Hace 3 años | Por Thornton a theobjective.com
Publicado hace 3 años por Thornton a theobjective.com

En Estados Unidos los afroamericanos han muerto por coronavirus a un ritmo de 50.3 por cada 100.000 personas, en comparación con las 20.7 personas blancas, 22.9 latinas y 22.7 asiáticoamericanas.

Comentarios

m

#4 ¡Calla! que les desmontas el argumentario con tus datos.

D

#2 la asociación de negros siempre recibe más dinero que la asociación de pobres. Ahí está la.fracia de las perspectivas de género, raza y demás tonterías

Connect

#2 Exacto, de lo contrario sería racismo. No mueren porque sean negros, sino porque están menos protegidos ante la sanidad y en el día a día.

D

#2 a mayor gloria de la plutocracia "gringa".
Cuando hablaban de los 100000 muertos, se referían a los subalternos, por eso no actuaron.

mikelx

#2 Aun con este argumento, que tiene su parte de verdad, en el Reino Unido sucede algo muy similar siendo la sanidad gratuita.
edit con elnace: https://www.theguardian.com/world/2020/may/07/black-people-four-times-more-likely-to-die-from-covid-19-ons-finds
"It discovered that after taking into account age, measures of self-reported health and disability and other socio-demographic characteristics, black people were still almost twice as likely as white people to die a Covid-19-related death."

mikelx

#7 #14 goto #18

P

#2 argumento para entender que los hombres estamos discriminados con respecto a las mujeres?
O a lo mejor eso de la isquemia distal que suele aparecer con el coronovirus, resulta que es una enfermedad con más causalidad en los afroamericanos.

p

#7 ¿Entonces a los latinos los tenemos como muy ricos, clase media, clase media-alta? Huele a que es un compendio de ambas cosas, pero seguramente si se hace un estudio serio sobre las razas para evidenciar las claras diferencias, saldrían los ofendiditos a censurarlo.

mente_en_desarrollo

¿Han probado a hacer el mismo estúdio por nivel de renta y calidad del seguro médico?

Igual encuentran correlación.

E

Lo que no dicen es que no se mueren por ser negros (nada que ver con la genética) si no porqué son pobres.

Si como dice #3 se hiciese ese mismo estudio dividiendo por renta per capita en vez de por raza, nos encontraríamos que las diferencias de los diferentes grupos por ingresos serían incluso mayores que las que han encontrado por raza.

h

A parte de por lo evidente, argumentar que los negros por razones genéticas las enfermades autoinmunes suelen ser más agresivas que en los blancos.
Por tanto si el COVID 19 provoca problemas de reacción excesiva del sistema inmune unido a la predisposición genética provocará más muertes en negros.

yoma

Me da que pensar que el tipo de sistema sanitario que tienen allí, algo tiene que ver.

Thornton

#1 Unido a la fuerte desigualdad social que se concentra en negros e hispanos. Aunque, curiosamente, los latinos han experimentado un índice de mortalidad similar a los blancos.

RamonMercader

#5 la vitamina D parece tener mucho que ver.

Thornton

#23 ¿La vitamina D o la melanina?

powernergia

#24 Son dos cosas bastante relacionadas, parece que la melanina está muy relacionada con la absorción de la VitaminaD, y eso es clave para nuestro sistema inmunológico:

https://www.diariolibre.com/estilos/blogs/diario-de-nutricion/vitamina-d-y-coronavirus-que-relacion-tienen-con-tus-defensas-DN17921233

Y eso nos afecta también a los países mediterráneos que somos más propensos a la falta de VitaminaD precisamente por el color de piel, y por qué solemos huir bastante del sol.

CC #23

#6 Las grandes diferencias de mortalidad (no de contagios, que probablemente sí que están más relacionados con el nivel economico), se repiten también en UK.

En cualquier caso esto es muy nuevo como para saber las cosas con seguridad aún.

Z

#23 Bastante más que el índice socioeconómico. En UK tres de cada cuatro sanitarios muertos(buena posición social) son de piel oscura, y por el contrario la población de sin techo de diferentes paises, incluido USA, con altos niveles de vitamina D, a pesar de estar en el estrato social más bajo apenas lo han notado y pasan la infección de forma bastante leve.

mirav

god bleach america, land of the free. Y aun asi piensan que la sanidad universal es demoniaca-comunista.

#1 La noticia lo pone:
Estas cifras muestran una evidencia asombrosa de la división en la tasa de mortalidad de Covid-19 entre los estadounidenses negros y el resto de la nación, quedando clara la desventaja en términos de acceso a pruebas de diagnóstico y tratamiento para la enfermedad de los negros. De esta forma queda al descubierto una vez más la herida racial existente en Estados Unidos. Los afroamericanos han muerto a causa de la enfermedad casi tres veces más que los blancos.


Yo pensaba que seria mas bien por tener a la poblacion negra en puestos de cara al publico, pero debe ser un combo. Los ricos que les ponen a trabajar y exigen reaperturas trabajan comodamente aislados.

D

#6 Eso no explicaría por que los latinos tienen tasas similares a los blancos.

mirav

#13 Otros analisis previos mas localizados (NY) muestran que tambien estan sufriendo seriamente: https://thehill.com/homenews/state-watch/498442-new-figures-show-stark-disparities-in-coronavirus-deaths-across-nyc:

Mark Levine, the chairman of the City Council’s health committee, told Reuters in an interview that black and Latino residents are more likely to have low-paid, essential jobs putting them at risk of contracting the virus.

He added that these populations are more likely to live in smaller, more crowded apartments and have underlying health conditions.

Dene

negros y pobres, supongo

Fingolfin

Por eso es que algunos están presionando para reabrir

JovenCarcamal

En EEUU algunos se mueren tres veces más. Por suerte en Europa el estado de bienestar funciona y está todo mucho más igualado. Aquí nos morimos una vez cada uno.

T

Negro y hombre, doblemente víctima.

D

Igual es que son más flojos, más músculos pero flojos. lol