Hace 8 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 8 años por --167763-- a teknoplof.com

En enero de 1991, en las páginas 50 y 51 de la antigua revista ‘Video Games & Computer Entertainment‘, aparece la publicidad que encabeza esta entrada. Todo la perspicacia de Sega apuntando con la mira telescópica a Nintendo a través de un juego de palabras brutal y una contracción gramatical ingeniosa: Genesis Does What Nintendon’t ("Genesis hace lo que Nintendo no").

Comentarios

Dell_otro_lado

Por supuesto que Genesis hizo lo que Nintendo no: Desaparecer en el olvido.

LuisPas

#1 todavia existe

meneandro

#1 Sega cometió el fallo típico de cualquier empresa que ha triunfado en todos los mercados menos en el suyo propio: hacer una consola para su propio mercado (me refiero a la saturn). Por supuesto, en su mercado tuvo tirón, pero en el resto del mundo no se comió un colín (que era lo que había salvado a la megadrive/genesis). Luego cuando miraron afuera y lanzaron Dreamcast (una consola excelente y pensada para adaptarse a todos los mercados) ya todo el mundo tenía sus miras sobre la play2, que sony se encargó de vender como la llegada del mesías (y lo fue porque su competencia desapareció y la nintendo 64 por mucho que digan, fue un fiasco técnico, un engendro de hardware casi mayor que la saturn o la propia play2)

Maki_

#4 Y del lanzamiento inmediato al anuncio de Saturn, con camiones dirigiéndose a solo algunas tiendas escogidas. El resto, como puede comprenderse, cabreados, boicotearon la venta de la consola cuando les llegó su turno.

Maki_

La historia de SEGA es digna de ser estudiada en la facultad de empresariales como modelo de como el orgullo y los prejuicios, junto a una soberbia sacada de la nada, puede llevar a una empresa de estar en primera línea a ser una third party sin gloria ni presencia, pero con pachinkos.

Trigonometrico

#2 Yo puedo demostrarte que no fue el orgullo, los prejuicios y la soberbia.

Maki_

#6 Venga pues. Pero ya me dirás a qué se debe el rechazar sistemáticamente cualquier buena idea que venía de SEGA América.