Publicado hace 8 años por cegaso a revistaordenadores.blogspot.com.es

Últimamente Facebook España está bloqueando un enorme número de cuentas, para a continuación proceder a enviar e-mails a sus dueños con el fin de que les envíen el DNI y luego así desbloquearla. He de decir que aunque se les envíe copia del DNI, la cuenta no la desbloquean casi nunca, pero el asunto que quiero tratar no es ese, sino: ¿estamos obligados por ley a facilitarles dicha información personal a una compañía privada, y encima por vía Internet y en una conexión ni encriptada, ni segura? La respuesta, obviamente, es NO. De hecho en Españ

Comentarios

Artok

#2 a menos que tengas una web con fines de lucro, que el Estado Español te obliga a poner todos tus datos privados visibles y públicos, incluyendo tu DNI

D

Estamos obligados a no hacer SPAM.

LázaroCodesal

Evidentemente no estas obligado a dárselo, al igual que no estas obligado a tener cuenta de FB. Es mas, creo que nadie debería tener una cuenta de FB. pero si la tienes y te dedicas a contar a todo el planeta tierra tu vida, lo que comes, lo que cagas, como te (supuestamente) diviertes....que te pidan el DNI es casi lo de menos.
Es un club y aceptas sus normas, o no. Si te haces socio del Real Madrid te piden el DNI para ello. O si te afilias a la federación de petanca.(Cumpliendo la LPD).
Yo no tengo cuenta en FB. Mi intimidad es sagrada.

D

SPAM, y si FB me pide el DNI lo photoshopeo, que uso pseudonimo y ya hasta mis amigos me felicitan el cumple falso.

"Ante el vicio de pedir...
... la virtud de no dar".

Zuckerbeg, la NSA te jodio lo de usar la identidad real, habla con ellos no conmigo.

P.D. El otro día cambie una contraseña en google y al cambiar de ordenador, pese a poner bien la contraseña, no me la acepto y me obligo a seguir procesos de recuperación. ¿Fallo técnico? A mi me huele que Google no se fia de mi... Y hace bien si lo que quiere es la verdad, y de puta pena si lo que quiere es que confie.

jamaicano

Considerando que te lo piden todos los portales de empleo y bolsa de trabajo sin haberte hecho una entrevista siquiera....

c

#1 yo estoy dado en bastantes portales de empleo y la copia del DNI no te la piden, en todo caso te piden el número, pero nada más.

jamaicano

#3 Entendí el numero, pero vamos, que aunque sea el número tampoco me hace gracia. Con eso puedes dar de alta cualquier servicio telefónico, de seguros...etc.

astrapotro

Vamos a ver, si Facebook te bloquea la cuenta y te pide el dni.... CORREEEEEEEEEEEEEEEE insensatx. Significa que el CNI y la CIA quieren saber quién eres realmente. Por comentarlo ...

JohnSmith_

Me quedo con la copla de la denuncia a la AGPD.