Hace 11 años | Por OCLuis a es-la.facebook.com
Publicado hace 11 años por OCLuis a es-la.facebook.com

¿Estaríamos dispuestos a anular la domiciliación bancaria de nuestras nóminas? ¿Dispuestos a eliminar el grueso de nuestra relación con los bancos? ¿A demostrar de forma real, absoluta, que si nosotros nos movemos, Ellos se caen, o, por lo menos, también se caen? Se trata de una revolución pacífica, legal, y demoledora. De lanzarles una amenaza, y llevarla a cabo. O cambian, o nuestro dinero no servirá para que ELLOS sigan jugando al póquer.

Comentarios

c

Qué es una nómina?

Lafarguista

#3 Cuando van a echar una de GH7...

p

#19 Ambas son infinitamente mejores que Triodos (de hecho en Caja Laboral es donde tenía el dinero FIARE hasta hace bastante poco). Las dos son de origen cooperativo.

D

#23 Lo de la secta es absolutamente falso y me parece vomitivo que lo sueltes aquí tranquilamente mientras no dices ni pío sobre los bancos convencionales. Además mencionas a Fiare, que no fue inspirado por una doctrina filosófica como Triodos, sino por el cristianismo, que originalmente era una secta y al que en la actualidad no le falta sectarismo en muchos casos. Eres lo más incoherente que me echado a la cara.

p

#40 La antroposofía es una rama del cristianismo, concretamente una secta del mismo que lo combina con las "ciencias ocultas", esoterismo, etc. No es una rama más chunga que el opus dei, los legionarios de cristo, los testigos de Jeovah o los adventistas del séptimo día, desde luego, pero tampoco menos. Puedes leer uno de los folletos del líder de la antroposofía y subdirector general de Triodos Bank aquí:
http://antroposofiamallorca.blogspot.com.es/2011/09/seminario-de-introduccion-la.html

Entre el temario de su curso destaco El Impuso de Cristo en el individuo y en la sociedad.

Espero tus disculpas. Sin acritud, pero después de decir que soy vomitivo, no vendría mal.

D

#46 Aun suponiendo que la Sociedad Antroposófica de España sea una organización religiosa con templos, sacerdotes y demás, que dudo mucho que lo sea, sigo sin entender por qué hemos de huir de un banco controlado por gente de esta supuesta confesión minoritaria y no de otras entidades controladas por católicos de misa de domingo o miembros del Opus Dei. Me gustaría que nos lo explicaras.

p

#49 Insisto, hubiesen estado bien unas disculpas. No hay problema en equivocarse y ponerse a insultar por internet, pero si te pones a debatir, está bien disculparse cuando uno mete la pata... más aún si para hacerlo te basas en algo falso (decir que la antroposofía no es un grupo religioso sino una "filosofía"). En fin, es curioso que un "anticristiano" defienda a un banco controlado por una secta que mezcla el cristianismo con las ciencias ocultas...

La diferencia entre FIARE y Triodos es que la primera tiene estructura cooperativa. Independientemente de que haya cristianos en su fundación (y de los sectores menos chungos, justo al contrario que Triodos), los ciudadanos podemos participar y llevar el banco por los caminos que decidamos, destituyendo a quien intente manipular, malversar o tomar decisiones poco éticas.

Triodos, sin embargo, tiene estructura piramidal, al igual que la secta que lo controla. Incluso si te haces "accionista" convierten tus acciones en unos certificados que no tienen fecha de caducidad y sólo pueden venderse en el mercado secundario (lo mismo que las famosas preferentes)... ¡¡pero ni siquiera tienes derecho a voz o voto!!
http://www.elblogsalmon.com/empresas/triodos-bank-y-su-ampliacion-de-capital

En fin, espero que estos datos te hayan sido de utilidad. Ya me dirás (si quieres) de dónde viene esa pasión por Triodos Bank.

D

#56 Independientemente de que haya cristianos en su fundación (y de los sectores menos chungos, justo al contrario que Triodos)

Ya, ya, el Obispado de Donostia-San Sebastián o la Compañía de Jesús son de los sectores menos chungos (ver #55). ¿Pero a quién quieres engañar? Vamos, que Triodos es lo peor y una secta y sin embargo un chiringuito de obispos, monjas y grupos sectarios como los jesuitas es la hostia.

Y yo no defiendo nada, lo que no caigo es en el juego cristiano de que todo lo que no aprueben es una secta. Desde luego, no sé si Triodos es el banco menos malo pero mejor que Fiare lo es mil veces.

p

#57 ¿Es mejor una empresa con estructura piramidal controlada por una secta cristiana-esotérica que una cooperativa de crédito? Háztelo mirar... y cámbiate lo de "anticristiano".

PD: Sin hacer muchos distingos entre los seguidores del cristianismo: sí los jesuítas y el obispado de San Sebasatián son mejores que el Opus Dei, los Legionarios de Cristo o la secta de la antroposofía. Entra en el video de Joan Melé que he enlazado y ya me dirás si te gusta...

PD2: Tus disculpas ya no las espero, aunque de una persona que se pone de nick "anticristiano" para defender algo como la antroposofía tampoco se puede esperar mucho...

D

#58 ¿En qué momento he defendido la antroposofía? Todo lo que escribes no son más que infundios porque hablas sobre lo que no conoces, ¿de dónde cojones has sacado lo de la estructura piramidal? ¿por qué repites una y otra vez lo de la secta? ¿Es más secta que la Iglesia Católica? ¿La Sociedad Teosófica de España, análoga a la Antroposófica, también lo es? Me huele a que lo que escribes está motivado por odio religioso o porque es la competencia porque comprendo que se pueda criticar a Triodos, pero que a la vez se defienda algo peor como Fiare...

Y sí, prefiero un atajo de pirados seguidores de un charlatán de medio pelo a los obispos, jesuitas y demás parásitos de la sociedad, sobre todo si son precisamente aquellos que de esas tierras del norte donde se hacían misas por las almas de más de un etarra.

p

#59 1/ Estás defendiendo el banco de la antroposofía
2/ El que habla sin tener ni idea del tema eres tú, que primero has dicho que Triodos no depende de una secta y ahora que no tiene estructura piramidal. La documentación sobre el funcionamiento interno del banco es accesible, échale un vistazo antes de negar lo evidente.
3/ Sí, la iglesia católica es una secta y la sociedad teosófica también. Pero hablando en lenguaje más coloquial, la antroposoía es una secta en el sentido en que es un grupo que practica el ocultismo, tiene líderes, etc. Si por odio religioso te refieres a que no me gustan las religiones... bueno, no las odio pero soy ateo.
4/ FIARE es una alternativa porque independientemente de si hay grupos religiosos o no participando es una cooperativa que permite el control ciudadano. No es difícil de comprender.
5/De verdad, primero cámbiate el nick (queda ridículo un tío que se llama "anticristiano" defendiendo a una secta) y luego estudia un poco los temas antes de insultar a los demás.

d

#40 Yo no veo la doctrina católica en Fiare por ninguna parte. Tampoco la veo en Banca Popolare Etica, cooperativa en la que se va a integrar el proyecto Fiare. Afortunadamente la cooperativa de crédito será aquello que decidan sus socios y el control lo vamos a tener nosotros, que ya es algo más de lo que se puede decir de Triodos, que ni siendo accionista lo puedes controlar.

Yo tengo ahora mismo mis ahorros en Triodos, que me parece la opción menos mala. En cuanto pueda me paso a Fiare /Banca Popolare Etica. Según las últimas noticias será a partir de julio de 2013.

D

#54 El proyecto matriz de FIARE es el nacido en Bilbao en 2003. La Fundación denominada "Fundación Inversión y Ahorro Responsable / Inbertsio eta Aurrezki Erantzulea Fundazioa (Fundación F.I.A.R.E Fundazioa) fue creada originalmente por D. Juan Garibi Soga, D. Ángel Toña Güenaga, D. Iosu Murguia González de Mendoza y D. Joseba Iñaki Segura Echezarraga, éste último, es videpresiedente y sacerdote vizcaíno muy cercano al obispo Juan María Uriarte.

Algunas de las Escrituras públicas de adhesión a FIARE Bilbao son de los siguientes: Obispado de Vitoria, Obispado de Donostia-San Sebastián, Orden de la Compañía de María Nuestra Señora, Cáritas Diocesena de San Sebastián, Escuela Diocesana de Educadores (Fundación EDE), Congregación en España -Provincia religiosa de España-de Clérigos de San Viator, Cáritas Diocesana de Vitoria, Instituto Diocesano de Teología y Pastoral –IDTP-, Promotora San Juan de Muskiz S.L., Misiones Diocesanas Vascas, Diócesis de Bilbao, Fundación Itaka-Escolapios, Provincia de Vitoria de las Hermanas Carmelitas de la Caridad, Promoción Claretiana de Desarrollo-Euskadi, Congregación de la Pasión de Jesucristo, Provincia del Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Franciscanas del Espíritu Santo, Comunidad de Vida Cristiana-Bilbao, Fundación Alboan, Compañía de Jesús,...

La comisión ética que decide a dónde van los recursos está formada por un reducido grupo ya elegido. Evidentemente cristiano.

FUENTE: www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=00

auroraboreal

#8 y otra media ha pedido un crédito que se concedió con la condición de domiciliar la nómina . Suena bien, pero me parece difícil de realizar para la mayoría...

d

#9, en españa también se puede hacer eso que dices, pero las empresas de servicios están todo el rato comiéndote la cabeza para que domicilies los recibos.

D

#10 hay muchas que sólo te dejan pagar por domiciliación. Por jeemplo a mi me gustaría pagar pepephone con mi tarjeta de débito inglesa, porque no tengo dinero en la cuenta española, y cuando uso el móvil español tengo que mandar dinero internacional y cuesta una pasta.

D

#9 la factura de la luz la puedes pagar en correos perfectamente,

ziegs

Esa sería la medida más eficaz para hacerles entrar en razón. Yo lo hice hace meses.

Ddb

#1 Sacar a la gente del sistema bancario es muy complicado, pero es relativamente más sencillo eligir una entidad financiera e ir a por ella. Retirar los fondos de esa entidad, la que sea, hasta que no se comprometa a una serie de cosas. Y luego ir por la siguiente... y así, una a una y al final solo quedarnos con las que nos sirvan mejor.

ziegs

#33 #35 A mi me pagan como a cualquier proveedor, por talón nominativo, que lo pagan en el banco sobre la marcha, cancelé todas las tarjetas de crédito, pago lo que llevo en el bolsillo (ahorro un montón de dinero), nada de dinero de plástico; en mi Comunidad permiten el pago de la luz, el gas, el agua, el teléfono fijo y el móvil en efectivo, ingresando en los bancos y cuentas que designen las compañías, tengo que ajustarme al horario de ingreso que estipulan los mafiosos de los bancos, eso sí; es mucho más cómodo domiciliar y que lo carguen, pero es que yo hasta que no recibo la factura, que suele tardar entre 15/25 días no "puedo" pagar (si un mes voy ajustada, espero a que me lo reclamen, con lo que tengo otros 15 días más (sin recargo). Mi dinero está conmigo, no en manos de unos crápulas sinvergüenzas, que se sigan nutriendo de otros, de mi, no, por lo menos mientras pueda.

D

#39 ¿Trabajas? En caso afirmativo ¿puedes dejar tu trabajo por las mañanas para ir a pagar los recibos en las horas marcadas?

ziegs

#50 Si. Los bancos abren a las 08:30, yo entro a las 10:00, además algunas entidades abren por las tardes y si yo no puedo siempre hay alguien dispuesto a hacerlo por mi.

D

#51 Afortunada tú.

D

#15 Trabajo en una PYME de un sector de mierda. No hay sindicato alguno y el delegado de personal es la jefa de Recursos Humanos. Con eso te lo digo todo. A mí no me da ninguna pereza nada.

El dinero para una cooperativa es necesario para que el negocio sea viable, no para registrarla oficialmente y que quiebre a los dos meses.

Tío, vives en los mundos de Yupi.

m

#17 El sindicato no es tu representante sindical, ni el lameculos del comité. El sindicato es una gente de fuera de tu empresa a la que le pagas y, si tienes follones, entre otras cosas tienen una sección legal.

El dinero para que una cooperativa sea viable? Ante todo lo que hace falta es esfuerzo y poca mentalidad de esclavo. Hay ejemplos, pero claro, es más dificil que quejarte en facebook.

Quizá yo ya di el salto. Quiza tenga claro que el estado no lo va a hacer por mi, gobierne quien gobierne

txillo

Yo me lo he planteado un montón de veces, pero tiene demasiados inconvenientes...

angelitoMagno

¡DIFUNDAN... ESTO VA A EMPEZAR, Y VA A SER DE VERDAD!

Pobres ilusos. Voto negativo para que esto no se difunda y hagan el ridículo cuando nadie les haga caso.

D

Ojalá pudiera. Lamentablemente el capitalismo impone a los que no tienen más forma de ganarse la vida que vendiendo su fuerza de trabajo que se les paga como a la empresa más le convenga. Cliente de los bancos te guste o no. Luego los que defienden el sistema se llenan la boca hablando de libertad y de mercado libre.

D

#6 Yo puedo pedir lo que quiera a mi empresa y ellos me pueden decir: "¿Estás borracho? No te vamos a pagar en mano porque eso supone una complicación innecesaria para el departamento correspondiente. Si no te gusta cómo te pagamos ya sabes dónde está la puerta". Y cobrar en cheques es igualmente ser cliente de bancos a la fuerza.

Para montar una cooperativa hay que tener como poco dinero. Los que somos más pobres que las ratas solo podemos montar cooperativas de chaperos o gigolós.

m

#14 Estas seguro de lo que dices? Mira a ver porque parece que no has intentado nunca cobrar en mano. Es una cosa que se suele conceder no sin dificultad y si no, acudes a tu sindicato. Ya verás como no te ponen prácticamente ninguna pega, el problema suele ser que a los que nos da pereza ir a que nos cobren en mano somos nosotros.

Dinero para montar una cooperativa? Lo dificil para empezar con una es una idea, no el dinero. Son las sociedades con menor necesidad de capital social depositado inicialmente y que, curiosamente, no hace falta siguiera depostiarlo, se puede posponer y además incluir en especie (un ordenador, el telefono movil y la tele de tu casa valdrían)

jaz1

el problema es que los afortunados que trabajan deben tener por falta de tiempo domiciliados sus recibos, pero todos los demas si que seria posible y si algun dia deciden cobrar por ese servicio yo seria la primera en hacerlo en ventanilla

el suledo se puede sacar al momento de recibir el aviso que ya lo han ingresado

donde esta el meollo del negocio son todo tipo de pago de recibos que muchos tenemos ingresado ese importe dias incluso meses antes de que pasen el cobro

thingoldedoriath

Sí...

D

A mí me encantaría que el Estado me pagase la pensión de horfandad con la que ayudo en casa en un cheque o al contado, pero me imponen tener una cuenta :C

Bojan

Trabajo en una pequeña empresa, de apenas 15 trabajadores, me he interesado alguna vez por cobrar en mano y aunque no me han puesto pega alguna, esto nada más que acarreaba inconvenientes a mi jefe, que la verdad es que se porta muy bien con nosotros. Además de eso, por cuestiones logísticas (aunque no sé si es legal realmente o no...) tardaría un par de días o tres más en cobrar....

Además de eso, soy redactor en un medio de comunicación a tiempo parcial, con su sede en Madrid (yo vivo en Tarragona), toda la comunicación es via mail y telefónica, para pagarme en mano tendría que desplazarme yo a la central de Madrid cada mes, y como que no...

Creo que no pasar las nóminas por el banco es un buen método, pero hay que ver hasta que punto es práctico y pragmático. Habrá casos en los que sí, y habrá casos en los que no. Yo no tengo ningún compromiso con mi banco, aunque tengo cuenta bancaria, siempre estoy dándoles guerra con pequeñeces. De esa manera he conseguido que no me cobren comisiones por mantenimiento de cuenta ni por las tarjetas de débito. Seguro que si presionais de manera individual también ganáis pequeñas batallas. Ánimo!

D

Yo propongo devolver todos los recibos de luz, agua, telefono... verás que risas les entra...

b

Oiga, de que nómina me habla usted.

Bretzel

Creo que es más fácil que nos pusiéramos todos de acuerdo para saltar a la vez y mover a la tierra de su órbita ¡ahí sí que se iban a enterar!

tres1416

Habría que hacerlo, aunque luego el gobierno obligue por Decreto Ley la domiciliación bancaria, pues seguro que lo haría!!

vet

¿Toda la via maldiciendo a los ancianitos que no domicializan nada y luego provocan colas interminables en los bancos para esto? ¡Jamas!

Florida_man

Yo ya lo he hecho

ipanies

Pues yo propongo hacer una lista de bancos del mas asqueroso al mas hijoputa, y cada mes cambiar las cuentas y la domiciliario en orden descendente, y por el camino que caigan los mas hijoputas, nadie nos puede obligar a tener el dinero en determinado banco, el problema con este sistema que se propone en la noticia lo tenemos los hipotecados.

maal

Yo ya lo he hecho, cuando un banco me ha hecho la jugada, dinero fuera y cierre de cuenta.

Si la gente se pusiera más de acuerdo se podrían hacer un montón de cosas para mejorar.

D

Fiare!!!

A.more

habra quien no pueda por cualquiera delos motivos que habeis espuesto, pero si un veinte por ciento lo hiciera, se le caian las bradas

D

Pues a mí cuando una empresa me paga en efectivo es síntoma claro de que es dinero negro (y corro a la web de la SS para ver si realmente me han dado de alta).

D

A los de administración le hacéis un putadón, ya es jodido llevar los pagos de efectivo (más que nada porque tienes que ir al banco y guardar el dinero y comprobantes en lugar seguro) ahora encima hazles pagar en cash a decenas o centenares de trabajadores.

Los administrativos son también personas, tened piedad hombre. Seguro que hay otras formas de joder a los bancos.

jainkone

yo estuve años cobrando en cheque por expreso deseo mío en otra empresa,en la de ahora no creo que sería problema (bueno, al final seguro que si, pero nada que no se tengan que comer con patatas en el juzgado de lo social)

de mientras, en una banca ética

D

... y a utilizar sólo bancos por internet en vez de oficinas físicas.... y a sacar ciertas cantidades de dinero en metálico... y a reclamar todas las comisiones injustas.... somos muy comodones y vagos. Esto no sucederá.

o

No, los hespañoles no saben ponerse deacuerdo, siguiente pregunta.

sxentinel

Bueno siento ser de nuevo la voz discordante, pero este es un tema que se ha debatido ya muchas veces...

El sacar todo nuestro dinero del sistema financiero traería mas problemas que ventajas, así que hay que tener mucho ojo en como lo organizamos.
Por lo tanto la decisión es ¿estamos dispuestos a jugar con el sistema financiero? Ok como todos habéis dicho que si... ahora toca en decidir como lo hacemos, mi propuesta es la siguiente, montemos un evento en facebook, que es fácilmente difundible y propongamos un banco cada mes al que transferir el dinero de nuestras cuentas, el día uno.
Zas!!! todo el dinero de forma electrónica fuera de ese banco, traspasado a otro... después se saca o se vuelve a transferir el dinero necesario para pagar recibos y facturas y listo. Un par de semanas después se vuelve a elegir otro banco y vuelta a empezar.
De esa manera el dinero no sale del sistema, no existe riesgo de quiebra no controlada y vamos puteando poco a poco todos los bancos que queramos... por supuesto se puede elaborar mas, elegir el banco al que transferir por votación... dividirlo entre muchos bancos para que los ingresos sean muy muy pequeños y queden muy diluidos.
En fin alternativas todas las que queramos, pero eso si, con ojo que jugamos con la economía de todo el país.

D

Es muy bonito si no fuese por que el dinero no existe debido a que los gobiernos permiten a los bancos que los bancos presten lo que no tienen, de forma que si algo le sucede a los bancos, todo se va a la mierda. Lo que hay que pedir es que pare esa broma ya y que se prohiba a los bancos prestar lo que no se tiene. Mientras tanto seguiremos cogidos por los huevos, ya que mientras el banco existe, yo puedo tener 1000€ en la cuenta y otro puede haberlos recibido prestados, es decir, aumenta de forma virtual la cantidad de dinero en circulación. Si al banco le va mal, mis 1000€ desaparecen, pero la deuda no.

Menos huelgas contra los recortes y más manifestarse en contra de los problemas reales, como el de que un banco tenga a todos cogidos por los huevos debido a esa estúpida manía de permitir que los bancos vulneren el derecho a la propiedad privada prestando los ahorros de los depositantes confiando en que no los van a sacar todos a la vez.

ziegs

#37 Tengo amigos y conocidos cobrando el paro y la renta de inserción, ambas las pagan el día 10 de cada mes, el banco carga en cuenta las facturas el día 01, por lo que cobra sistemáticamente cada mes 30€ por descubierto, hasta que con el ingreso se regulariza la cuenta, esto me parece de una vileza y ruindad alucinante, han intentado, casi hasta la extenuación, que no les pasen las facturas hasta el día 10 y solo algunos lo han conseguido, depende de la entidad bancaria, otros siguen todavía pagándolo y algunos han pedido cobrar directamente por banco, a la Seguridad Social no les gusta, porque tienen que confeccionar unos listados, pero terminan haciéndolo.

Si se puede joder a los bancos, es necesario abandonar nuestra comodidad, eso es todo.

fentdaci

Jajajaja. Preveo seguimiento masivo. Mis 60 trabajadores seguro que están deseando que no les pague cada fin de mes. Loquitos están.