Hace 2 años | Por pignito a forococheselectricos.com
Publicado hace 2 años por pignito a forococheselectricos.com

Con la expansión de las redes de carga pública, y el aumento de las autonomías, cada vez es más fácil tener un coche eléctrico sin contar con un cargador ni una plaza de garaje. La preocupación es el coste de las recargas y las diferencias entre los operadores. Ahora una empresa alemana ha lanzado un atractivo sistema que nos permite olvidarnos del coste de la operación gracias a una tarifa plana.

Comentarios

Peka

#10 En electricidad gastarías 10€.

Shotokax

Me parece un precio alto por lo que pude en su día comprobar haciendo cálculos de andar por casa (que pueden ser equivocados). Claro, que con las últimas subidas quién sabe.

Priorat

Me parece un error por su parte la tarifa de carga continua y alterna. La continua debería incluir alterna.

Si ya pagas más por la carga alterna, te interesa, como empresa, si algún día quieres hacer la alterna. Ese detalle hace que sea una oferta difícil de digerir. Viajes largos, continua. Los trayectos diarios cortos, la alterna.

Igual es que ya me he acostumbrado al eléctrico, pero más de 69€ al mes me parece una barbaridad.

fugaz

#1 69€ en EasyCharger a 0,30€/kWh te da para 230kWh, a 15kWh/100km, unos 1.500km al mes. A 0,40€ 1.150km y a 0,79€ (Ionity) 580km.

Si, es caro si no vas a hacer muchos kilómetros. Pero si vas a hacer 2000km al mes y no tienes donde cargar, es un chollo.

Priorat

#5 Ya, pero es que las cargas rápidas son para viajes largos. Y te corrijo a tu favor. EasyCharger son 0,39€/kWh en cargadores de 50kW y 0,49€/kWh en cargadores de 100kW.
Obviamente depende del uso de cada uno. Es un buen precio si lo usas.

Pero yo, en este preciso instante, estoy cargando a 24kW gratis mientras me hacía un café. Es del ayuntamiento (es un cargadpr de 50kW capado a 24kW, lo cual está muy bien para cargar más rápido que en AC sin cascar la batería)

(Ya casi he terminado la carga)

d

#6 ERROR, esos precios son de WENEA
easycharger son 0.30 en cargadores de 50kW, que el sabado use el de la Panadella para cargar al volver a casa

Priorat

#9 Vaya... que sorpresa. Han bajado precios. Hace apenas un mes y medio era como te decía.

d

#11 no es cierto, llevo cargando en easycharger y siempre ha sido a 30 cts, quien cambió fue wenea pasando de 30 a 39 en 50kW y de 39 a 49 en potencias superiores

Priorat

#12 Tienes razón. Acabo de mirar un ticket anterior y es como dices. Estaba confundido.

fugaz

#6 Bonito Kona!
Pero si, como dice #9 EasyCharger son 0,30€ de momento a 50kW. A 90kW ya cobran 0,40€. E incluso 0,15€/kWh para los Leaf (patrocinio Nissan, temporalmente)

Priorat

No nos engañes. Ni que fuese gratis te saldrían las cuentas a ti.
En todo caso, es tu caso. Obviamente el eléctrico sale a cuenta cuantos más kms haces.

Ahora mismo yo no la contrataría. Todos los cargadores que uso a mi alrededor son gratis. ¿Te salen las cuentas si son gratis?

k

Se amortiza (bien amortizado) en 490kWh de carga al mes, que es cargar todos los días 16kWh.
Si haces menos de 100Km al día (o 3.000 al mes) ya sale más apretado.

B

Hay que tenerlos muy gordos para compararte un eléctrico sin tener donde cargarlo.

D

#13 Pues alguna solución tendrá que haber para los que queremos tener un eléctrico pero no tenemos plaza de garaje.

G

Desde finales de febrero:
43.000 km.
Consumo medio 11 kW / 100 km.
El precio kW es a 0,08 €. ( Precio a industria).
Cargador Wallbox q te detalla precio mensual.
La media está en 6.000 km mensuales a unos 64€.
Seat Mii.

lgg2

#8 Por comparar, un Mii de 75cv gasolina unos 5 l/100km de gasolina o lo que es lo mismo unos 6,95 €/100km (1,40€/l). El i3 con tarifa domestica (Pepeenergy) 11,9kw/100km a 0,11€/kw sale a 1,31 €/100km. Unos 400km más por el mismo precio en el electrico.

No se hacen en terreno "llano".