Hace 3 años | Por Ergo a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 años por Ergo a noticiasdenavarra.com

El ex director de Sistemas de la Salud de la OMS y exconsejero vasco de Sanidad aboga por decretar un confinamiento domiciliario dado el crecimiento exponencial del virus en la tercera ola. Además, Bengoa ha destacado que la presencia de la variante británica del virus puede ser mayor a lo calculado en el Estado, lo que provocaría una propagación aún más rápida del covid-19. "Probablemente estamos subestimando cuánto de la variante británica hay entre nosotros". | Rel.: http://menea.me/21rg4 · http://menea.me/21rka · http://menea.me/21rdc

Comentarios

D

No, no estamos subestimando nada...el virus nos está depurando poco a poco...y pese a los avances (que son notables) el virus no descansa está 24/7/365...pero nosotros no. Descansamos y el resto del tiempo estamos tirándonos mierda a la cara como monos de Zoo.

No, a los políticos solo les importa lo de siempre...y los muertos importan poco.

El 2021 va a ser muyyyyyyyyyyyyyyy duro. Si no cambiamos como especie.

D

#2 Me da que no tenemos tiempo en un año para cambiar como especie

D

#5 Es que aunque solo sea por interés económico, deberíamos hacerlo. Fíjate lo que te digo.

D

#8 ¿Interés económico de quién?. Porque los millonarios bien que están ganando estos meses y los contratos a dedo de dinero público bien que circulan por ahí, o el dinero gastado en cosas superfluas.

s

#2 Para haber cambios se necesita una presión. Ahora la tenemos, y cambiaremos, no totalmente, pero lo suficiente.

No es la primera pandemia, ni la ultima, y cada vez la gestionamos mejor.

M

Y la variante sudafricana?
Y la que detectó Japón?
Y la de Brasil que se detectó ayer?
Y la nueva que va a aparecer mañana?
Y la que aparecerá el mes que viene?

Vamos a estar así haciendo noticias virales todo el rato por la siguiente que aparezca?

kmon

#4 si una de esas variantes acelera mucho la propagación sí

D

#9 En Irlanda las están pasando putas.

Irlanda tiene la tasa de casos de covid-19 más alta del mundo. ¿Qué fue lo que salió mal?

Hace 3 años | Por --424445-- a cnnespanol.cnn.com


Y no es sólo por los "excesos" de la navidad ☝ . Esos "excesos" han ocurrido en muchos otros países que no están tan conectados con Reino Unido como lo está Irlanda.

currahee

#4 Hay chorrones de variantes de este virus. Pero la moda ahora es hablar de la cepa británica, en circulación desde septiembre. La moda es decir que se transmite un nosecuántos por ciento más rápido, para dar miedo, sin que siquiera el principal virólogo alemán sepa qué significa y se extrañe del revuelo.

Hay medios que hablan incluso del "virus mutante" porque eso de "mutante" asusta mucho y queda muy bonito, aunque el virus lleve mutando desde antes incluso de que fuese descubierto...

PeterDry

¿ Algo parecido no pasó con un iceberg y un famoso barco ? Un problema de subestimar el hielo o algo así.

Robus

Esta mañana, al salir del metro, una chica se ha sacado la mascarilla... para estornudar... delante de todos los viajeros... y se ha quedado tan pancha...

Igual lo que estamos sobreestimando es la capacidad de la gente de comportarse...

kmon

No puede ser, Simón dijo que el impacto de la nueva cepa en España sería marginal

ipanies

#3 Yo creo que lo que quería decir, con la mirada y sin emplear la boca, era... "Pero que cojones me contáis de que se desboque no se que puta cepa si la que tenemos aquí ya esta desbocada!!! La cepa británica no va a tener "receptores" limpios en un mes."

D

#3 Mejor no metemos el tuit de Echenique y el control del coronavirus en España.

roll

kmon

#16 de eso ya hablamos largo y tendido, igual que del "España tendrá unos pocos casos" de Simón

D

#18 o el "sólo es una gripe"

clavícula

Qué excusa más buena para no reconocer que nos pasamos la distancia social por el forro

Dravot

ni el virus era chino ni la variante británica.

D

Esta variante ¿se combate con balcones?