Hace 3 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --546793-- a eldiario.es

El ensayo El virus como filosofía, la filosofía como virus advierte del peligro de normalizar unos efectos de la pandemia que, en bastantes aspectos, profundizan en las dinámicas antisociales y precarizadoras del neoliberalismo nuestro de cada día

Comentarios

x

El virus va ser como la guerra en 1984, una excusa para acabar con la disidencia. De hecho, ya ha ocurrido durante el encierro, que el que no decía "sí amo" al Gobierno era un amigo del virus.

D

Todo culpa del capitalismo, peor que el demonio con 12 pares de cuernos y 40 rabos. lol lol lol lol lol

RoterHahn

las políticas del miedo al otro son muy efectivas para cualquier forma de poder.
Y este virus viene cojonudamente. Deshumanización del trabajo, aislando cada elemento productivo para que no se puedan unir para luchar por un mundo mejor. Añade desconfianza al otro por ello, y tenemos el cóctel perfecto para que la élite preserve lo que consideran suyo.
#1 puedo suponer que solo has leído la entradilla.

D

#2 Supones bien pero estando en MNM, a veces, ni eso. lol lol, depende del enviante para saber los derroteros. lol

Ainhoa_96

La precariedad y el miedo no se explotan, se explota a los trabajadores, que alguien le enseñe a escribir al que ha elucubrado ese título.

TortugaNinya

A través del miedo nos inhumanizan. El ejemplo más claro y basto fue con el coronavirus, cuando se decía que no pasa nada porque solo afecta a las personas mayores o que no hay que llevar a las UVI a los ancianos y dejarlos morir.