Hace 4 años | Por RTZ a efeagro.com
Publicado hace 4 años por RTZ a efeagro.com

La venta de carne se estancó en 2019 con un descenso de un 0,2 %, marcado por su encarecimiento y la proliferación de alternativas vegetales que ganan posiciones en España, según un informe de la consultora Nielsen. Se han dado estas cifras en un año de encarecimiento por la mayor demanda de China, sobre todo de la carne de cerdo por la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) en su territorio. La alternativa vegetal gana cuota de mercado: los españoles gastaron hasta un 21 % más en su adquisición respecto al ejercicio previo.

Comentarios

R

#5 Y porque seamos sinceros, le ha pasado como a los tomates, fresas, naranjas, etc.: la carne ya no sabe a carne.

D

Hombre, sí, el encarecimiento... Pero yo creo que tiene bastante que ver que sea de dominio público que las granjas son verdaderos platós snuff.

Antes era un secreto a voces. Ahora ya lo sabe casi cualquiera. No sé, la gente decide, no hay nada malo en ello.

marioquartz

#6 no. No lo son. Una o dos en cada comunidad como muchiiiiisimo

RTZ

Es una tendencia de los ultimos 7 años que si continua al mismo ritmo acabara con el consumo de carne en España en 2055.

bitman

#3 al menos que baje más su consumo.

T

En el salmorejo esta la autentica salud chavales!

T

Me encanta la conciencia pseudoanimalista del personal. En realidad, y aún lo acabo de escuchar en la radio hace un momento, la exportación a China ha aumentado precios (como pone la entradilla).

En fin.

D

Joder, es que se está cumpliendo paso a paso, lo que me "pronóstico" un conspiranoico hace más de diez años.

blockchain

triste noticia