Hace 2 años | Por --171389-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --171389-- a xataka.com

Tiene 25 años, es autodidacta y desde el periodo de la pandemia se ha fabricado en casa una armadura de Iron Man con comandos de voz a tamaño real y recientemente unos brazos mecánicos impulsados por motores, al más puro estilo Dr. Octopus.

Comentarios

celyo

#9 Cuando te digo Tik Tok, te digo de bailecitos y chorradas varias.

No se, a mi nadie me ha venido y me ha comentado, "Pues estuve aprendiendo a ....."

Yo estuve currando, y poco tiempo me daba, además de tener en esa época a mi mujer mala.

V.V.V.

#11 Siento lo de tu mujer.

Nadie se acerca a ti a decirte que ha construido unos brazos robóticos, no por ti, no sé que personalidad tienes, sino porque nadie quiere arriesgarse a ser un paria en un grupo social, y más en la oficina.

#FreeAssange

celyo

#13 Pues a mi me parecería interesante

Yo lo digo por amistades, más que gente del curro, incluso ninguno comentarme "pues el otro día leí un artículo sobre ...."
Creo que sobrevaloramos mucho la capacidad innata de la gente en cuanto a lo que haría con una paga base, tendería al disfrute, y unos pocos con un cierto sentido útil.
Aunque en lo referido a que nadie se quede en un agujero, siempre lo veo muy positivo.

V.V.V.

#15 Yo lo digo por amistades, más que gente del curro,

Ya pero pasas más tiempo en el curro que con tus amigos, desgraciadamente suele ser así.

Creo que sobrevaloramos mucho la capacidad innata de la gente en cuanto a lo que haría con una paga base, tendería al disfrute, y unos pocos con un cierto sentido útil.

Disfrutar no significa dejar de hacer cosas útiles e interesantes. También es cierto que el sistema educativo no potencia el espíritu crítico, el pensamiento lateral y la creatividad, tres cosas si se cambiaran seguramente harían que la gente explotara mucho más su potencial. Nos haría mejores como sociedad.

En cuanto a lo que te parecería interesante, seguro, pero hay gente que no se arriesga a hablar de esas cosas si no conoce bien al receptor. Por ponerte un ejemplo, hay cosas que hablo aquí, que ni loca hablaría con alguien del trabajo. Y creo que es algo bastante general (si no fuera así la gente no utilizaría nicks sino su verdadero nombre).

#FreeAssange

celyo

#16 Ya pero pasas más tiempo en el curro que con tus amigos, desgraciadamente suele ser así.

cierto, pero conozco y tengo más intimidad con mis amigos que con la gente del curro para hablar de cualquier cosa.

También es cierto que el sistema educativo no potencia el espíritu crítico, el pensamiento lateral y la creatividad, tres cosas si se cambiaran seguramente harían que la gente explotara mucho más su potencial. Nos haría mejores como sociedad.

Cierto.

En cuanto a lo que te parecería interesante, seguro, pero hay gente que no se arriesga a hablar de esas cosas si no conoce bien al receptor. Por ponerte un ejemplo, hay cosas que hablo aquí, que ni loca hablaría con alguien del trabajo. Y creo que es algo bastante general (si no fuera así la gente no utilizaría nicks sino su verdadero nombre).

Por eso te remito a mi primer comentario, que con los amigos hay al menos más intimidad para hablar de cosas que haces.

e

#13 Yo soy de los que cuentan las andanzas del finde, bien sean obras mayores, inventos locos, desarrollos de software, o reparaciones de electrodomésticos o coches. Sin embargo la mayoria prefiere ver la tele, jugar a la consola quizá, y cuando les vienes con tus movidas, algunos piensan "ya está el friki este con sus pesadeces megalómanas". Cuando este tipo de gente se ve superada tienden a menospreciar para justificar que ellos no se sienten capaces. Una frase que detesto es "no me sobra tiempo para hacer esas cosas" o su variante más hiriente "prefiero pagar para que me hagan esas cosas, pues mi tiempo es más valioso". Desafortunadamente hay más "bulto" que makers en la vida.

D

#3 justo acabo de venir de consumo, del carrefour

V.V.V.
neo1999

#33 Merecido te lo tienes, ya te vale.

V.V.V.

#35 ¿Qué me vale? ¿Dáis vales?

#FreeAssange

V.V.V.

#39 Sé que no lo lleva...
Curioso que no me saltara el corrector.

#FreeAssange

Verdaderofalso

#8 porque no han querido o sabido buscar aficiones…

antihoygan

#10 Lo mejor es no tener tiempo ni para rascarse, como yo, que como tengo pocas cosas que hacer, la mujer siempre me anda buscando algo más. Eso es lo que necesitan, casarse.

l

#3 ¿A qué te dedicas?

Como programadora veo que hay muchísimos proyectos FLOSS de los que dependen, literalmente, millones de usuarios y que son llevados por voluntarios. Y esa gente tiene que trabajar en cosas que, seguramente, le importen mucho menos y que le roba tiempo de hacer esos proyectos aún mejores o de crear otros.

V.V.V.

#12 No digo que no haya gente así, digo que muchos de ellos no lo comentan con sus allegados, por no ser rechazados o apartados del grupo. Todavía somos muy tribales.
En este momento no tengo curro y no soy programadora, solo era un ejemplo.

#FreeAssange

ytuqdizes

#14 Yo soy un caso como el que comentas. Me gusta cacharrear con arduinos y cuando no trabajo me gusta programar cosas divertidas, no mierdas de facturas y albaranes lol y hay literalmente 2 personas con las que puedo compartir mis avances; el resto de amigos y familia me miran con una mezcla de incomprensión y pena

a

#3 Completamente de acuerdo, no trabajar no significa ser un maleante, como llevan décadas inculcándonos, si no disponer de manutención mientras puedes llevar a cabo proyectos personales, desde aprender a cocinar o escribir una novela hasta crear tus propias aplicaciones.
Quién sabe si de algunos de esos proyectos no acabarían saliendo grandes obras y empresas.

A la gran mayoría de la oligocracia esto no le convence porque se quedarían sin la mano de obra barata o esclava sobre la que se han construido sus imperios.

V

#3 Luego hay otros, que seGuirian haciendo lo que han hecho siempre, cantar flamenquito Gueno, bailar, tocar las palmas...
Yo sino tuviera que trabajar, volveria a producir musica electronica y a hacer inventos como el chaval este.

Alvarro53

#3 La gente que ingenia cosas son las que tardarán mas en perder el empleo, antes de eso tocará pagarle el alquiler y la comida a los vagos y a los que lamentablemente no tienen ninguna habilidad especial mas allá de mover cosas de un sitio a otro y que con casi total seguridad no van a aportar nada útil a la sociedad en su tiempo libre.

Siempre habrá excepciones pero lo de justificar la renta básica universal con este argumento no lo veo.

V.V.V.

#29 tocará pagarle el alquiler y la comida a los vagos

Es preferible pagar el alquiler y la comida a los vagos, que las ostras, el salmón, el champán, el caviar, las mansiones y los lujos a los corruptos y corruptores (que es lo que estamos haciendo ahora y además va en detrimento de los demás).

Por eso solo, yo sí que lo veo como un argumento.


#FreeAssange

Alvarro53

#34 Eso vale, pero no te montes películas de gente creando cosas para la comunidad porque los que hagan eso serán minoría, y repito, a esas personas no les va a faltar trabajo todavía.

V.V.V.

#36 No me monto nada. La mayor parte de la gente que conozco tiene aficiones, no puedo basarlo en datos porque no creo que haya estudios al respecto. Son tus prejuicios contra los míos y sería interesante saber quien tiene razón.
Parece como que te molestara que la gente tuviera tiempo libre.

#FreeAssange

Alvarro53

#37 Lo que me molesta es la gente que se monta películas para justificar cosas fácilmente justificables por otras vías.

V.V.V.

#41 Te explicas como un libro cerrado.

A mí me molesta la gente que no dice las cosas claras. Suele ser gente que no le gusta admitir que tiene prejuicios y que sus ideas no están basadas en la reflexión o la información, sino en esos prejuicios.

#FreeAssange

neo1999

#3 ¿Vienes de consumo?
No gracias, mejor me quedo en casa

leporcine

#1 músicos, pintores, escritores...

sonixx

#1 pues a mi estas cosas son chorradas, a mi me parece interesante, pero como un hobby, no le veo más misterio

Tuatara

#1 Yo mejoré mucho dibujando culos.

b

#1 Yo me hice pajas.

D

#1 Todos podemos fabricarmos un bonito abalorio.

m

#1: ¿Terminaste videojuegos? No te quejes, yo como mucho mejoré el código de uno y le añadí más funciones, al menos ahora ya se puede jugar, antes como mucho hacías el escenario.

Autarca

Muy meritorio, he visto trabajos mejores, pero siempre hechos por grupos de gente y con mejor equipo que este chaval.

D

#7 Pues si, muy meritorio. Me da envidia esta gente con tanta creatividad, e inteligencia claro.

Pero si que hay gente que hace cosas iguales o mejores ellos solos. Por ejemplo el tipo este

m

#22: Ese tiene muchos patrocinadores detrás, ojo, no digo que no haga cosas chulas sin un equipo técnico detrás, o al menos eso parece, pero el dinero... eso vale mucho también, sobretodo de cara a buscar ayuda y tener tiempo.

D

#45 Si, eso si, desde luego en cuanto a recursos no le falta

blid

#_3 Si los proyectos son útiles e interesantes, no necesitas una renta básica, el propio mercado valorará esos bienes y se pagará por ello.

Lo que no tiene sentido es quitar recursos de la gente productiva para mantener a un ejército de parásitos que se dedican a hacer cosas que nadie quiere y nadie necesita.

urannio

Querer ser un personaje de Marvel es un sentimiento.

i

Este niño se queda sin follar..
En poco estará por Meneame.

Aimfain

#31 El vídeo se lo graba su novia...

i

#44 Mañana su exnovia...
Pasado le tenemos en Menéame como MrOctopus.

T

Inteligencia 1 - Titulitis 0

neo1999

#27 Ingeniero: Persona que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.

T

#32 Siempre defenderé que ingeniero es el que practica la ingeniería no quien la ha estudiado.

cabezabajo

Brutal!

D

Eloncio Muskez.

e.kit

Felicidades a Tomás Castellanos, para ser autodidacta se requieren muchos conocimientos en diseño, impresión 3d, electrónica de circuitos, mecánica y posiblemente programación.
Podria pasar por un TFG aunque tendrias que encontrarle aplicaciones prácticas para que te lo aceptara el tutor.

SergeZ

Cómo os gusta a los buenos pajilleros que no se mueven de su silla de gamer una buena tontada sacada de Xataka…

danihr

#19 ¿Qué dices?