Hace 5 años | Por bisentino a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por bisentino a businessinsider.es

La psicopatía, definida a grosso modo, es una combinación de crueldad, falta de compasión y violencia. Los psicópatas más extremos pueden matar sin remordimiento, es decir, son capaces de mutilar a sus víctimas con ‘tanta’ emoción como tú y yo fregamos los platos. Por eso puedes encontrar a muchos psicópatas en posiciones de liderazgo, ya que son personas carismáticas que no le temen a nada y que no siguen las normas. Esta es la razón por la que son buenos tomando decisiones difíciles y arriesgas.

Comentarios

R

Se dejan políticos y banqueros (Carlos Fabra, o Camps me parecen claros ejemplos), pero han incluido uno muy claro,la policía.

p

El propio artículo se contradice al decir que la crueldad es un rasgo de la psicopatía y después afirmar que no tienen ningún interés de herir a otras personas, pero es cierto que las mayoría de ellos no tienen interés de herir a otras personas.

Por otro lado se ha olvidado de algunos trabajos como la política.

GeneWilder

Presidente del gobierno.

D

#1 Ministros en todo caso. (Ya que hay algunos que tuvieron tela)

Aergon

#1 en publicidad también hay bastantes psicópatas, sobretodo los que hacen anuncios de préstamos. Lo que me lleva al siguiente, los banqueros. Relacionado con ellos también estan los inversores de bolsa.
Además de la industria de armamento, la del petróleo y otras extracciones mineras especialmete las de África.
Ya ni hablo de fondos buitre y otros que se dedican a especular con bienes de primera necesidad

D

Supongo que la política será una de ella, solo hay que ver a Aznar, o Frank Underwood (aunque sea ficción, no deja de ser un arquetipo de político).

Artok

No entiendo la 4, programador bajo Linux, que tendrá que ver el sistema operativo?

JEB

El número 7 lo descubrí el 1-O