Hace 6 años | Por efectogamonal a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a blogs.publico.es

Franco compartiendo yacija con un soldado moro de su batallón africano, Franco travestido, Franco convertido en un trasunto ridículo de Hitler, con su espadón sobre España… Son algunas de las caricaturas que publicó la revista satírica ‘La traca’durante su triunfal etapa final, durante la Segunda República y la Guerra Civil, cuando llegó a vender medio millón de ejemplares gracias a un humor afilado, anticlerical y claramente alineado con el bando republicano, a la postre derrotado por el fascismo golpista.

Comentarios

D

#3 Se intenta con la prisión permanente revisable y poco a poco pena de muerte. Ahora mismo España presume de las mejores cárceles de Europa y me recuerda a los campos de concentración que presentaban los nazis para su revisión a la cruz roja, todo limpio y ordenado.

m

#3: Ya hay pena de mutilación.

efectogamonal

Ni olvido, ni perdón 🔥

m

#1: Dignidad y justicia.

zykl

Cómo no había visto esto yo antes? Son buenisimos

D

#8 Ese es el problema yo tampoco las había visto cuando debían adornar bares y libros de texto, desgraciadamente la broma se hace con una foto del dictador y el lema "Joderos conmigo se podía fumar" y puta gracia me hace.

D

Igualito que ahora....

La gente no tiene ni idea de lo que es el fascismo.

D

#7 Sorry #0 goto.

Unregistered

Hemos evolucionado mucho como país, ahora en vez de fusilarlos los condenan en la AN, de una manera mucho más democrática roll

http://www.huffingtonpost.es/2017/02/26/juicios-tuiteros-audiencia_n_15021078.html

d

"Franco, el sátrapa cuyo sentido del humor era inversamente proporcional a su alto concepto de sí mismo". lol

M

Pero que pasa ahora con Franco? Franco y Franquistas a todas horas coño

D

#2 Pues que se acerca el 20-N

D

Son realmente buenas. lol lol