Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Sí es verdad que la brecha salarial ha mejorado, pero como atestigua el último informe del Foro Económico Mundial la igualdad va muy despacio.

Comentarios

D

#1 El empresario es libre de ponerte el sueldo que quiera siempre y cuando no sea inferior al mínimo legal.

Qué vas a denunciar? que ese cobra más que tú? El empresario alegará otras cosas.

M

#10 Me estás dando la razón.

D

#16 La diferencia salarial es porque al mismo trabajo y edad. Cogen antes al hombre porque no se te queda embarazado y le pagas un año de curro sin ir.
Esto les revienta a las feminazis hasta que les toca contratar a una embarazada y entonces la despiden para no pagar

y

#10 Hay trabajos donde es como dices, pero hay otros, normalmente de bajo nivel de ingresos, donde las personas son sustituibles una por cualquier otra, y las diferencias ahí no son justificables.

Ejemplo donde sí: Una cocinero en un restaurante donde el dueño podría decir que es muy bueno y eso atrae clientes.

Ejemplo donde no: Una enfermera de hospital, donde se trabaja por turnos y el trabajo es el mismo para todas.

D

#10 Yo lo he visto en mi empresa. Una chica con un año menos que un hombre y cobrando mucho menos.
Oye si llevas un año menos. El año que viene deberías cobrar lo mismo que él el año pasado.
De hecho como curraba el doble debería cobrar más. Así que le animé a denunciarlo.
No lo hicieron ni puro caso. Nadie

m

#36 Mentira, directamente mentira. Misma categoría laboral, mismo puesto de trabajo y no hay un sólo juzgado laboral que le lleves eso y te lo eche para atrás. Te lo repito, mentira.

D

#47 Y porqué en lugar de decir chorradas y acusarme de mentir no asesoras?
Sabes los pasos que hay que seguir?
Fué al sindicato. No le hicieron ni caso y no hace más por miedo a la empresa.
Esta señora sigue en la misma situación. Cobrando mucho menos que el vago de enfrente

m

#75 ¿el sindicato es el juzgado laboral? y a mí lo del miedo no me convence, si te están timando denuncia, eso de venir aquí a llorar y a decir lo malo que son pero no hacer absolutamente nada que realmente sea efectivo no vale para nada.

D

#91 La gente tiene miedo a que le echen eh

m

#92 sí, ya, padefos.

D

#94 gracias. No me hables más.
Espero que nunca temas por perder tu trabajo

m

#95 lo he perdido más de una vez, cuando no he admitido ciertas condiciones.

m

#10 No, el empresario no es libre de ponerte el sueldo siempre que quiera, el empresario deberá de respetar el sueldo que establece su respectivo convenio, sea hombre o sea mujer ya que ningún convenio puede discriminar por razón de sexo, y si me dices de algún empresario que decide pagarle más de lo que ese convenio pone a un hombre que a una mujer me lo dices, habras descubierno un unicornio, un empresario que voluntariamente paga más.

D

#43 vale sí. Tienes toda la razón. Pero dentro de unos rangos puede ponerte y ofrecerte el que quieras y negocies. Pero tienes toda la razón en cuanto al cumplimiento de convenios y categorías profesionales.

rutas

#1 A nivel mundial claro que existe. Y el informe del meneo se refiere a ese nivel.

D

#12 Oye, yo gano 35 veces menos que el CEO de mi empresa. ¿Eso no es brecha salaria?

rutas

#18 Claro que sí, guapi.

D

#25 La próxima vez cambia de frase, que cada vez que te quedas sin saber qué decir siempre utilizas la misma (y ya cansa)

rutas

#27 Si sigues preguntándome estupideces, no esperes distintos resultados.

D

#33 Eso que acabas de decir es una estupidez.

rutas

#38 Claro que sí, guapi.

Olafson

#33 A ver si lo que está haciendo es preguntar a un estúpido...

rutas

#50 Tú no distingues a un estúpido ni viéndolo todas las mañanas en el espejo.

Olafson

#77 Claro que sí, guapi.

D

#18 Solo si es hombre y tú mujer

D

#41 Vamos, que aplicarían la "Teoria de la igualdad" y habría que verlo desde una perspectiva feminista.

Resumiendo: Que en mi caso no.

m

#12 Pero es que yo vivo en España.

rutas

#49 Pues hay mucho más mundo ahí fuera. Te lo aseguro.

m

#53 ¿y que quieres que yo le haga? yo me preocupo por aquí, demasiado tengo con pelearme con los empresarios aquí como para meterme en luchas de otros fuera.

rutas

#55 Tranquilo, que nadie te pide que muevas un dedo por las mujeres de la India o Sudáfrica.

m

#74 por lo pronto mi preocupación actual es buscar como pagar este año los estudios de mi hijo ya que la social junta de Andalucía todavía tiene las becas de este año en proceso de validación, vamos que ni siquiera han procesado los expedientes entregados por los alumnos, y el casero de la habitación compartida tiene la fea costumbre de querer cobrar mensualmente, como para preocuparme de lo que pasa fuera.

powernergia

#1 Las horas extras no remuneradas tampoco existen.

M

#17 Que tiene que ver eso con lo que yo he dicho?

powernergia

#22 "La brecha salarial horas extras no remuneradas no existen, si trabajas lo mismo que un hombre horas extras y recibes menos dinero denuncialo"

M

#26 Y esta chorrada que pones que quiere decir?

powernergia

#29 Ánimo, tu puedes.

M

#30 voy a releer varias veces,si veo que no puedo llamo a mi mamá a ver si puede explicármelo.

m

#26 Pues sí, denuncialo, si no lo denuncias es que eres un padefo.

D

#17 ¿Las horas extra son tan transparentes como las nóminas?

Por cierto, ¿Quién hace más horas extra?¿Hombres o mujeres?

D

#1 Mientras haya bajas de maternidad más largas. Esa brecha si existe

gale

#1 ¿Pero en qué planeta vives?

M

#45 Algún argumento o sólo vas a preguntar chorradas.

borteixo

#8 aquí hay tres casuísticas que se están dando en mayor o menor medida y que no son fáciles de medir:

1) Mujeres que en el mismo puesto haciendo el mismo nº de horas cobran menos (el jefe considera por x motivos que vale la pena tener a un empleado ) eso en mi sector doy fe de que NO existe; aunque en otros más rancios pues sí pudiera darse.

2) Mujeres y hombres que anteponen su vida personal al trabajo voluntariamente, piden reducción de jornada o reniegan de tener más responsabilidades, ganando menos a favor de ser más feliz.

3) Mujeres que reducen su jornada o hacen menos horas extra de forma "forzada" pq en su casa el señoro tiene cosas más importantes que hacer que cuidar a sus hijos.

Ya se ha comentado muchas veces por aquí, un empresario que caiga en el caso 1 es un pésimo gestor premiando por sexo en lugar de hacerlo por productividad, aun así yo supongo que algo sí se puede rascar desde las administraciones para luchar contra ello a nivel individual.

Sacar cifras de a qué caso corresponden estas diferencias salariales es jodido, yo diría que no es posible de modo general.

A mí me jode mucho que se den noticias así en los medios a lo bestia sin desgranar, con la conclusión de que "patriarcado" y ya. Eso es populismo barato y no sirve para nada.

gale

#32 ¿Has leído el informe?

rutas

#4 Tú sabes más sobre la brecha salarial a nivel mundial que los autores de ese informe, seguro.

rutas

#20 Es bastante más complejo. Pero da igual porque te importa un bledo; es mucho más fácil despotricar contra un informe que no conoces, que leerlo y opinar con propiedad.

La viva imagen de la necedad.

SOBANDO

#44 Si hasta en un programa de la cadena magufa , la sexta, desmintieron la brecha salarial.

rutas

#52 ¿Cuál? ¿La de España? ¿La de Europa? ¿La de la India, Sudáfrica, Brasil..?

SOBANDO

#54 El concepto brecha salarial, hombres y mujeres trabajando lo mismo cobrando diferente, en España o cualquier otro pais de derecho si esto ocurriese se denuncia y se gana en los tribunales, de las millones de mujeres que trabajan y según esta teoría sufren esta discriminación, ¿cuantas decenas de miles o centenares de miles de casos se denuncian cada año?

¿Cuál? ¿La de España? ¿La de Europa? ¿La de la India, Sudáfrica, Brasil..?

El artículo y la teoría magufa no diferencia ya que la teoría magufa culpa al heteropatriarcado.

rutas

#65 El artículo se refiere todo el rato al informe del Foro Económico Mundial. Tacharlos de magufos sin haber ojeado siquiera el informe sería bastante atrevido, ¿no crees?

Obviando que el informe es un trabajo mucho más complejo que el simple concepto de "cobrar menos por el mismo trabajo"... ¿qué consideras tú un país "de derecho"? ¿Crees que en la India, o en Colombia, o en Sudáfrica, las mujeres ganan lo mismo que los hombres en idénticas condiciones laborales? ¿Qué te hace pensar que la situación actual en esos países es más parecida a la España de hoy en día que a la España de hace 50 años?

SOBANDO

#70 Me gustaría que me aportases, si tienes, el número de decenas de miles de condenas a los miles de empresarios que pagan más a hombres que mujeres.
Por otro lado en el ranking primero de la menor brecha salarial está Islandia, ¿cómo que Islandia?, estarán en el puesto 1 y empatada con todas las sociedades de derecho del mundo en las que hombre y mujer son iguales ante la ley, por ejemplo España, en donde la brecha salarial es 0.
Un país de derecho es donde impera la ley, como en España, si millones de mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo, cosa ilegal, denuncian y ganan, ya que las ampara la ley y el derecho.
Por lo que veo obvias la pregunta, millones de mujeres discriminadas salarialmente, ¿dónde están esos cientos de miles de denuncias?

El resto de conceptos fuera de la brecha salarial, la brecha de género son magufadas aparte.

rutas

#73 Pero vamos a ver... ¿Es que no te cabe en la cabeza que ese tipo de discriminación, como muchísimas otras y no sólo por sexo, siga siendo completamente LEGAL en muchos países del mundo? ¿A quién van a denunciar allí? Pero si en la India sigue funcionando el sistema de castas, joder... CASTAS. ¿Cómo van a tener allí las mismas leyes de igualdad que en España o Alemania? Si todavía sigue habiendo países oficialmente machistas, donde las mujeres tienen menos derechos que los hombres, ¿cómo te parece tan inconcebible que en esos sitios paguen menos a las mujeres por un mismo trabajo? ¿De verdad esperas que una mujer afgana denuncie a su jefe por pagarle menos que a un hombre? Venga ya...

SOBANDO

#80 ¿Niegas la brecha salarial en España?, el artículo y el movimiento feminista no.

rutas

#81 En España es ilegal la discriminación salarial por sexo; aquí la brecha es por otros motivos.

¿Niegas tú que hay otros países "de derecho" donde sigue existiendo discriminación salarial por sexo?

SOBANDO

#85 ¿Niegas tú que hay otros países "de derecho" donde sigue existiendo discriminación salarial por sexo?

En la unión europea y EEUU por ejemplo no, en el resto no lo sé.

D

#14 En España sí que sé algo, que se la han inventado cuatro caraduras cobrasubvenciones coreadas por miles de ninis y descerebrados.

D

#5 tú a tus cosas.

D

#7 Me parece que la lógica son una de sus cosas.

GeneWilder

No hay quien se crea esto. No he visto en mis más de treinta años de vida laboral a una mujer que gane menos que un hombre desempeñando la misma labor. Nunca ¡Váyanse a la mierda ya!

rutas

#13 Si en vez de lanzarte a despotricar, leyeras el artículo, verías que se refiere a todo el mundo, no a España.

D

#19 ¿y qué?

¿Me dices que hay países donde pagan menos a las mujeres por hacer el mismo trabajo?

Supongo que en esos países el paro masculino será brutal.

rutas

#28 ¿En serio dudas de que sigue habiendo muchos países en los que se paga menos a una mujer que a un hombre por el mismo trabajo? ¿Dónde has dejado tu obviedad, capitán?

D

#35 Que todo el mundo crea algo no lo convierte en obvio.

¿ qué significa "por el mismo trabajo" ?

gale

#57 Los que han hecho el informe, que supongo que te has leído, no tienen ni puta idea de lo que hacen, no? Es eso lo que dices?

D

#61 no lo he leído, no puedo perder mi tiempo leyendo propaganda.

¿lo has leído tú?

gale

#63 Yo no. Casi 400 páginas... Me había dado la sensación de que lo habías leído.

D

#68 No se necesitan tantas páginas para demostrar algo evidente.

Se necesitan tantas páginas para marear los datos pensando que la legitimidad se obtiene al peso.

gale

#69 El informe parece lo bastante serio como para despreciarlo tan fácilmente.

D

#72 Eso es precisamente a lo que me refiero con "legitimidad al peso"

Parece serio, así que no necesitas leerlo ni entenderlo para creer lo que dice

¿En serio un problema tan grande no se puede demostrar en menos páginas?

gale

#82 El problema es tan grande y obvio que supongo que no es el objetivo del informe demostrar nada.
Ni es mejor ni peor por ser más largo o más corto el informe. Pero sí que aporta datos, país por país, que podrían ser interesantes.

D

#84 guay, lo único que necesito saber es como hacen para agregar por "mismo trabajo"

Supongo que para eso no hacen falta 400 hojas.

Lo que es obvio es que una diferente distribución por el mercado laboral implican una diferencia salarial y lo mismo se puede decir de otras diferencias que tienen que ver con las preferencias.

El gap salarial se explica con un gap de trabajo duro.

gale

#87 Pues averígualo.

D

#88 Tú no necesitas averiguar como han hecho el estudio, porque confirma tu sesgo así que haces un acto de fé.

gale

#89 Ni hago acto de fé ni lo dejo de hacer. Por encima parece un informe interesante pero no tengo tiempo para leerlo. Así que no sé si está bien hecho o es una chapuza. Si tú lo lees y me dices que es una chapuza, me lo creo.

Ahora bien, yo creo que sí existe brecha salarial entre hombres y mujeres en el planeta. Sé que por ejemplo en la Administración pública española no ocurre pero creo que en general sí existe en el planeta.

D

¿Tanto tarda una mujer en sacarse una carrera de verdad y en decidir anteponer su carrera profesional a otras consideraciones?

L

#2 pues verás cuando empiecen aquí con los "estudios de género"... lol

L

#6 habrá que poner uno o dos ceros más a la cuenta lol

Sandman

En 200 años todos cobraremos un saco de trigo y 5L de agua.

PS: Madre mía Foronéame, no? O Menecoches?

D

Traducción: Las mujeres tardarán 202 años en asumir trabajos con el mismo número de horas, misma responsabilidad, misma penosidad y misma peligrosidad que los hombres.

rutas

#46 Traducción de la traducción: No tengo ni puta idea de qué habla el informe del Foro Económico Mundial, pero por si acaso voy a soltar la cuñadez.

D

#59 Te ha quedado muy auto-referente.

rutas

#64 Traducción: rebota rebota y en tu culo explota.

D

#66 Venga ilumina.

La causa de que las mujeres ganen menos no es por que trabajan a tiempo parcial, trabajan en sectores poco remunerados, no llegan a puestos de responsabilidad, no eligen trabajos peligrosos ni penosos y no hacen menos horas extras, la causa es ... la opresión patriarcal.

¿Quien es el que no tiene ni puta idea?

rutas

#67 Tú, que sueltas la memez irónica de "la opresión patriarcal" sin haberte dignado siquiera a ojear el informe del Foro Económico Mundial que protagoniza el artículo del meneo.

D

#71 Es un mero informe descriptivo.

Por supuesto que lo he ojeado y no refuta ninguno de mis comentarios.

y

es verdad que la brecha salarial ha mejorado

FALSO. Algo que no existe no puede mejorar ni empeorar. Tampoco puedes pintarlo de verde ni tirarlo a la basura.

Ahora que lo pienso, hay una excepción. El purgatorio no existe y bien que lo derogaron. Pero este ejemplo hay que mirarlo al revés: Si existiera de verdad, el Vaticano no hubiera podido derogarlo.

D

Vamos a ver, con todo esto de la brecha salarial, yo creo que lo que están persiguiendo es que una mujer con reducción de jornada cobre lo mismo que si estuviese trabajando a jornada completa. Y eso no puede ser.

M

Me he leído muchos de los informes que se hacen de España (en el resto del mundo me importa un bledo si) y ninguno de esos informes ha dado datos sólidos.

D

A este ritmo ni el 1.000 años voy a ganar lo mismo que Patricia Botín, la Merkel o Irene Montera (que por cierto, ya tiene el asunto del casoplón apañao).