Hace 4 años | Por blodhemn a elmundo.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a elmundo.es

El Norte, refugio de los que huían del calor, no se libra ya de las altas temperaturas. Un análisis de las medias anuales revela que la de A Coruña es similar a la de Ceuta hace 50 años y la de Santander, a la de Granada.

Comentarios

T

#4 Cuando justamente este año ha sido de los de no haber verano. A Coruña ha sido en múltiples ocasiones la que ha tenido la máxima más baja de todas las capitales.

knzio

#4 hombre, lloviendo no he visto a nadie ir a la playa fuera de lo típico de ir a pasear un día nuboso... pero eso yo lo hago hasta en invierno.

Eso sí, este año al más mínimo rayo de sol ya estaba la gente en la playa. Los días buenos han sido contados

a

#4 Conforme con lo del frío pero si cuentas los días de lluvia y la cantidad caída no ha sido para tanto. De hecho a mí lo que más me llama la atención de este verano son la cantidad de días soleados con máxima de 20 grados, o ni eso.

D

#4 La verdad es que este año en Galicia prácticamente no ha existido verano. No más de 3 días seguidos con calor y por las noches siempre con manta.

d

No me puedo creer que hace 50 años hiciese frío en Ceuta.

D

#1 Fresquete a lo mejor

D

#1 La zona del estrecho es más fresca de lo que la gente se imagina.

d

¿Qué parte de Coruña? Porque en Coruña ciudad apenas hemos pasado de 25 grados en todo el verano. Hace bochorno con tanta humedad, eso sí.

G

Sacado de la propia noticia: "Estos datos no son estadísticamente significativos a nivel climático"

PacoJones

Y yo que tenía entendido que el verano en el norte está siendo frío y miserable ¿en qué quedamos?

n

#11 Quédate con eso.

Trigonometrico

#11 Sobre lo de miserable, no tengo datos.

Nylo

Voto errónea por esto fundamentalmente, de la noticia:
Esto en lo que se refiere a las temperaturas anuales, pero el aumento no ha sido idéntico en todos los momentos del año. Desde la AEMET recuerdan que el verano y la primavera son los periodos del año más afectados por el cambio climático y, de hecho, el incremento de la media anual se debe en buena medida a este fenómeno.

Falso de toda falsedad, no sólo en España, sino en todo el mundo. Las temperaturas que más aumentan son las mínimas, y sobretodo en invierno. Y como se coge antes a un mentiroso que a un cojo, aquí tenéis los informes de la propia AEMET de este mismo mes de Julio y del mes de Febrero anterior, de este mismo año:
http://www.aemet.es/documentos/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/resumenes_climat/mensuales/2019/res_mens_clim_2019_07.pdf
"El mes de julio ha sido en conjunto muy cálido, con una temperatura media sobre España de 25,2º C, valor que queda 1,2º C por encima de la media de este mes (periodo de referencia: 1981-2010). Se ha tratado del séptimo julio más cálido desde 1965..."
http://www.aemet.es/documentos/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/resumenes_climat/mensuales/2019/res_mens_clim_2019_02.pdf
"El mes de febrero ha resultado en conjunto cálido, con una temperatura media sobre España de 9,7º C, valor que queda 1,2º C por encima de la media de este mes (periodo de referencia: 1981-2010). Se ha tratado del undécimo febrero más cálido desde 1965..."

Obsérvese que la misma anomalía o exceso de calor, 1,2ºC, en Febrero significa sólo "cálido" (hay más de un 20% de Febreros anteriores más cálidos que ese, en particular 11 Febreros desde 1965) mientras que en Julio es "muy cálido" (menos de un 20% de Febreros anteriores más cálidos, en particular, 7 desde 1965). Esto pone de manifiesto, con datos suyos propios, de la propia AEMET, lo que todos los demás estudios de cualquier otra parte del planeta han revelado ya, que las temperaturas suben más en invierno. Estamos viendo anomalías más altas en invierno que en verano. Hemos visto anomalías mayores de 1,2ºC once veces en Febrero pero sólo 7 veces en Julio.

Nandete

https://www.tutiempo.net/clima/espana.html

Aqui teneis datos desde 1973.

Es curioso que en ciudades y aeropuertos la temperatura media ha subido hasta 2 grados, en cambio en zonas poco o nada pobladas no hay cambios.

¿Seran las islas de calor? Cuando se habla de cambio climatico de que tipo de estaciones se obtienen los datos?

D

Como siempre, Asturias no existe, no se la nombra, se habla de Galicia, de Santander, de Bilbao.. debe ser que no estamos en el Cantábrico, o simplemente que la chorrada de la noticia no se cumole aquí y entonces se ignora para no sabotear el argumento. En fin..

Trigonometrico

#18 Pues con ese dibujo que han puesto de un supuesto gallego, mejor que hubieran hablado de Asturias.

D

No fue este año seguro.

kucho

ya me explico lo del pañuelo en la cabeza, es por el frio

D

#5 No sólo del frio, del polvo y la suciedad de los caminos rurales también protegía.

elvecinodelquinto

Que no, que hace un frío del carajo. No vengáis.

D

La verdad es que es raro que haga calor en verano