Hace 7 años | Por Jabiertzo a xataka.com
Publicado hace 7 años por Jabiertzo a xataka.com

Con la revolución eléctrica nos vamos a cansar de ver proyectos que intentan conseguir el mejor vehículo alimentado por baterías, lo estamos viendo con coches, quizá con mayor repercusión, pero el mundo de las motos tiene mucho que ganar con esto de las pilas, y una buena prueba de ello es el trabajo de Richard Hatfield y Lightning Motorcycles.

Comentarios

Duke00

#1 Es que ahora Tesla en autonomía es como los campos de futbol, una unidad de medida...

D

#3 Entonces habrá que aceptarlo.

D

#1 Tampoco se puede comparar el tamaño de la batería de una moto con la de un coche, supongo.

La de una moto será mucho más pequeña.

TocTocToc

#1 Pues ahora, con motor de combustión, pocas motos llegan a los 300 km de autonomía. Sin capacidad para 5 personas y con poca capacidad de carga.

D

#6 Si vas a 120 llegas a más.

TocTocToc

#7 Pocas motos has tenido... Dime cual.

D

#8 Vespino Rosi del 83 con carburador del 18.

TocTocToc

#11 ¡Una gran rutera!

T

#11 No me creo nada, con el Dell'Orto del 18 se ahogaba. Como máximo 16 y gracias, no te digo...

elpayito

#6 #7 y #9 Mi Motor Hispania 125 gasta unos 3L/100 con un depósito de 15 litros. Hagan cuentas.

D

#6 ¿ 300km en moto con un depósito? Una vez, iba por los 230km y pensaba que se había averiado la luz de reserva.

TocTocToc

#9 Por eso digo que pocas motos llegan a los 300 km de autonomía. El consumo de una moto es similar al de un coche, y con un depósito mucho más pequeño.

Minha

#13 Las ruteras grandes, a partir de 21 litros de depósito o así.

Incluso más, honda CB500, unos 400km, BMW 650 unos 350...

D

#15 Yamaha fz6 200km, R6 con el mismo motor ni eso.

TocTocToc

#15 Pues eso, pocas motos... Pero en uso real poco más de 350 km harás, si es que llegas.

T

#6 Compara de paso el tamaño del depósito de una moto y el de un coche. La relación está en unos 2,5-3 por lo general.

joeelgordo

#1 Dentro de poco nos contaran el poco consumo que tiene una CBR de Honda comparado con un peugeot 407 de gasolina....

Potemkin_

#10 Pues si, mi CBR 600F2 del 91 con 4 carburadores no usa bomba de gasolina y tampoco tiene medidor de combustible en el depósito, cuando hago 180km tengo que ir buscando una gasolinera.

joeelgordo

#19 teniendo en cuenta el año y la distancia..... por compararla con un vehículo de la época tu deposito sera de al menos 20 -30 litros ....?

Potemkin_

#24 16 litros

Imag0

#1 Lo llevamos haciendo desde que existen motos y coches.. que sean eléctricos no cambia nada.

T

#1 También habría que comparar el tamaño de baterías de unos y otros para sacar una especie de autonomía por tonelada o algo así.

Cehona

Las veo poco recorrido en ventas. Son silenciosas y no pueden joder el vecindario a las 3 de la mañana.

kullraith

Ademas quieren, no tienen nada. El modelo de produccion no pasa de 160 de autonomia.