Hace 2 años | Por --311425-- a bloomberg.com
Publicado hace 2 años por --311425-- a bloomberg.com

Los 100 más ricos ganaron otros $ 267 mil millones entre las elecciones de 2020 y la toma de posesión de Biden, lo que equivale a una ganancia total de $ 461 mil millones desde el 4 de noviembre. Desde la entrada de Donald Trump en 2017 hasta las elecciones del otoño pasado, esos multimillonarios se enriquecieron alrededor de $ 860 mil millones. “Hemos visto esa paradoja desde la crisis financiera de 2008 con la flexibilización cuantitativa, que ha beneficiado principalmente a las personas con activos, inflando su valor de manera significativa"

Comentarios

D

relacionada: https://nuevatribuna.publico.es/articulo/global/eeuu-neoliberalismo-desigualdad-pobreza-criminalidad-suenoamericano/20210414135559186718.html
Unos 40 millones viven en la pobreza, 18,5 millones en pobreza extrema, y 5,3 millones viven en condiciones de pobreza extrema propias del tercer mundo En un país rico como Estados Unidos, la persistencia de la pobreza extrema es una decisión política adoptada por quienes están en el poder.

D

#5 comprendo que los datos reales te produzcan sensación, emoción o impresión,
no leas el enlace de #2, eso podría hacerte comprender una realidad mundial que derrumbe el concepto que tienes del capitalismo el ser humano y la vida, podrías colapsar.

Nylo

#6 Los datos sin la debida perspectiva no me producen nada, y a cualquier persona con espíritu crítico que los vea tampoco debería generarles nada. Pero veo las cifras y la forma de elaborar el enunciado y entiendo que han sido puestas ahí para generar una emoción concreta. Lo cual es la definición de sensacionalismo.

Esos 195 mil millones de dólares de los primeros 100 días de Biden: ¿son más o son menos que los que los más ricos obtienen en cualquier otro conjunto de 100 días reciente? ¿Son más o menos de lo que ganaban con Trump? ¿Son más o menos de lo que ganaban antes de la gran crisis de 2008? ¿Por qué se pretende asociar lo que ganan los ricos con la presencia de Biden? Esas son las preguntas que alguien con espíritu crítico debería de hacerse.

D

#7 se me olvido mencionarle
·8 es para usted

Nylo

Esta noticia podría utilizarse de ejemplo en la definición de sensacionalismo.

x

¿Pagó sus impuestos?

El_Cucaracho

La máquina de billetes hace BRRR

D

Este no es el capitalismo verdadero

D

"Esas son las preguntas que alguien con espíritu crítico debería de hacerse."

pues si algún día le conoces le pasas esta noticia que tu votas como sensacionalista, si esta un poquito hábil mentalmente podra responderse todas esas preguntas y alguna mas solo con los datos que aporta la noticia.
roll