Hace 4 años | Por tierramar a kaosenlared.net
Publicado hace 4 años por tierramar a kaosenlared.net

Blindar la subida de las Pensiones al IPC y derogar el factor de sostenibilidad. Subir las pensiones no contributivas «a niveles de vida digna». Recuperación del dinero del rescate bancario. Derogar la llamada «ley mordaza». Derogar las dos últimas reformas laborales del PSOE y del PP.Reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos para acabar con la burbuja del alquiler. Revertir los recortes en sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, ciencia, ley de lucha contra la pobreza energética que incluya una extensión y mejora efectiva del

Comentarios

Peka

#2 ¿Y por que la gente vota a ladrones?

Pandemial

#13 eso es algo que siempre me ha parecido muy curioso. En mi humilde opinión, los políticos de izq tienen que ser impecables y "jugar según las reglas" porque los de izquierdas son/somos unos puristas ( ejemplo de Carmena en Madriz donde la izq se escindió, se quedo en casa etc..) . Los de derechas se pueden permitir el lujo de mentir y jugar sucio porque, y la masa o opinión publica es muy manipulable, como han demostrado el tema Villarejo y las cloacas del estado. Yo siempre pongo el ejemplo de Jesús, que aun que sea algo "no verídico" demuestra como funciona, prefirieron salvar a un asesino que al salvador enviado de dios...
Por otro lado, aquí en el Estado Español, son muy de "antes rota que roja" y la política se entiende como los equipos de fútbol y esta el tema de la refuerzo de grupo, donde tendemos a dar por ciertas las noticias que están de acuerdo con nuestra ideología o con nuestros gustos y a dar por falsas las demás.

d

#23 Años y años de franquismo y un sistema educativo basado en memorizar y no rechistar, sin desarrollo de capacidad de pensamiento propio e incluso mermando aquellos que si tenían esta posibilidad, dan sus frutos.

Tienes personas ignorantes, incultas y casi analfabetas, que no tienen la culpa de nada y todo es culpa de los demás, que roban cuando nadie mira, votantes de derechas.

Fernando_x

#23 La derecha tiene muy claro que lo primordial es no permitir que gobierne la izquierda. No por odios irracionales, ni por venganza, aunque sea así en algunos casos, sino simplemente, porque un gobierno de derechas, aunque esté formado por ladrones, es mucho mas cercano a su ideología e intereses que un gobierno de izquierdas aunque sea la pureza divina personificada.

Pandemial

#45 toda la razon

empe

#13 La gente vota a quien la tv les diga que voten.

O

#13 Porque la gente que tiene poca o ninguna educación (que no son pocos) es manipulable. Agita banderitas o canta "A por ellos" y ya los tienes casi en el saco. E incluso muchos educados se tragan temores infundados y votan a quienes les prometen protección. ¿De qué me suena eso? Ah si, de la mafia.

D

#13 Porque en España la gente usa los votos como si fuesen balas y las elecciones como si fuesen batallas... por lo tanto van a votar siempre a los de su bando porque defender al enemigo sería de traidores.
Esa es la triste realidad. Gente que antepone sus ideales políticos al bienestar de los españoles y al futuro del país.
Mentalidad de trogloditas de la que se benefician los ladores y los corruptos, que saben como funcionan las elecciones en España y se esfuerzan por crear confrontación para que aumenten la polarización de la sociedad.
Mientras sigamos así, mientras no avancemos moralmente estamos destinados a malvivir y a que nos engañen con la electricidad, el agua, la justicia, etc...

Mark_

#13 porque son SUS ladrones.

¿No oíste al infraser del Álvaro Ojeda, diciendo que a él "no le roba un comunista y elige a quien le roba?

Pues más o menos.

D

#2 Que no, que ahora está empezando la moda de China en los mass-media, dentro de poco empezarán a relacionar a Podemos con China, que son muy malos, lo dice el tito Trump.

D

#2 No subiestimes a los esclavos. Hacen suyos los intereses de sus amos aunque no tengan dónde caerse muertos.

Pandemial

#25 acabas de definir al 80& de mis conocidos. padefos de libro.

D

#26 Te iba a decir que no, pero sí. Realmente los padefos tienen esa mentalidada de esclavito arraigada.

Pandemial

#35 me parece bien que los mayores pueden disfrutar de sus últimos años de vida con dignidad. La barbaridad es tener a abuelas que se dedicaron a criar a sus hijos, porque era lo que se hacia en la época, viviendo con 400 euros al mes, eso SÍ es una barbaridad y una vergüenza.

Pandemial

#43 La mayoría de la gente que cobra 400 euros al mes de una pensión ha trabajado mas que tu en toda tu vida, Hulio.
Gracias al sacrifico de esa gente, que se quedo en casa cuidando a los hijos, hemos podido progresar como Estado.
No todas las contribuciones a la sociedad son monetarias. Y si tu crees que podemos dejar a ancianos en la puta calle porque no han cotizado, eres una mala persona de la mayor bajeza moral, en mi humilde opinión.

M

#66 venga,,,,

campi

#81 Venga qué? Criar a 5, 6, 7, 8 hijos... Es fácil? Qué pasa no cuenta ya que no tenía contrato? Suma lo que han aportado sus hijos y me dices si sale a cuenta o no.

Soy yo mejor porque no tengo hijos pero contrato fijo desde los 18 y no he cobrado el paro en mi vida?

Qué rápido nos olvidamos de las cosas! Se lo merecen absolutamente todos? Tal vez no, pero la grandísima mayoría si.

M

#97 madre mía...

Fernando_x

#43 Si yo sé que sin trabajar y sin contribuir voy a cobrar 500 euros, pues mañana mismo firmo!!

Me lo creeré el día que te vea manteniendo a tu familia sin gastar mas de 500 al mes. Si crees que es un chollazo es que nunca has vivido en la precariedad.

Fernando_x

#35 ¿donde pone "al mismo nivel"? pone a "niveles de vida digna". ¿es eso algo malo?

M

#50 Si, claro que es algo malo. Perjudica a todos los trabajadores.

Fernando_x

#54 a ver si lo pillo. ¿Hacer que los ancianos como amas de casa que no han cotizado o gente joven que ha sufrido una incapacidad absoluta tengan el mínimo imprescindible para tener una vida digna perjudica a los trabajadores? No lo entiendo. ¿es porque entonces los trabajadores van a decidir no cotizar de forma masiva o que?

M

#73 Si sobrase el dinero... pero estamos en bancarrota amor.

Fernando_x

#82 Ah, vale, pensaba que habías dicho que era porque es perjudicial para los trabajadores... pero ahora es porque estamos en bancarrota. Que raro que un país en bancarrota tenga una calificación de su deuda de A- en S&P, por ejemplo. Pero bueno, es lo curioso de la economía.

sonixx

#2 las pensiones son actuales, no se dan en el futuro, no es algo que se guarda para luego te lo den.
A día de hoy es de pena que un pensionista gane más que un trabajador

Pandemial

#38 entonces, en vez de bajar las pensiones, luchemos por subir los salarios, que son los que están de pena.

El mayor mal del Estado Español, el cainismo. Si yo estoy mal y tu mejor, en vez de mirar de yo estar mejor, mirar de que el que esta mejor este peor para si estar igualados conmigo.
Y ya se que no se guarda, pero en "estado de bienestar que nos hemos dado entre todos" la ayuda a los mayores deberia estar garantizada.

Pero para olimpiadas, mamandurrias, banderitas, y demas SÍ hay... que puta vergüenza.

sonixx

#47 el sueldo lo lucha los trabajadores no se puede por decreto subir.
Hay poca o nada lucha del trabajador, más bien padefos

r

#38 A día de hoy da pena, pero a día de mañana, cuando la pirámide de población termine de invertirse y cada asalariado tenga que pagar 2 o 3 pensiones (y de las dignas, por supuesto, de 1200€ cada una) con lo que le quitan de su nómina, no va a dar pena si no miedo.

chorche77

#2 Más que todo, diría que casi todo. Hay algunas que sin proponer una alternativa se quedan cojas, como por ejemplo cerrar los CIE.

c

#2 ¡CHALETE:::CUBAZUELA!

Pandemial

#64 te falta POLTRONAS para bingo

c

#74

Almirante_Cousteau

#2 No me cabe duda de que los pensionistas tienen derecho, que para eso han cotizado. Sin embargo, un problema muy habitual es que un derecho se enfrente al hecho de que no hay dinero para pagar.

Esto no pasa sólo con los pensionistas. Puedes hacer una venta a una empresa y que a continuación se declare en concurso y te la liquiden por la vía rápida porque no hay bienes, por ejemplo. Tienes derecho a cobrar, pero de hecho no lo vas a hacer.

Viendo la pirámide demográfica, es obvio que el problema actual se va a ir agravando rápidamente. Sea por una vía o por otra, cada vez una nómina va a tener que soportar más pensiones. Si actualmente hay que pagarlas vía deuda, hazte una idea de lo que nos espera en unos años.

Creo que el incremento de la presión hará que los trabajadores que puedan se marchen, y los que queden sencillamente no podrán soportar el coste de las pensiones. Cabe la posibilidad de que coticen los robots por nosotros, pero no veo por qué iba a instalar un empresario esos robots cotizantes en España en lugar de hacerlo en cualquier otro país.

En resumen: ante la perspectiva de que no se pueden sostener las pensiones, actualizarlas eliminando el factor de sostenibilidad me parece una estafa piramidal que se propone para obtener votos de un grupo muy importante de la población.

Pandemial

#77 estamos de acuerdo en no estar de acuerdo.

Que se recorte en gasto militar, que se recorte en mamandurrias, que se recorte/auditen loo sobre costes de obras faraonicas innecesarias, que se hagan muchas inspecciones para el fraude y la ingeniería fiscal etc... y ya verias si hay dinero.

Eso de que las pensiones tienen que ser soportadas por los salarios no tiene ningún sentido. Las pensiones tienen que estar garantizadas por los impuestos y presupuestos del estado.

Ese empresario que tenga robots, pagara un 35% sobre beneficios, que en teoría deberían ser mayores si tiene mas rentabilidad al usar robots, ergo más dinero mas dinero para las arcas publicas, ergo más dinero disponible para pensiones, sanidad e educacion, pilares de nuestro estado del bienestar. pero claro, si lo gastamos en rotondas y aeropuertos pues...

Battlestar

#2 Si hubieran centrado su campaña en estos puntos en lugar de "mira que diversos que somos que nos cambiamos el nombre a unidas podemos" quizá hubieran podido implementar ellos mismos estas medidas.

D

#2 Si al final no va a haber apenas diferencia entre las contributivas de salarios bajos y las no contributivas, ¿para que va a cotizar la gente?

Y con respecto a lo de la ley de la vivienda de la PAH (toma del frasco, una ley redactada directamente por una parte de las dos afectadas) pueden ir soñando, por lo menos en la penalización a vivienda vacía y usurpación de la propiedad

D

#32 Tienes razón, o es errónea o se han colado al enlazar la fuente.

D

#46 No solo, eso, lo que dice #32, que pinchas en el enlace a la fuente y al final ves esto

sixbillion

#51 Y ya puestos os pongo los puntos de una y de otra....

ochoceros

#61 No son las mismas. En la 4 y la 17 cambia el salto de línea

albertiño12

#32 Gracias por la aclaración, no me había fijado.

yoma

#76 GO TO #32

albertiño12

#16 Esa es de hace un año.

D

#16
Menéame es una web de propaganda podemita, no les jodas el show.

CEOVAULTTEC

#19 Pero si ya somos el país que más crece de europa. Los que nos han gobernado los últimos 7 años nos lo han repetido por activa y por pasiva.
Tenemos un problema de redistribución y de consumo interno. Yo tengo una empresa que vende cosas y necesito gente que pueda comprarlas. Opino que ahora urgen estas medidas.

#19 Reducir horas (repartir trabajo) + subir SMI = Más consumo.

Y si hay más consumo, sube el PIB, se crean empresas, se recauda más en cotizaciones e impuestos, etc.

Yo también echo de menos medidas en favor del I+D+I o la industrialización, que creen más valor añadido, pero eso no significa que todo se mueva por el lado del gasto.

Fernando_x

#19 la 17

M

#3 SI, mucho medida, pero de dónde van a sacar los billones de euros necesarios? Porque España ahora mismo paga sus facturas con préstamos ... lo ideal sería no tener que pedir dinero a nadie, con intereses, no crees?

thorpedo

#4 el que tiene créditos con la banca y les pagan la fiesta

empe

#4 Los políticos sobornados por la banca, está claro. La pregunta es quien puede querer votar a esos políticos.

berkut

#9 Son propuestas iniciales perfectamente asumibles por un partido que se autoproclama SOCIALISTA y OBRERO.

Me gustaría que C's hiciera pública su lista equivalente...

D

#44 Sí, pero no olvidemos que no manda el partido, sino el IBEX, y esos no van a permitir ni que baje la vivienda, ni que los bancos devuelvan el rescate.

x

#44 la 5 y la 11 son incompatibles entre sí. Y la 7 no la va a hacer ningún presidente con dos dedos de frente.

berkut

#90 No sé por dónde ves la incompatibilidad entre 5 y 11.

Derogar las reformas laborales no supondría ningún trauma. Ni que la legislación laboral previa fuera el sumum del socialismo, no jodas...

D

#1 Dirán que sí en un principio, y luego a intentar alargar la legislatura lo máximo posible.

Por ejemplo, NADIE va a tocar el tema del precio de la vivienda y el rescate bancario.

sonixx

#1 si lo que dice podemos todo muy bonito pero como se paga eso? Eso la unión europa va a decir no de facto y por lógica.
Pedir pueden pedir lo que quieran, pero que se pueda hacer? Me
Da que no.
Y dudo que solo pidan eso la verdad

Mark_

#36 no rescatando bancos, autopistas y no robando.

Nos sobra para echarle una manita a Portugal si hace falta.

sonixx

#72 en un mundo perfecto no vivimos y ni aun así me da que eso se pueda realizar con la balanza que tenemos.
Veo mucho gasto pero poca producción

Mark_

#84 subiendo sueldos también consigues más IRPF y más IVA gracias al aumento de compras.

sonixx

#86 repito el sueldo no lo puede subir el estado, es absurdo

Mark_

#94 claro que puede, subiendo el salario mínimo.

Hay empresas que están ganando una BARBARIDAD cada año en beneficios. Y si hablamos de las turísticas, ni te cuento. Creo que pueden renunciar a un poquito de su riqueza para que los sueldos sean algo más dignos. Y creo que deberían subir hasta 1200 si o si, pero eso más adelante.

PD: otra cosa son las pymes, que creo que deberían tener ciertas excepciones fiscales para afrontar el coste del aumento salarial, pero eso ya para los expertos.

sonixx

#96 el salario mínimo es eso, salario mínimo.
Y no puedes subirlo así por las bravas y todo solucionado, que para eso ponemos 100000 de salario mínimo y tan frescos.

Mark_

#98 bonita falacia apelando al ridículo, pero no, nadie ha dicho que haya que subir a 100.000 de salario mínimo. Un salario mínimo debe cubrir las necesidades básicas amparadas en la Constitución Española y procurar una vida digna al trabajador. Recuerda que venimos de un salario de casi 800 a uno de 900, y de ahí se pretende subir a 1000 y 1200 con el paso del tiempo. Esto supone algo más de dinero en casa, más impuestos vía IRPF, etc.

Y si, se puede subir "por las bravas", porque ya se hizo hace poco.

sonixx

#99 te vuelvo a repetir que es salario mínimo, es lo mínimo que se cobra, no puedes esperar que el salario mínimo sea tomado como el salario medio que es absurdo.
Son teóricamente para trabajos básicos, de primer empleo y de escasa responsabilidad.
Son 900 euros en 14 pagas, puedes vivir perfectamente con ello.
Tampoco esperes que el salario mínimo te dé para una vida de lujo, pero es que es eso el salario mínimo que se debe cobrar por una jornada completa.
No se puede subir mucho porque hay trabajos que literalmente no son rentables.
Ya subirlo a 1200 en 14 pagas me parece increíble pero es que no tendría un impacto en impuesto muy haya que digamos. Y en ese caso estoy casi seguro que si destruiría empleos.
Tanto cuesta entenderlo?

Mark_

#100 tanto te cuesta entender a ti que hoy día 900 euros apenas cubren casi ni lo básico para una persona sola?

Ni hablamos ya de familias con niños. Nadie va a subirlo a 1200 de golpe; se subirá a 1000, se dejará asentarse tanto en empresas como en la propia sociedad, y seguirá subiendo mientras el estilo de vida sea más y más caro. Porque lo es. Porque los alquileres han subido de media en el país entero un 20%, el agua y la luz también, el gas, la gasolina...menos el SMI. Hasta ahora.

De nuevo apelas al ridículo; nadie ha dicho que un SMI vaya a dar una vida de lujos porque no es la intención. Hablamos de una vida digna tal y como dice la Constitución, nada más.

m

#84 Yo hace tiempo que dejé de ver a Pablo Iglesias como el salvador, pero sí que creo en el mantra de que no robando e intentando hacer las cosas con buena voluntad es posible darle la vuelta a esto.

Lo mismo se dijo de Carmena, a la que sí que adoro, y mira que saneadas dejó las cuentas de Madrid.

o

#36 pues parecido a como los ayuntamientos del cambio redujeron la deuda

chorche77

#1 Ya, pero si se aceptan las medidas ¿como garantizas que se cumpla durante la legislatura si el incumplimiento no tiene absolutamente ninguna consecuencia?

ayatolah

#55 Entiendo que Podemos estaría en los grupos de trabajo (o por lo menos con capacidad de evaluar el trabajo que se esté realizando) y si ven que se remolonea en sacarlos adelante o que si se trabaja en ellos sin intención de llevarlos a cabo, tiene la opción de bloquear las propuestas del PSOE.
O les dicen... a medida que vayais sacando nuestras propuestas, iremos apoyando lo que vosotros propongais.
No veo difícil obligar al cumplimiento si el PSOE depende de Podemos.

o

#1 pues ya te lo digo yo. Si fuera de izquierdas, habria pactado con Podemos en 2015, 2018 y ahora 2019

Pero PSOE no es de izquierdas y se niega a pactar con Podemos e implementar esas propuestas de izquierdas

Sergio_ftv

El que diga que son exigencias no asumibles o ideas locas, o nada literalmente en dinero o es un hoolingan de un partido político.

Stiller

Esperaba leer una retahíla de gilipolleces, pero para mi sorpresa me parecen todas absolutamente sensatas, lógicas y deseables.

Ojalá el PSOE recoja el guante.

D

#15 Iba a decir lo mismo, no dice nada de diversidad, de asociaciones con 50 letras ni de inclusiones raras o patriarcado, pensaba que era una fakenews, eso no podía ser de Podemos.

D

#42 ¿cuándo he dicho yo que sean sensatas? He dicho simplemente que no aparecen ciertas gilipolleces, eso no quiere decir que no pueda haber otras, no he entrado en eso.

Esperanza_mm

#42 6 medidas de 20 me gustan, la verdad es que para ser Podemos hasta me sorprende, han mejorado algo desde que empezaron.

Luigi003

#20 Es que, a pesar de lo que se piensa aquí en Menéame, es compatible la lucha obrera y la lucha social.

Las asociaciones LGTB son muy necesarias porque hay gente que lo está pasando muy mal, así que sería mejor que no las desprestigiáramos diciendo chorradas porque chorradas también se pueden decir(y se dicen) de la lucha obrera.

Evidentemente la lucha obrera es importantísima y cosas como el dinero de los bancos es importante

D

#70 Bueno, estamos en un país que por mucho que nos lo quieran vender algunos, ya no existen apenas ciertos problemas. Y ciertos sectores se preocupan y hacen su bandera en frivolidades, así que ciertamente, si tengo que ponderar en que se pongan semáforos con muñequitos sin géneros y generas (para no ofender), o en que no solo existen géneros masculinos o femenino sino fluidos, o en aprenderme diariamente los nuevos géneros que van saliendo o que se cambie una legislación laboral (que afecta a todos los trabajadores), lo siento, pero me preocupo en la legislación laboral y me meo en las otras frivolidades que hacen malgastar muchísimos recursos y tiempo.

Luigi003

#80 Vives en un mundo en el que como es lógico, tu tiendes, y todos tendemos a pensar que los problemas que no nos tocan no existen.

Es como la niña pija diciendo que si eres un sin techo que te compres una casa, que no es tan difícil, vive tan disociada de la realidad, o mejor dicho, de otras realidades que no se da cuenta que lo que dice no tiene sentido
(es una exageración pero seguro que habéis visto al típico emprendedor diciéndote que si no tienes dinero que trabajes).

La tasa de suicidio en la comunidad LGTB sigue siendo más alta que el resto de la población. Hay hijos que siguen siendo expulsados de su casa. La gran parte de los adolescentes no viven una adolescencia plena. Se producen cientos de agresiones con carácter homófobo, por no hablar de las cosas que no son agresiones pero no molan (es imposible ir de la mano con una persona del mismo sexo y que nadie se quede mirando).

Si bueno, ya no les metemos en campos de concentración y hasta pueden casarse, seguro que ya no tienen problemas. Decir eso es una tontería tan grande como decir que tú como obrero no tienes problemas que tienes derecho a bajas, 22 días de vacaciones y jornada de 8 horas..

A lo que voy es que muchas veces no vemos problemas que están ahí igual que otra gente no ve nuestros problemas.

Lo de cambiar los muñequitos de los semáforos es un coste municipal tan ridículo que esa partida de dinero apenas se puede usar para nada más que no sea eso o poner un nuevo arbusto en una calle así que no creo que debamos preocuparnos mucho al respecto.

"o en aprenderme diariamente los nuevos géneros que van saliendo"
Eso de los 1000 géneros suele salir de Tumblr, o directamente, de sitios de derecha que intentan manipular y ninguna(o casi ninguna) asociación LGTB con la que hables te lo va a dar por valido.
Se aceptan normalmente 3 géneros en la comunidad(2 en realidad). Hombre, mujer y no binario(es decir, ni hombre ni mujer).
Punto, no hay más, c'est fini. Cualquier otra cosa son delirios de individuos que como he dicho las organizaciones activistas no suelen darle chancha.

Lo de la reforma laboral me he perdido ese episodio así que no puedo opinar.

D

#91 Problemas en la adolescencia los hay a miles, no solo los gays los tienen, por cualquier excusa, por ser bajo, por ser gordo, por andar raro, por vestir de cierta forma, por tener granos, por ser pelirrojo. Hasta por gustarte cierta persona, sea de tu sexo o de otro. Pero la gente pasa esa etapa, la supera como puede y sigue a lo suyo. Eso lo ha habido siempre. Fíjate, que yo recuerdo putear(no yo personalmente, sino el entorno o el colegio) a todo tipo de gente, pero no a ningún gay. Puedes decirme que puede ser porque lo ocultara, puede ser, pero los pelirrojos, los gordos, los gatitas, los granosos no pueden. Así que me parece que si esa gente ha podido superarlo y no hacen asociaciones para que no se metan con ellos o les critiquen los gays también podrían hacerlo, sinceramente, no digo que no tengan problemas, pero que siguen haciendo mucho ruido a veces por frivolidades lo seguiré defendiendo.
El cambiar los semáforos no es que cueste poco dinero material cambiarlo, que también cuesta eh, pero el tiempo y recursos que lleva discutir ciertas tontadas no es moco de pavo. Al fin y al cabo entre asociaciones de un tipo y de otro, funcionarios, reuniones, propaganda y demás se va un buen pellizco

Luigi003

#92 De todos esos colectivos, ningún padre jamás echaría a su hijo de casa por tener gafapasta o ser gordo. Esa es la diferencia.

Y tampoco conozco casos sitematizados de aumentos de suicidio entre esos grupos poblacionales.

Y sí, de adolescentes pasa de todo. Pero no conozco gente a la que, siendo ya adultos, otros adultos decidan darles una paliza por ser gordos.

No comparemos

Y repito, para ti son problemas sin importancia, y para otra gente los contratos temporales y precarios también lo son porque total, a ellos nunca les ha tocad(igual que tu nunca insultaste un gay)

LaResistenciaEsFutil

Joder, casi nada.

Es intersante desde un punto de vista de estrategia para negociar, teniendo en cuenta que probablmenete el PSOE no quiera aceptar ni una sola de las veinte. Ojo a la número 5. Al hacerse pública la lista Podemos va a pagar más caro sus renuncias y el PSOE no puede simplemente decir que no a todo y forzar elecciones. Hay partido.

Interesante también que hayan reducido la petición del salario mínimo a 1000 euros. Ahora sí que podrán decir, nosotros queríamos 1200 peeero...

Decían que la negociación iba a ser discreta pero después de que saliera ayer la ministra en los medios pidiéndole una respuesta a Podemos, parece que no se van a quedar de brazos cruzados.

Tarod

#62 jajaja

Tarod

Podemos o como querer que todo esté subvencionado y trabajar poco

Fernando_x

#34 Te has equivocado de noticia, los que han pasado de querer recortar consejerías a pedir que se creen más para tener sus paguitas y mamandurrias son los de Vox.

ic.wiener.3

Las propuestas son interesantes, pero no estaría nada mal ver donde pretenden reducir gasto o como se van a aumentar ingresos para llevarlas a cabo. Y no, no vale con "la evasión fiscal cuesta 60.000 millones al año" o con "acabar con la corrupción", que ya de por si son cosas que llevarían muchos años.

Al menos 10 de las medidas comportan aumento del gasto publico. 3 de ellas, un aumento bestial. Creo, sinceramente, que es una carta a los reyes magos en su mayor parte.

D

Es como la carta de un niño a los reyes magos.

Si consiguen algo será la ley machista y poco más, con las eléctricas no se van a meter que Felipe y los suyos los crujen.

D

Terrorismo puro ¡casoplón! ¡Venezuelaaaaa!

D

Edit

tiopio

Bien poco piden. No les harán caso. El realismo no tiene cabida en el sueño neoliberal.

D

Casi nada.

D

Apoyo casi todas salvo el punto 14.

Ya he leído más medidas concretas y orientadas a la gente en este artículo que todas las tonterías juntas de los otros 4 partidos del IBEX que no dicen nada concreto y no hacen más que brindis al sol.

a

Y lo más importante, dos huevos duros

Dravot

se les ha pasado la 21: LA POLTRONA.

Sergio_ftv

#5 Cuando se consiga arrancarte de la POLTRONA de tu reino de ignorancia, entonces quizás podrás observar la realidad social que te rodea y ser menos hoolingans y sectario.

tremebundo

#5 Pero ya te tenemos a ti, a Inda o Marhuenda para recordarla y escribirla a boli cuando nadie os vea.

D

#5 Qué pena que no esté esa, ¿verdad?, para tirarte a la yugular. No sé quién eres pero sí el qué::un excremento de vaca.

1 2