Hace 2 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a eldiario.es

Varias de las entrevistas que realicé a los últimos supervivientes españoles de los campos de concentración nazis han sido vetados por mostrar desnudos o cadáveres, lo que impide que los menores de 18 años puedan acceder a vídeos en que muestran los efectos letales de los fascismos en los años 30 y 40 del siglo pasado

Comentarios

Hito

#3 No, desmonetizar no significa seguir poniendo anuncios y no pagarte, eso sería directamente robarte. Desmonerizar significa retirar los anuncios de tu vídeo y, por tanto, no te pagan. Las razones pueden ser varias, pero puede resumirse en que los anunciantes no quieren sus anuncios junto a contenido considerado negativo o polémico.

Lekuar

#23 Pero desde hace un tiempo YouTube pone anuncios en todos los videos, estén monetizados o no.

anv

#3 cuando te lo desmonetizan no lo hacen por eso, sino porque les gusta no pagarte.
Hay dos alternativas:
1) pagan igual pero no a ti sino a otro (al dueño del copyright)
2) quitan los anuncios y google tampoco gana.

forms

#1 no es tan sencillo como marcar el video como "no apto para niños" ??

arturios

#10 Por que youtube es youtube, pero si quieres independizarte de la industria se puede probar con IPFS con el cual se puede crear una web distribuida y descentralizada (y gratis).

d

#10 clap exactamente. Para mi una empresa privada no censura, actua como le da la gana, es una empresa privada con intereses privados que quiere enriquecerse. Si no te gusta, busca una alternativa o montatelo tu.

Llegue a ver videos de personas negras al borde de las lagrimas publicando videos en TikTok acusando a la compañia de que su algoritmo ignora y quita peso a BLM... demencial.

Y es que la gente joven que crece con estas redes sociales o nuevos servicios se piensan que son servicios universales que estan ahi para facilitarnos la vida hasta el punto de depender de ellos.wall

News333

Quizá sí lo sean para menores de, 10-12 años. Creo que una vez que, por ejemplo, llegas a la ESO, cuando empiezas a configurar tus bases ideológicas, es vital ver estas imágenes como temario histórico. Y es una hecho que nuestros jóvenes se forman (también) así.

Autarca

Los argumentos habituales por aquí suelen ser:

"Son empresas privadas" "pueden hacer lo que les da la gana" "están los acuerdos que aceptaste cuando te inscribiste en la plataforma" etc.

Me sorprende ver argumentos tan sumamente liberales en una página que tiene fama de rojilla.

borre

Es una empresa privada y por ende hacen lo que quieren.

¿De eso iba la censura por aquí?

CC #12 Eso mismo.

NotVizzini

Impedir, impedir... no impiden nada...

rogerius

#2 Si el dinero es la medida, el carburante y la punitio del sistema sí impiden algo. El capitalismo tiene por medida y herramienta el dinero —negarlo o concederlo es su forma de ejecutar una sentencia.

NotVizzini

#46 goto #18

Moderdonia

Imaginad que Hitler en vez de escuchar a Wagner hubiera escuchado reguetón, a lo mejor el Holocausto no era lo peor que pudo haber pasado.

Ignatius Farray (bueno, él dijo originalmente Jarabe de palo lo cambié por reguetón)

Derko_89

#19 A mí también me han pedido que demuestre que soy mayor de edad. Abrí cuenta de YouTube en 2007, a partir de un hotmail que tengo desde 2004

ytuqdizes

#32

enlaza

#19 #32 ¿Cómo lo arreglasteis? No me da la gana enviarles documentación mía..

ytuqdizes

#42 Yo registré una tarjeta de débito y luego la quité de la cuenta. No me gusta la opción, pero menos me gusta mandar mi dni/carnet de conducir...

enlaza

#43 Y si:
Creas cuenta secundaria fecha nacimiento 1940 zo similar.?
Subes un carnet de estudiante universitario?
Bueno, solo son ideas. Muchas gracias por responder

ytuqdizes

#57 no se, muchas vueltas para no darles un dato que seguramente ya tengan...

F

¿Jordi Wild criminalizando inmigrantes?
Eso no me lo creo ni ingiriendo todo el vino de La Mancha.
No será más bien algún ofendidito denunciando videos?

r

#4 Seguramente algún vídeo hablando de agresiones realizadas por MENAS o algo así y el meapilas del artículo interpreta lo que quiere y se enfada mucho.

D

#19 Acceder a contenido y funciones con restricción de edad, también vale pasaporte o carnet de conducir.

l

El problema no es YOUTUBE, el problema es que la gente es imbécil y se comporta como un rebaño.
Que youtube hace el gilipollas, pues oye, te vas a otra plataforma y subes allí el video. Pero no, queremos usar solo una, le damos todo el poder a esa empresa, y luego nos quejamos de que apliquen "caprichosas" políticas empresariales sobre sus infraestructuras y servicios, que te suelen dar además gratis. Claro, como no tienen competencia gracias a nuestras "inteligentes" decisiones en masa, pues hacen lo que les sale de los mismísimos.

Todo el mundo se queja, desde "youtubers", a twitteros, de sus respectivas plataformas.
¿Estamos tontos o qué?

No consumas sus servicios y punto. Pero no, la gente tiene una relación con estas aplcaciones muy similar a la que se tiene con las drogas, están enganchados hasta las trancas, y se quejan como ese drogadicto que una mañana le pega un mal viaje pero a la noche ya está metiéndose de nuevo inacapaz de hacer otra cosa.

u_1cualquiera

Parece que censuran el contenido si quiere que esté accesible a menores de 18 años
Podemos discutir si ése contenido es apropiado para menores de 18, 16, o 14, pero me parece bien que YT sea capaz de controlar eso. Es responsabilidad de los padres controlar lo que ven sus hijos y evitar contenido que sea inapropiado (ése contenido no lo puede ver un niño de 10 años solo). Yo les he prohibido el acceso a YouTube a mis hijas y en cambio pueden ver YT kids, pues confío en que YT controle lo que se emite. También me siento a verlo con ellas, pero es cierto que hay momentos que les dejo verlo solas.

Mariele

No sé quien és el Jordi Wild éste, acabo de ver por encima un par de vidreos y me cuesta meterlo en el mismo saco que los videos de manifestaciones neonazis. El algoritmo de Youtube es lo que es y hay que darles feedback pero yo no me pondría paranoico, no creo que intente reescribir la historia, hay la tira de videos explicando la segunda guerra mundial y los horrores del fascismo desde todos los ángulos posibles.

D

Pues a mi no me parece mal la censura, no es lo mismo que las imágenes te las enseñe un profesor en un ambiente académico, explicándote lo que vas a ver, quizás con advertencia de que lo que se va a visionar puede se duro, ¿te imaginas a tu hijo pequeño que esté con el móvil, la tableta o el PC y que por azar llegue a un vídeo de ese tipo y lo visualice?.

e

No soy amigo de censura, pero me parece mas logico censuras esas imagenes que un pezon de una señora.
La verdad es que son imagenes que impactan y que incluso para gente mayor pueden ser fuertes.
Desgraciadamente, esto no es una pelicula o un video fake, esto es historia, de la peor, por lo que pondria un aviso y no lo censuraria.

#13 ¿Que las imágenes históricas impactan y pueden ser fuertes? Pues precisamente por eso es por lo que no hay que censurarlas. Para que la gente tenga marcado a fuego lo que es la historia, si algún día llegan al poder, sepan que ellos pueden ser los culpables directos de que otras personas sufran eso mismo que tanto les ha impactado.
Yo solía hacer bromas con los amigos de que un día les ataría a una silla y les echaría en la cabeza un litro de agua gotita a gotita. Desde que visité Berlin y vi los restos del muro, no se me ha ocurrido volver a hacer bromas con eso nunca más.

e

#40
Entiendo tu postura, didacticas son pero fuertes tambien.
De todos modos youtube es un Disney.
Ademas, ten cuidado con esas cosas. Hay gente que se la pone dura viendo esas imagenenes y pensando que ellos son los que dan las ordenes o abren la lleve del gas!

Findopan

#40 Se puede educar sobre la historia sin necesidad de enseñarles a menores fotos de los horrores que ocurrían dentro de un campo de concentración nazi, porque chavales de 16 o 17 años vale, pero exponer a niños de 11 o menos a esas imágenes no hace ningún bien.

TheUglyStranger

Me sorprende que no censuren los videos de gente comiendo mierda de perro.

D

#53 Que grande El Fary, ese si que tenia pelo en pecho y no como estos millenials.

D

#55 A mi no me provoca ulcera nada, yo no reparto carnets de quien ha estudiado en el cole y quien no.

Los niños tendran que aprender a cada edad lo que esten preparados para ver. Ver fotos de cadaveres maltratados no es apropiado para cualquier edad.

El que haya niños que vean pelis de Vietnam no justifica nada. No es un argumento que venga al caso.

Las imagenes con contenido perturbador son malas para el desarrollo de un niño vengan de donde vengan.

D

¿Y no es inapropiado que un chaval de 11 años vea a una pila de cadaveres?

j

#31 no lo es si se le informa del contexto. A esa edad ya es consciente de la muerte y seguro que ya ha visto muchos telediarios.

D

#37 Vaya, la violencia ahora no es un contenido sensible para menores dependiendo del "contexto". Pues nada, le pondre una peli de Vietnam a mis sobris y les informare del "contexto".

j

#41 una pila de cadáveres no es violencia. También ha habido pilas de cadáveres por el covid y no ha habido una pizca de violencia.

Se ve que a ti lo del contexto no te lo explicaron bien en el cole...

D

#48 Una pila de cadaveres no es violencia? tu has visto las fotos de mathausen? tu crees que el cuerpo de alguien que ha muerto de forma natural está apilado de esa forma? has visto las fotos de los muertos enganchados en vallas o con un tiro en la cabeza? Como crees que puede ser bueno para un niño ver un cadaver tratado de esa forma tan inhumana?

Y el contexto es irrelevante si el contenido puede perturbar la muerte de un crio. No cambia nada si un enfermo de ebola ha muerto de forma natural, es una imagen impactante y mucho mas para un niño.

Relajate, que no eres tan listo como crees.

j

#49 relájate tú que ese tonito que te gastas lo mismo te provoca una úlcera. Entonces, eres tú el que reparte carnets de listo?

Esas fotos enseñan el horror del fascismo, a que se entienda lo que hay detrás de la simbología nazi y del franquismo, en lugar de blanqueamiento que hay ahora.

Perturbador es que un niño vea una peli de un americano matando a tiros a cientos de personas en Vietnam, que se le inculque la falsa dicotomía de buenos y malos y que vea como héroe a un perro que sigue las órdenes de su amo, cuyos intereses no se explican.

Por eso es importante explicar el contexto, para que las imágenes en lugar de perturbar, sirvan para educar.

Como ya aventuré, todo según el plan: Piratas del Caribe hace enloquecer a Disney/c10#c-10

tetepepe

Prueba a poner imágenes de Hitler y de un desfile nazi y verás como no te las censuran.

j

Youtube es una plataforma de entretenimiento mundial y para evitar problemas legales deben ser estrictos con la desnudez. A mí no me ofende, pero hay gente a la que sí y es capaz de movilizarse de forma que les obliguen a pagar multas y a retirar contenido.

Muchos padres quieren dejar a sus niños navegar a su bola por youtube y que vean contenidos neutros.

La solución pasa por dejar de usar estas plataformas y buscar otras donde sí se puedan subir vídeos de tipo documental sin censura. Pero claro, lo más importante son las visitas...

t

No es censura, simplemente las consideran imágenes no aptas para determinadas edades.

Robus

#5 Censura:

1. Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir.

Atendiendo a esa definición creo que limitar el acceso de cierto colectivo a la información es censurar.

t

#7 Pero esa es una definición demasiado genérica y habría que entrar en lo de "destinada al público", porque no se censura a todo el público. Si nos atenemos a la definición estricta, que no te dejen ir en bolas al trabajo sería censura, que no te dejen representar una obra porno en una guardería, sería censura, no dejarte dar una charla a favor del nazismo en un colegio, sería censura,...

ytuqdizes

#7 No le censuran el video. Le han aplicado una restricción de edad. Se puede ver, pero tienes que ser mayor de edad, y creo que no monetiza o no monetiza igual.
cc #9

NotVizzini

#15 "tienes que ser" Tienes que DEICIR que eres mayor de edad y, lo clave en el asunto, no lo verás si hay un control parental activo.

Lo otro clave, y abusivo, es que si le aplican restricción no monetiza creo recordar... Pero si bien puede ser abusivo y critico con YT por ello, eso no sería el motivo de la queja "altruista".

ytuqdizes

#18 Hace unos meses, youtube me daba la tabarra para que demostrase que era mayor de edad. Un método era registrando una tarjeta de crédito, la otra no la recuerdo () (*). Si, es mejorable, pero al menos mejora lo de "haz clic sólo si eres mayor de edad".

Lo de que no te paguen, como bien dices me parece abusivo, argumentan que las marcas no quieren anunciarse en ese tipo de videos, cosa que dudo muchísimo.

(*) ¿Puede que fuese enviar foto del DNI???

bac

#7 hola

1. Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir.

Entiendo que la definición hace referencia a un poder que pueda vetar la exhibición de una obra por ningún lado. Aquí el compañero el puede subir la obra a otro servidor y exhibirla sin problemas. YouTube tiene sus políticas y si no le encajan hay decenas de otros proveedores que estarán contentos de alojarlo.

Lekuar

#7 Hombre, es que atendiendo a esa definición y obviando los matices que siempre tienen todas as cosas, que el porno sea solo para mayores de 18 también sería censurar.

elm0nch

Estamos creando gente debil, toda una generación, y ya sabemos de lo que es capaz alguien débil cuando tiene poder.

D

#26 Venga Leonidas, ya sabemos que mataste a tu primer lobo con 8 años, pero dale un respiro a los chavales.

Lekuar

#30



lol lol lol

c

#26 Se llama socialcomunismo.