EDICIóN GENERAL
397 meneos
22245 clics
Este mapa muestra cómo Estados Unidos está formado por 11 naciones "separadas" con sus propias culturas

Este mapa muestra cómo Estados Unidos está formado por 11 naciones "separadas" con sus propias culturas  

De Yankedom a la costa Pacífica, Estados Unidos consta de 11 culturas diferentes, según este mapa extraído del libro "American Nations: A History of the Eleven Rival Regional Cultures in North America," de Colin Woodard.

| etiquetas: eeuu , mapa , cultura , estados , culturas , países
#27 Es curioso como se puede defender la etiqueta de "ciudadano del mundo" teniendo un mapa mental que se limita a las fronteras de un único estado. Algún ejemplo de la unidad franco-española daría más credibilidad a lo de "ciudadano del mundo" :-)
#206 Pero hombre, no te inventes lo que he dicho, que está escrito. Alguien ha dicho que la casta está en contra de la independencia y yo he puesto a los Pujol como ejemplo de casta a favor de la independencia. Que me da igual lo que haya hecho o dejado de hacer hace más de 10 años. ¿Es casta o no es casta? ¿Está a favor de la independencia o no?

Pues con esa definición evidentemente no se puede saber a quién vota la casta a menos que tengas estadísticas sobre el voto de la gente que se aprovecha del sistema, porque yo no las tengo. Pero desde luego los líderes de Podemos cumplen con esa definición.
#177 Es un país que se ha juntado con otros para formar una unión o país más grande, como en sus orígenes sucedió en España. Ahora dicha unión no es de su agrado y decide democráticamente volver a estar sólo. Nadie, ni siquiera Rajoy ha dicho que debían votar todos los europeos, ni se le ha puesto ningún impedimento grave o amenaza de no poder hacerlo. Es sencillamente respetar a los demás, la esencia de la democracia.
#203 Anda que sabes tu de Derecho Constitucional y Derecho Internacional. ¿En serio estás diciendo que la "unión" de Inglaterra con Europa es como por ejemplo una región española para con España o una región de cualquier otro país?. ¿En serio estás diciendo eso?. Y pongo unión entre comillas porque ni siquiera es una Unión per sé la de Inglaterra con Europa. Es una relación de interés mutuo sin dependencia jerárquica.

Inglaterra no tiene ni consideración de confederación con respecto a Europa.

En fin. Barra de bar.
#204 He dicho que hay semejanzas en dicho proceso. Ahora son regiones en España, antes eran países o reinos (revisa la historia). Se llama Unión Europea y hay unas normas, directrices y leyes que los socios comunitarios (países) se obligan a cumplir (dependencia jerárquica).

Si, creo que Meneame aún no es ningún organismo internacional con capacidad de tomar decisiones.

PD: el 95% de las cosas que suceden provienen del mundo informal y el 5% es el mundo formal; pero lo que no suele ir bien en el mundo informal, rara vez se formaliza. Al igual que un matrimonio: lo que no se arregla en la cama, ya no se arregla.
#200 Hay casta y hay no casta.
Entonces no me queda claro, Podemos no es casta pero los votantes de podemos son de la casta. La casta vota a Podemos?
#201 ¿También hay ricos y no ricos? Porque el comentario original también hablaba de ricos.

Yo no he dicho que Podemos no sea casta, más bien al contrario.

Dime que significa para ti ser casta, ya ceo que no te vale sólo con que sean ricos, y te respondo.
#202 No se, eras tu el que ha empezado hablando de Pujol para decir que los independentistas son casta. Que por cierto, ya me diras que ha hecho Pujol por la independencia en 23 anyos... Que tiempo ha tenido.
Que es casta? Yo no lo defino como alguien rico. Sino mas bien alguien asociado al status quo que tiene relaciones y se aprovecha del sistema.
#37 Completamente de acuerdo con lo que has dicho respecto a Euskadi y esos Ocho Apellidos Vascos.
#214 RECTIFICO: "ubicar"
#104 que no se cumple
#209 Y cualquier otra constitución sí se cumpliría ¿no?
#117 Un vasco y un andaluz son absolutamente antagónicos para cualquier persona que los observe, que conozca el mundo o no esté muy viajado es indiferente.
#212 Un andaluz y un vasco compartes muchas más cosas que las que les diferencien. Y eso que los andaluces son sin duda alguna, la cultura más diferenciada de las demás culturas españolas.

Pero claro, si solo conoces España supongo que es normal colocarlos en puestos antagónicos.
#213 Ni tan siquiera pareces haber comprendido lo que dije, ¿para qué hablarte del "orgullo de raza" ? ¡Gora Euskal Herria!
Euskadi es única en el mundo entero. No presumas lo que puedo haber viajado, ni voy a decírtelo ni serías capaz de hubicar la inmensa mayoría de mis destinos.

Agur

p.d. Te pasé a ignore, entre nosotros también existe antagonismo y hasta creo somos de diferente generación.
123»
comentarios cerrados

menéame