Hace 5 años | Por Quinqui a directoalpaladar.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a directoalpaladar.com

Txaber Allué, más conocido como El cocinero fiel, se ha ganado un buen rapapolvo en redes después de publicar un tuit en el que decía, en realidad, lo que muchos piensan: que los gordos molesta

Comentarios

D

#10 Lo de las 1000 calorías diarias no se lo cree nadie. Y te lo dice alguien que las ha hecho de 1200 y las ha pasado más putas que Caín. Y sí, sí importa el tipo de alimento.

a

#12 Yo no he tenido efecto rebote, hace dos años que he bajado a 62-64 kilos y ahi me mantego (para 1.70 de altura).
#17 Cree lo que quieras, pero no tengo ninguna razon para mentirte, a no ser que las tablas de calorias esten muy erradas esas son las calorias que tomo al dia.

klabervk

Buen artículo que pone el foco en un tema clave: reducir las problemáticas a decisiones individuales cuando está demostrado que influyen mucho los condicionamientos sociales.

Qué bien les viene a las empresas alimenticias el relato individualizante para seguir poniendo dinero aquí y allí y seguir vendiendo comida insalubre adictiva y publicitándola en televisión.

PCavero

#8 Estoy de acuerdo. Buen artículo, interesante y tirando varios temas relevantes por no decir fundamentales.

Sé que me repito pero yo veo la punta de la pirámide en la educación. En la falta de educación y la des. o mal-educación. Si a menor nivel económico se ofreciese una educación mínima (correcta, amplia, objetiva...) esta población se quedaría con 'un único' problema, el de pobreza. Es cierto que muchos de los productos más económicos de los súper son los que tienen peores ingredientes y un desequilibrio más alto en sus nutrientes, pero con conocimientos suficientes se puede prescindir de ellos cambiándolos por otros más nutritivos, equilibrados, de calidad, además de más sabrosos.

En resumen, más educación, que la racionan porque les interesa.

pip

#10 no sé cuánto mides ni pesas ni nada, pero 1000 calorías son muy pocas.
Para un hombre normal con 1800-2000 debería de ser suficiente para ir adelgazando, no es nada bueno bajar más de 500g por semana, se pierde nada muscular, hay efecto rebote y se estresa al organismo innecesariamente.

angelitoMagno

Obvio, la culpa siempre es de la sociedad, nadie es responsable de nada.

osmarco

Es un problema de voluntad.

D

#16 Creo que es un problema de voluntad combinado con un problema de conocimiento.

En el mismo artículo se percibe bastante ignorancia sobre cómo se puede adelgazar. Tienes que entrar en déficit calórico y, si no quieres perder la masa muscular que tienes, comer una determinada cantidad de proteínas y estimular correctamente los músculos. No es tan fácil como "comer menos azúcar y carbohidratos" y ya está...

i

No conozco a este cocinero en cuestión, pero en mi opinión, tiene toda la razón

Rorschach_

Hoy -y otros días otras tantas, eso es lo preocupante- me he cruzado con dos señoras (y una pareja de la que no quiero acordarme), madres ambas con los críos y que parecían el bibliotecario de 'Blade'. wall

Azucena1980

Es un problema de peso.

Gol_en_Contra

Txaber Allué, más conocido como El cocinero fiel, se ha ganado un buen rapapolvo en redes después de publicar un tuit en el que decía, en realidad, lo que muchos piensan: que los gordos molestan.

Freestyle interpretativo del articulista. Ha entendido lo que ha querido.

D

yo no soy gordo soy fofisano.

Pulgosila

Le molestan los gordos supuestamente por su salud, pero publicita vino con su correspondiente alcohol súper saludable.

Gol_en_Contra

Soy gordo porque la sociedad me obliga a comer hamburguesas.

a

#7 Engorda simplemente comer demasiado, si cuentas calorias adelgazas, yo adelgaze 18 kilos en 4 meses comiendo menos de 1000 calorias al dia, y quien me diga que con menos 1000 calorias diarias , (y me da igual el tipo de alimento: eso es relevante para la salud pero no para el peso) no consigue adelgazar esta mintiendo como un bellaco.

D

#10 Sí, por supuesto, y si te pones en huelga de hambre adelgazas que no veas.

Pero lo que engorda es el subidón de insulina, como lo demuestra el hecho de que un diabético no diagnosticado se consume a sí mismo hasta los huesos aunque coma tres cocidos al día, seis helados y dos fabadas y tres huevos fritos.

Sin insulina el cuerpo no retiene ni un gramo de grasa; con exceso de insulina te pones como una foca. Por eso aparece la diabetes tipo 2.

#7 Me engaña la ciencia:

Si los carbohidratos engordan... ¿Por qué el asiático comiendo arroz no engordaba?


La comida moderna nos trajo las enfermedades modernas, parte 2. El papel de la insulina

Los peligros del azúcar añadido. Por eso el asiático no engordaba comiendo arroz (parte 2)


Y sobre las calorías:


https://www.dietistasnutricionistas.es/diabesidad/

Eso, varios familiares diabéticos, y a que mi novia se ha quitado todo el azúcar, ha perdido 15 kilos, come la cantidad que le da la gana y los tres últimos análisis que se ha hecho han sido los tres mejores de su vida (que no es gilipollas y ha estado yendo al médico por si acaso). Y sin hacer deporte.

En fin, si es que yo ya vivo convencido de todo esto. Y no hace falta pasar hambre porque si tu insulina no sube puedes comerte las calorías que quieras, que el cuerpo no las absorbe. Todo consiste en saber qué alimentos NO suben el pico glucémico de insulina.

Gol_en_Contra

#7 ¿Quien te engaña?