Hace 3 años | Por Janssen a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Janssen a eldiario.es

Ver películas puede ser una experiencia gratificante que sirva de trampolín para discutir situaciones que se relacionan con la vida misma. Pero, en ocasiones, puede causar un impacto negativo en los más pequeños.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#1 Saw infantil?

oso_69

#6 Sale "un niño" disfrazado y montado en un triciclo, eso lo convierte en una película infantil. Yo a mi sobrina le puse "El resplandor" cuando cumplió ocho años por lo mismo. ¿O me vas a decir que un niño que juega con marionetas -su propio dedo-, y con dos niñas gemelas mientras recorre un pasillo en triciclo no es un argumento para una película infantil?

Gadfly

#1 y que tal si dejamos años niños ver lo que es apto para ellos y no los exponemos prematuramente a cosas que no deberían de ver?

Nova6K0

#8 ¿Y que tal si dejamos de decir a niñxs lo que pueden hacer o no según lo que creamos las personas adultas, manejándolxs como robots según nuestros intereses y no el de ellxs? Y sobre todo a ver si dejamos de tratar a adolescentes como niñxs pequeñxs.

A lo mejor el ejemplo de mandelbr0t en #1 no es el más acertado, pero no deja de tener razón. La sobreprotección retrasa el desarrollo mental de las personas.

https://lamenteesmaravillosa.com/las-secuelas-de-la-sobreproteccion/

Saludos.

Gadfly

#23 se llama educar y es la responsabilidad que tienen los padres.

Nova6K0

#24 A veces, demasiadas, es controlar y adoctrinar más bien...

Saludos.

Gadfly

#25 eso es ser mal padre y no ejercer bien tus responsabilidades. De todo hay, desde luego.

fidelet

#1 Yo soy mojigato y meapilas y he de confesar que pongi límites.

Del double fisting no pasan.

XavierGEltroll

#1 errónea, se han dejado "fue por trabajo y le comieron lo de abajo".

fidelet

#15 El libro(ya in clásico en Japón)está muy bien y además es corto.

Por si interesa está en español.

hasta_los_cojones

#15 Yo no quiero quedarme sin mis padres y no quiero que tengamos una guerra.

No me parece que descubrir la realidad sea traumatizarse. La llorera se le pasará, y habrá aprendido algo.

fidelet

#3 Si, a mi siempre me ha parecido fascinante, tambien.

c

"bajo la aparente inocencia de Blancanieves, y escondida tras la manzana envenenada, muchos niños pueden desarrollar problemas con la comida, como no querer comer durante un tiempo"

Esto ya es pasarse un poco....

hasta_los_cojones

#4 es el problema menos grave, ya que en un sentido u en otro se soluciona solo.

ytuqdizes

Estamos creando una generación de niños blandengues...

D

#2 Claro que sí. ¡Que no desaparezca el espíritu del Fary!

ytuqdizes

#11 Mama Ladilla les hizo un tema

D

#14 Más Abarca, eso sí nos vendría bien lol
cuando estén arrinconadas las ilusiones
por fin podremos descansar en unos cartones

Delapluma

Hombreeee... yo creo que le pueden entristecer, que le pueden hacer pasar un mal rato, pero, ¿traumatizar? Me parece una palabra demasiado fuerte para algo así, que no estamos hablando de Ocurrió cerca de tu casa. Por otra parte, siempre depende mucho del niño. Mi sobrina la mayor vio con seis años En busca del Arca Perdida y hubo escenas en las que lo pasó mal, pero en conjunto adoró la película, y sin embargo El rey león tuve que quitarla, porque con Scar y las hienas no sé qué se pensó, pero le dieron verdadero pánico. A ella no se me ocurrió ponerle El viaje de Chihiro, y en cambio a su hermana pequeña, Secunda, se la puse con seis añitos también y se enamoró (la mayor tenía nueve para diez entonces y le gustó mucho, pero reconoció que, de haberla visto con la edad de su hermana, se habría asustado). Y hace poco vimos con la pequeña, Tertia, que tiene siete años, Monster House, y antes de empezar la peli, se lo dije: "cielo, es una película que da miedo y puede darte mucho miedo. Si te asusta, no te hagas la dura, dímelo enseguida y la quitamos". Le encantó. Ni pesadillas, ni historias en vinagre. Yo a su edad veo Monster House y no duermo en un mes. Vamos, que vi la adaptación animada del Jinete sin cabeza, y pasé un mal rato, pero en cambio había visto Rambo del derecho y del revés, y me había hecho lo que el viento a Juárez.

Cada niño es distinto, y a cada niño le van a impresionar más unas imágenes o unos argumentos que otros. Lo importante, es que vea las películas con un adulto o alguien un poco mayor a su lado, a quien pueda preguntarle todo y que también esté un poco pendiente de sus reacciones.

drocab2012

Yo veía de pequeño las películas de dos rombos y aquí estoy... Mis terrores favoritos, los episodios de Alfred Hitchcock... me encantaban y a lo mejor soñaba toda la semana con un capítulo pero eran estupendos...

gordolaya

#7 Lo que no te mata... te hace mas fuerte.

b

Niños de ahora teniendo pesadillas con Tim Burton en 3,2,1...

fidelet

Veo el titular y de momento estou de acuerfo.

Leo el artículo.

Va home va!!!