Hace 5 años | Por --589023-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --589023-- a xataka.com

Sin ningún tipo de rayos X ni cámaras térmicas, una nueva investigación ha determinado que pueden averiguar cuántas persona hay dentro de una habitación sin tener ningún dispositivo para que los cuente en la propia estancia. Con sólo analizar la calidad de la señal Wi-Fi del lugar, aseguran dar una estimación con un máximo de dos personas como margen de error.

Comentarios

D

#2, limitado a 20 personas. Entonces mejora mi algoritmo, yo tenía uno con un margen de error de 2 personas pero limitado a 4: decir siempre 2

D

Con la calidad del wifi de mi casa podría haber entre 1 y 500 personas en la habitación

Nathaniel.Maris

Con un error máximo de dos personas? Cuántas personas caben en esas habitaciones? Para 10 personas ya sería un 20%

T

#1 No, un error absoluto de dos personas. Está limitado, eso si, a medir salas hasta con 20 personas.

Nathaniel.Maris

#2 Eso es un 10% para salas de 20 personas y un 200% para salas de 1 persona.

orangutan

Y si hay una vaca, también la cuenta como persona?

borteixo

#10 depende de si va vestida de uniforme o no.

montag

En el baño de mi casa si dices que hay 1 persona con un margen de error de 2 siempre aciertas, porque 4 no caben

T

Al final funciona como unos rayos X. Un emisor, un receptor y se miden las interferencias que crea lo que se interpone entre ambos. Con menos detalle porque la radiación es mucho más débil y poco más.

D

Ya vi esta noticia hace meses en el microlector, dijeron que una red neuronal que habían diseñado para cierta labor, por su cuenta se puso a aprender a ver gente a través de paredes gracias a la radiación de fondo.

Deberían haberlo mencionado.

Joice

#7 Creo que te refieres a este artículo:
Inteligencia artificial capaz de seguir los movimientos de una persona al otro lado de una pared usando el wifi

Hace 5 años | Por Calipodelimon a microsiervos.com


Ya comenté que para los bomberos es muy interesante saber si hay gente en un edificio en llamas. Las tareas de rescate y extinción cambian totalmente en función de ese dato.

D

#13 La noticia que comentaban era esa exactamente jejeje gracias.

No lo vi porque no vivo en meneame las 24h del dia jajja

p

Esto tiene ya unos meses

D

Hace varias pruebas, con una, con dos personas, con 20... Pero todas siempre moviéndose, ¿supongo que si están sentadas (como suelen estar las personas en una "habitación") no las detecta?

D

Como sistema de seguridad para detectar intrusos parece válido. El mismo wifi que utilizan las cámaras inalámbricas serviría para que se activaran automáticamente.

MuCephei

O por el contrario, si 20 personas están en una habitación seguro que el 80% de ellas esta buscando wifi

d

Si las personas están pegadas a la pared, fuera de la trayectoria de la señal wifi?