Publicado hace 15 años por --87131-- a crisiscapitalista.blogspot.com

[c&p] La única solución a la crisis es la redistribución real de la renta y la riqueza. Se trata simplemente de que los trabajadores ganen lo suficiente para poder adquirir lo que producen. Las inyecciones monetarias, si no van acompañadas de redistribución, pierden casi inmediatamente su efecto estimulante en las condiciones actuales de deflación encubierta. Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Gresham

Comentarios

D

esto ya lo sabia un tal Ford cuando creo la primera linea de montaje de automóviles. Era muy consciente de que sus trabajadores debían ganar lo suficiente para comprar los productos que fabricaban.

LadyMarian

"La única solución a la crisis es la redistribución real de la renta y la riqueza. Se trata simplemente de que los trabajadores ganen lo suficiente para poder adquirir lo que producen. Las inyecciones monetarias, si no van acompañadas de redistribución, pierden casi inmediatamente su efecto estimulante en las condiciones actuales de deflación encubierta."

Justo, las inyecciones de dinero van a parar a las manos equivocadas la mayoría de las veces. Como en AIG.

D

"Según los manuales tradicionales de economía, la disminución del consumo disminuirá la demanda haciendo bajar el precio."

Lo que hace que un precio baje y sea competitivo es la necesidad. Si la empresa vende menos y un precio menor es la unica salida, bajará.
Esto último lo veremos con los pisos, cuando haya necesidad...

Neomalthusiano

Despues de meses de leer sobre la crisis, por fin encuentro algo que comienza su exposición como debe: "crisis de sobreproducción". Crisis clásica analizada por los clásicos (Marx).

Crisis que no es más que un nuevo episodio en la espiral descendente de la tasa de ganacia (provocada por la tendencia al aumento de la composición orgánica del capital).