Publicado hace 10 años por BastardWolf a fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net

Hoy he recibido este mensaje en mi móvil haciéndose pasar por una persona interesada en contactar conmigo. Aunque por el contenido y por el tipo de mensaje está claro que es una estafa, creo conveniente avisar no sea que algún incauto caiga en la trampa.

Comentarios

BastardWolf

#1 mira para mi esta claro, y para ti tambien, pero estoy seguro que alguien cae por despistado y curioso

D

Ya están los rojos de Meneame criticando a los emprendedores.

Cada uno se gana la vida como puede.

noexisto

#0 y si te haces un Tumblr o lo que sea y lo explicas algo más? Se ha hecho pasar por un usuario de Facebook y si le ańades al Whatsapp te estafa? Cómo es éso posible? No es Whatsapp? Te pide luego que la llames a un 80 76 66 XX X? No queda muy claro, la verdad

BastardWolf

#3 no se ve la imagen? espera que la cambio a otro lado

BastardWolf

#3 no se cambiarlo ahora, pero ahi va

D

Haciéndose pasar por un usuario de Facebook. Vaya artimaña. Así se franquean todas las puertas.

- ¿Quién es?
- Tengo Facebook.
- Pase, pase.

noexisto

#0 no, si verse de ve bien. Pero la explicación de por qué y cómo es la estafa, pues ...... Suerte con el "envió"

BastardWolf

#8 como lo redactarias tu? no tengo tumblr y no pienso abrirmelo solo para enviaros esto, y tampoco tengo mucho tiempo ni nada. mi unica intencion esque ningun alma candida caiga en el tema, mientras lo esteis viendo algunos con eso me vale

M

#8 Me imagino que si te preguntan "¿te puedo agregar?" tú respondes, ya sea llamando a ese número o enviando un SMS, diciendo "sí, cariñín, ven que te quiero conocer", buscando ese amigo que arde en deseos por hablar contigo.

Si llamas a ese número, te liarán de alguna manera para tarifarte por minuto o te incitarán a que envíes un SMS.

Si envías el SMS, la jodiste porque automáticamente quedas dado de alta en uno de esos servicios que te clavan.

Aquí hablan del tema: http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=902001315

Y sí, por desgracia hay gente que envía esos SMSs y llama a esos números en busca de ese amigo que te quiere hablar.

#10 Pues depende de lo que hayas hecho y de cuánto tiempo estuvieras hablando porque si son 1.45€ (más iva) el minuto, diez minutos te salen a 17 euros. Y si enviaste un SMS lo mismo estás subscrito a algún servicio estafa.

Edito: dices que era un 74nosecuantos... ¿enviaste un SMS a ese número? más te vale que no.

Es increíble que pase esto, las operadoras podrían acabar con ello hoy mismo pero como ellas también ganan... así nos va.

noexisto

#11 gracias por la info. Es mas de lo mismo. Me he asustado con lo de whatsapp.
Las telecos abusan desde el principio de una forma alucinante. La mayoria son estafas, no servicios de valor añadido. No lo han cambiado de forma efectiva en 15-20 años y no lo haran. #cabrones

D

A mi me llego el mismo msg pero desde un numero de cinco cifras. 74nosecuantos. Contesté. A alguien le ha pasado lo mismo? La he cagado?