Hace 4 años | Por Kimili a twitter.com
Publicado hace 4 años por Kimili a twitter.com

Hace dos años el independentismo contaba los días para abandonar definitivamente España, el ambiente era de alegría, nervios y los partidos independentistas estaban o al menos parecían convencidos de que era el paso final para la independencia catalana. Según explica la “leyenda” un llamado telefónico desde “Ñ” o la UE hizo que Puigdemont diera

Comentarios

D

#10 Vosotros sois el puto hazmerreir. Dos partidos de izquierdas estatales incapaces de formar una coalición de gobierno...y así llevamos meses, de bostezos.

¿Catalunya repudiada? Catalunya mantiene el papel de locomotora de España en el 2018

https://www.lavanguardia.com/economia/20190429/461934212168/cataluna-madrid-pib-crecimiento-economia.html

jacktorrance

#10 la verdad que tanto nos repudian que el turismo ha caído a mínimos históricos, así como la fuga incansable de empresas que nos ha llegado al Apocalipsis y todos los europarlamentarios han salido a pedir penas más duras para los líderes independentistas, así como la extradición de todos los políticos reclamados por España que ningún país ha dudado ni un momento en extraditar , ya que Cataluña es un pueblucho de cuatro payasos y cuatro caganers

radon2

#5 Yo me río de los defensores del Reino del Borbón.

D

#11 No se si una nacion como la española podrá resistirlo lol

radon2

#12 España es una nación y un pulpo un animal de compañía.

lorips

#10 Para regiones de chiste todas las españolas con indicadores conómicos catastróficos y ningún proyecto excepto que Catalunya sea de España para seguir tirando, ¿no os da ni un poquito de vergüenza?

D

Pero lo que nos estamos ríendo no tiene precio

D

#3 Hay gente que no se ríe de las payasadas del secesionismo catalán

D

El secesionismo catalán primero planeó la desinformación, y con un pueblo ignorante , se la colaron, a base de lazos, mentiras y promesas falsas.

jacktorrance

#2 los lazos son muy posterior al movimiento social, creo que no se puede negar la importancia que tuvo, todavía recordamos las diadas con millones de personas en la calle sin ningún incidente. Precisamente creo que fue toda esa masa social la que empujó a partidos históricamente autonomistas como CIU ha tener que separarse para hacer frente a una realidad que hace 20 años solo suponía el 10% creo que no estuvieron a la altura y prometer una hoja de ruta y todo eso se demostró a la práctica como irrisorio. Yo cuando declararon la independencia, la de verdad, no la primera, en unos instantes creí que realmente tenía que haber algún actor que todavía no conocíamos y que permitiría resolver el rompecabezas, luego a la práctica resultó un brindis al sol.

D

#2 El pueblo ignorante qué dices tú es la base del independentismo. ¿O no sabes contar el número de votos ?

No, no nos han colado nada. A mí por lo menos, siempre tuve bien claro cómo se consigue la independencia de un país con España, otra cosa es que la opción de delegar en 4 políticos para que carguen con todo el marrón y qué inventen ellos sea más popular entre la mayoría de esa base social.

D

#9 Sois el punto hazmerreír de Europa. De ser una región admirada a ser una región de chiste y repudiada.
Sigue con el plan , anda ...

D

"...un llamado telefónico desde “Ñ” o la UE hizo.."

¿Ni quieren ningún "español puro" en catalàdigital?

a

#6 Está subcontratado offshore.

D

¿Por qué no mandas, #0, el enlace al artículo, no un Twitter que enlaza el artículo?

jacktorrance

Siento haber votado negativo antes de leerme la noticia, por otro lado en algunos puntos estoy de acuerdo con el artículo. Por otro lado, a mí el punto en el que se ha llegado por todos los sobiranistas en repartirse el pastel sin importar con quién se sentaba en la mesa es en parte lo que creo que será la tumba de un referéndum hipotético, creo que la política no ha estado a la altura de la sociedad catalana que en mayoría pedía poder votar. El resto pues pactos para la historia, como la diputación de Barcelona, el ayuntamiento, sant Cugat y un largo etcétera.

Kimili

No entiendo tantos negativos, un artículo de un medio indepe que critica al independentismo y aún así se lo cargan? Es mejor uno del ABC que diga VIVA ESPAÑA?