Hace 6 años | Por charly-0711 a bbc.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a bbc.com

Quienes se dedican a observar barcos en Estambul se han convertido en una fuente clave de valiosa información geopolítica para diplomáticos y expertos en inteligencia al alertar al mundo sobre las dimensiones que ha tomado la campaña de Rusia en Siria. El Bósforo, la puerta hacia el Mar Negro para los barcos que vienen del Mediterráneo, no es la única vía en el mundo congestionada con el tráfico de barcos procedentes de muchos países del mundo. Pero ninguno de estos canales atraviesa el corazón de una ciudad enorme.

Comentarios

fofito

Así que por el bosforo pasan muchos barcos.Y como en Siria hay un lío del copón,muchos de esos barcos son rusos y transportan armamento.

Nunca me lo hubiera imaginado.

Potemkin_

#10 El artículo muestra perfectamente de qué lado están, no hablan en absoluto de la implicación de EEUU en el conflicto ni dice los barcos de ese país, pero si aparece una foto de uno. Odio cuando manipulan la información.

Caramierder

El reportaje es brillante

D

La bbc cada vez peor.

xamecansei

#7 esperemos que se recupere bale

kikuyo

Bienvenidos a la guerra fría; ese período donde los barcos de guerra pasaban de forma anónima, leal y honorable por cualquier estrecho sin ser cuantificados.

RoterHahn

No es el almirante Kuznetsov ahora mismo el barco insigia de la armada India?

Pezzonovante

#3 No, es su "hermano" el Almirante Gorshkov

RoterHahn

#4 creo que en rusadas.com lei sobre la historia del Kuznetsov. Tendre que revisarlo.