Hace 2 años | Por chancletazo a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por chancletazo a magnet.xataka.com

En medio de una escasez de mano de obra mundial, las empresas de de todo el mundo están buscando soluciones desesperadas. Casi la mitad de los propietarios de pymes dicen que es cada vez más difícil encontrar personas calificadas en comparación con hace un año, según la mayoría de encuestas. Un fenómeno del que hemos hablado en Magnet y que no tiene precedentes en su escala, también por el misterio de sus orígenes. Nunca ha habido tanta renuencia por parte de personas desempleadas. Entre esas soluciones desesperadas hay una que nadie esperaba.

Comentarios

frg

#19 ¿Te refieres a lo de drogadictos o a lo de cuñao?

Yo también he tenido malas experiencias con electricistas, por ejemplo, y no por ello pienso que son todos unos hijos de puta.

ElTioPaco

#20 gran comparación, sin duda.

f

#20 y tu vas por el mundo hablando de cuñados? Lo que hay que ver Aquí en Holanda, a mi me viene uno del equipo fumado, y tal como entra por la puerta ya puede ir recogiendo sus cosas.

Pero vamos, que no vale la pena ni que cuelgue el abrigo en la percha... y justamente porque ya hemos tenido problemas similares

Comparar "malas experiencias con electricistas" con "convivir" o "trabajar" con un drogadicto lo que hay que leer !

frg

#33 Sigo diciendo tiempo libre. No estamos hablando del que va colocado a trabajar.

Seguro que trabajas con gente que se toma sus cervezas en su tiempo libre, y no dices que van a trabajar borrachos. Seguro que tambièn convives y trabajas con esa gente, y no los demonizas.

s

#20 Recoge tu zasca y callate anda.

El_Cucaracho

#19 No es lo mismo ser un drogadicto que consumir y que después de un mes de positivo.

Si lo hacen en mi trabajo no queda ni la mitad de la plantilla , en la gran mayoría de profesiones no son precisamente monjes capuchinos.

D

#19 Distingamos entre drogadictos malos y buenos. Estos últimos son los que llevan años tomando antidepresivos y ansiolíticos para poder levantarse por las mañanas e ir a trabajar.

#77 Justo, desgraciadamente he visto unos cuantos así y dan ganas de reventar cabezas. Se da uno cuenta en la mierda de mundo egoísta en la que vivimos.

d

#19 la gente que nos drogamos en contadas ocasiones no somos drogadictos. El drogadicto no usa la sustancia para divertirse, sino para no estar mal por la dependencia a la sustancia. Y, si es para pasar el rato y no hay, te aguantas, no robas. Conozco a mucha gente que toma cosas de vez en cuando. Algunos de esos, toman más a menudo. Los segundos son los menos, la mayoría de la gente solo consume en determinadas situaciones, eso no te hace adicto.

D

#19 Estoy contigo. También pasé por una situación así. Su egoísmo sólo era comparable a su paranoia.

Fue tan infernal que a los pocos días de acabar la carrera cogí un avión para largarme a otro país a buscarme la vida.
No quiero más gente así cerca de mí.

D

#19 #35 #45  en mi experiencia el problema no son las drogas duras, es que en los tests incluyen la hierba. En el Estado en el que vivo la hierba es legal, se vende en dispensarios. Mi marido fuma (uno por la noche, después de cenar, que ni se lo acaba) y aunque yo no lo comparto pues si a él le relaja (como a mi me relaja una copita de vino de vez en cuando) pues allá el. prefiero eso a que fume tabaco o beba mucho alcohol, la verdad. yo trabajo en la Universidad y un Hospital y tengo alumnos que fuman, conozco cirujanos que lo hacen, etc. fumar un viernes no afecta lo que puedas hacer un lunes, siempre que sea moderado. he estado en discotecas donde la gente fuma en laterraza y los seguratas no dicen nada (y son discotecas donde el 90% son alumnos de Universidad). el consumo recreacional está casi tan extendido como tomarse una cerveza.

b

#17 Si, dependiendo del trabajo puede ser perfectamente compatible drogarte en tu tiempo libre ... aunque habrá ciertos trabajo que no serán compatibles con esto. No me quedaba claro que ese era el escenario que se planteaba ... y veo que hay otros que tampoco lo entendieron asi.

frg

#21 No veo ningún escenario donde no sea compatible drogarte en tu tiempo libre, ninguno. ¿Acaso hay algún trabajo que sea incompatible con beberte una cerveza al terminar la jornada?

D

#17 Vamos que estas a favor de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se puedan drogar en su tiempo libre.

frg

#25 #24¿Recuerdas lo policías que se afeitaron enteros tras apalizar y matar a uno?, pedazo de trol. Intuyo que ya lo hacen, e incluso intuyo que lo hacen hasta en el trabajo, y que no les hacen seguimiento de ningún tipo.

David_Dabiz

#25 pero porque no?

D

#27 ¿Porque cabe la posibilidad de que le provoque una adicción o cualquier tipo de alteración que evidentemente afectaría a su desempeño en horas laborales?

#37 No lo entienden, da igual que beban fumen o que la gente haga lo que le salga de las narices, si cuando tienen que ejercer su responsabilidad con los demás estén en condiciones de hacerlo. Tan mal me parece que vaya un repartidor fumao como una enfermera con antidepresivos al trabajo. Lo segundo le preocupa a poca gente.

El_Cucaracho

#28 La gente no es ganado al que puede controlar la dieta y lo que hace fuera de casa. Lo que planteas es totalitarismo capitalista.

D

#49 Pies no te hagas funcionario…

Varlak

#25 por supuesto

letra

#61 Cuando vives en la ignorancia sucede lo que a ti, que sois como Paco Martínez Soria descubriendo que la ciudad no es para vosotros.

RespuestasVeganas.Org

#50
Precísamente la idea de que: "si eres de una raza diferente estaŕia justificado discriminarte arbitrariamente" es lo que hace decir a algunos que: "no hay razas humanas". En el fondo lo que intenta tapar es precísamente la discriminación arbitraria a quien es diferente.

Ser un sujeto (tener una conciencia) es lo único necesario para ser merecedor de respeto, pues todo sujeto tiene intereses y no quiere que sean frustrados.

letra

#50 No entiendes ni la etimología de una palabra y así opinas, claro.

Meinster

#89 ¿Cuanto es el porcentaje de habitantes de personas con unas características físicas determinadas en una zona para que se le considere racializado?
¿Cómo sabes dónde ha sido sacada la foto para considerar que una de esas dos personas esas racializada y no la otra o incluso las dos?
Pongamos por ejemplo que ha sido sacada en EE.UU.
¿Se ha de considerar todo el país para considerar a una persona racializada? ¿Tenemos en cuenta la ciudad? ¿El barrio?
Me explico. Hay barrios de EE.UU. en los que la mayoría son blancos, otros en los que la mayoría son negros, otros asiáticos... Si ha sido sacado en Korea town por ejemplo se podía considerar a los dos racializados, pero ¿Y si ha sido en un barrio negro?
¿Y si ha sido sacada en Nigeria? ¿O en China?
Creo que el empleo de esa palabra, al menos en este caso, es muy peligrosa, porque da a entender ciertas presunciones por parte del que la emplea que pueden considerarse muy racistas.
CC/ #86

AMDK6III

#2 racializado
creo que he estado viviendo en una cueva .. porque esta palabra la aprendí hace un mes .

letra

#58 Rajoy sólo lee el As y el Marca y le pasa lo mismo.

letra

#58 Sorry por el comentario áspero, estaba contestando a los de Forocoches en cadena.

Sakai

#58 Tranquilo, es normal, el ritmo de inventarse gilipolleces de esta gente es apabullante. Menos currar, cualquier cosa.

D

#2 ¿Qué tiene de pijo el chaval? ¿Ahora todo el que no va en chandal con zapas FILA y el peinado degradado con la ceja partida es un pijo?

#64
Habría que comprobar su cuenta corriente o la de sus papis.

S

#2 Blanquito y racializado, vuelve a twitter anda.

letra

#74 Sal tú de la caverna, pero sin molestar a las personas mayores.

Lrs

#2 Racializado menudo cáncer de cerebro, pasa por la rae a ver si esa mierda existe.

letra

#81 Después de que tú pases por el psiquiatra para tratarte la xenofobia.

chemari

#2 Que le pasa a esa foto? Racista es insinuar que de los dos el negro es el drogadicto.

letra

#96 Pues eso es lo que insinúa la foto subliminalmente.

woody_alien

#2 ...

Todo depende de cómo se mire. También podríamos imaginar que tienen la siguiente conversación:

- Señor afroamericano del que desconozco el nombre, usted que puede permitirselo pues tiene trabajo por pasar el test de drogas ¿podría dar un cigarrilo a este pobre desempleado, descalzo y con las piernas llenas de moretones?
- No se, no se ¿me la vas a chupar?

b

#2 yo veo a un jonki blanco pidiéndole un cigarro al currante.

D

#8 Si lo que te metes en tu tiempo libre afecta al resto de personas, no es un tema solo personal.

Por ejemplo, el consumo de drogas aumenta la probabilidad de tener accidentes conduciendo vehículos. Por eso hay controles antidroga en conductores.

n

#16 Los conductores profesionales tienen regulados descansos y paradas precisamente por eso.

yemeth

#12 Pero en EEUU, "país de la libertad", está generalizado controlarte hasta si eres oficinista. En el artículo menciona Amazon y tests de marihuana, ¿qué le importa a Amazon si su mozo de almacén se fumó un porro ayer al salir del curro?

Como decían en una oficina en una serie americana cuyo nombre ni recuerdo,

- Mañana tenemos test de drogas.
+ ¿Y qué drogas vamos a probar?

D

O lo que es lo mismo, en los USA hay la hostia de drogadictos.

#35
La decadencia de una sociedad (de socialismo) destruida por el individualismo y su "libertad" relativista.

D

#35 o mucha gente haciendo uso de la hierba que es LEGAL en muchos Estados. El 90% de gente que fuma ocasionalmente no son drogadictos. Si no, vamos a meter en el mismo saco a quien se toma una cerveza, se fuma un piti o se toma 5 cafés al día

frg

¿Buscas problemas donde no los hay? Es muy estúpido intentar controlar la vida privada de tus empleados.

G

#24 no. Me quejo si van enfarlopados de servicio. En su tiempo libre que hagan lo que quieran.
Y ya si los antidisturbios fueran fumados de servicio hasta me parecería bien. Seguro que no habría tanto jaleo cuando aparecen.

johel

#42 para los disturbios va mejor la coca

M

#24 de lo que se queja la gente es de que se metan la droga que le requisan a los chavales, en vez de pagar por ella.

Encima de drogadictos, ladrones.

f

#6 No seas ignorante, hay drogas que afectan a tu capacidad de trabajar y un cirujano digamos que trata temas delicados.

D

#4 Así no le tiembla el pulso y corta mejor.

D

#4 ¿No había un ejemplo más extremo a la par que caricaturesco que ese?

AdaSH

#59 Yo creo que no. ¿Para qué?

Es una de las posibilidades a considerar al debatir sobre este tema.

ikatza

#3 Bueno, en trabajos con el de transportista o sanitario sí veo necesario asegurarte de estas cosas.

ElTioPaco

#3 pero es lógico intentar que no estén drogados ni borrachos durante su jornada laboral. Además del detalle que los drogadictos no son las personas más fiables del mundo.

frg

#9 Cuñao de nivel 10 detectado, llamando "drogadictos" a gente que no tiene que serlo, y generalizando sin fundamento.

Varlak

#9 ni los ignorantes tampoco

alvadema

#9 Pues entonces no salgas de casa, por tu bien

D

#3 En la noticia no pone que sea en su tiempo privado.

Se hará durante el trabajo, por lo que estarán influenciados por las drogas en mayor o menor medida mientras trabajan.

f

#10 No tiene pq
Puedes dar positivo despues de haber consumido horas antes, asi que no tiene pq ser el caso

D

#41 No tiene por qué serlo, o puede serlo.

La cuestión es que la noticia no dice nada de "en su tiempo libre".

D

#3 Igual nos olvidamos de que se drogan por las condiciones de mierda que tienen y su paupérrimo nivel de vida

ccguy

#11 veo que lo sabes todo

D

#29 puede ser un porcentaje del pastel, entre otros motivos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Rat_Park?wprov=sfla1

ccguy

#30 buen experimento en ratas.
No sé qué tendrá que ver.

D

#31 que hay muchas formas de evadirse

s

#31 no, si los experimentos en ratas son irrelevantes.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Monument_to_the_laboratory_mouse

A lo mejor te piensas que eres algún ser especial y único, con ninguna relación con el resto del mundo animal.

ccguy

#53 Son relevantes para empezar, cuando un experimento con ratas hecho en los 50 se queda en ratas pues su utilidad es la que es.

Pero vale, quedate sintiéndote superior con tu respuesta

s

#72 y tu con la tuya, que se nota que sabes más que los científicos. Se te habrá quedado el Nobel en aduanas, ya te llegará.

D

#72 al menos podrías haberte leído las dos primeras líneas del artículo digo yo. Pero viva el cuñadismo. A mí hablar sin leerse ni siquiera las entradillas me parece una actitud genial.

Bonus track: el experimento es de principios de los 80!

s

#88 #53 Extra: https://theoutline.com/post/2205/this-38-year-old-study-is-still-spreading-bad-ideas-about-addiction

Por si quieres estudios más recientes llegando a la misma conclusión, el entorno afecta, al igual que la interaccion química de la droga. (Lo último errado en el experimento original)

Pero bueno, hasta que no aislemos personas en jaulas y les sirvamos sin su conocimiento morfina no te lo vas a creer.

Nos encanta poner en duda las cosas por ponerlas en duda, sin mucha base, sin conocimiento suficiente para refutar o nos inventamos supuestos que confirme nuestros prejuicios, y así nos va, antivacunas, terraplanistas... Etc.

D

#92 te cuelgas a mí porque te ha puesto en ignore o algo?

s

#99 Ah, no, perdon, quería mencionaros a los dos(por si a ti tb te parecía interesante), pero parece que tienes razón, me ha metido en ignore, si es que mejor ignorar que lidiar con la realidad.

D

#54 goto #30

D

#56 Deja las ratas y los laboratorios y ve a ver la vida real, un paseíto por Ibiza a ver si los que se drogan son todos tiesos y que tal se sostiene tu teoría contra la realidad.

D

#78 ¿he dicho en algún momento que todos los supuestos de uso de sustancias están relacionados la carencia de recursos materiales y de estímulos positivos en el entorno sin expectativas de mejora? No, ¿Pueden algunos supuestos estar relacionados con la carencia de estímulos positivos y recursos materiales sin expectativas de mejora? Sí.

Si es que es muy sencillo, ¿Cómo se trata la depresión hoy en día a nivel médico? Con drogas.

D

#83 No tan rápido cowboy, sólo las depresiones endógenas en algunos casos se están tratando con MDMA, las exógenas se tratan con litio.
Por otra parte, conozco el caso personalmente del hijo de un ricachón al que no le faltaba de nada y murió de sobredosis.

D

#11 Claro, porque sólo se drogan los pobres, los ricos son todos veganos runners lol

b

#3 No es la vida privada ... es no ir drogado al trabajo.

a

#3 Estimado. Existen un sinnúmero de actividades que exigen una integridad de salud mental exquisita.
La adicción a drogas,incluso un pobre porro de maria, los descalifica en términos absolutos.
1.-Según OIT el 30 % de los accidentes mortales en la industria de la construcción a nivel mundial se originan en el consumo de alcohol o drogas
2.- Según OIT el 40 % de los accidentes laborales a nivel mundial se originan en el consumo de alcohol o drogas

El empresario fenicio tiene ademas otros problemas con posible origen en empleados.
1.- Responsabilidad civil contractual
2.- Responsabilidad civil productos.
3.-Perdida y daño en maquinaria y equipos contratistas.
6.- Juicios laborales.
7.- Desastres industriales.
Por citar de memoria algunos

Cualquiera que haya tenido personal en relación de dependencia es muy probable que haya tenido algún adicto en la plantilla que se señalaba por el típico ausentismo de los lunes /inicio de quincena, hostilidad y agresividad con los compañeros y productividad general inferior al resto.

Si el drogadicto se deteriora, en Argentina hay que pagarle el sueldo durante 3, 6 o 12 meses según antigüedad y/o cargas familiares (art 208 LCT) aunque no sea una enfermedad profesional.
Pero si se produce una recidiva pasados los dos años.... dejo para que investiguen.

Y si lo despedís te comes un juicio laboral que sin importar que lo ganes tenes que pagar las costas salvo renuencia manifiesta del actor.

Estimado. Si voy a contratarte tengo mucho interés en saber que no eres un drogadicto. Y voy a controlar con limite en la ley a quien contrato. Sin acritud

El_Cucaracho

#91 Ok ¿Entonces obligamos a qué ni fuman ni beban o eso lo dejamos? roll

a

#95 Como ya estarás enterado para conducción profesional de cualquier tipo, (estamos hablando de una cuestión laboral) el porcentaje de alcohol en sangre debe ser cero. Entonces dos horas después de tomar el alcohol alcanza su máximo efecto. 16 horas después se detecta en sangre y seguís en infracción, el porcentaje dependerá del tamaño físico de la persona.
24 horas después ya ha sido eliminado.
Si vas a mover/conducir una grua, barco, avión, ómnibus,camión,taxi , tanque de guerra tenelo presente.

El tabaco tiene en realidad otro problema, que no es el de las drogas duras sino que actúa como precursor de otras enfermedades que afectan básicamente a los pulmones, corazón e hígado.

saliendo un poco del tema te recomiendo que leas sobre las guerras del opio y lo que paso con China cuando las perdió. El peligro existencial que representa la adicción para cualquier estado soberano y como resolvió el problema Mao. (OJO) al piojo que no lo estoy festejando.

frg

#91 Hablas de adicciones, no de consumo.

Hasta que no veas la diferencia, no hay espacio para el debate.

NoEresTuSoyYo

El tema es que algo como
El cannabis (muy consumido allí) puede durar días en tu organismo y eso no es justo porque si fumas un viernes, el lunes podrías dar positivo en ese test y es imposible que tengas efectos ni tan siquiera el día despues

D

#38 es que con los tests de hoy día, das positivo de 2 a 4 semanas más tarde! y a mucha gente aunque tenga "medical card" les siguen haciendo el test, cosa que no tiene ningún sentido en los Estados en el que la hierba sea legal, la verdad. 

Gilbebo

El colegio poco y lo básico que hay que aligerar y lo de la esclavitud tenía sus virtudes. Por dar ideas.

D

#1 Cierto, pero tampoco compararía eso que tú dices con fumarse un porro de María de vez en cuando.

R

#70 Depende del tipo de mano de obra, si es para la construcción o el transporte, la empresa puede que tenga que asumir responsabilidades si hay un accidente y el trabajador no estaba en condiciones de manejar maquinaria

a

Lo de "agencia de colocación" se ve ahora desde otra perspectiva.

XtrMnIO

Yo iría más allá: promoviéndo el uso de drogas.

Que sea un beneficio social más en contrato.

D

#7 Mi voto lo tienes!

t

¿ escasez de mano de obra mundial?

Esto me llama mucho la atención.

Y también que supongan que entre los que se drogan van a encontrar esa mano de obra tan cualificada.

El_Cucaracho

#45 Como si el personal cualificado no se drogara lol

Las universidades han sido el punto de inicio de consumo para mucha gente.

Varlak

#45 ¿Que tiene que ver drogarse con ser mano de obra cualificada? En serio, algunos pensáis que la gente que toma drogas son todos heroinomanos sin techo, cuando tomar drogas de vez en cuando es lo más normal del mundo, siendo habitual en muchos mamíferos

D

#45 sabes CUANTISIMOS profes universitarios y cirujanos fuman hierba en los EEUU? yo conozco un porrón. pero en la uni/hospital donde trabajo no nos hacen test de drogas ya que creo que no contratarían a nadie. cuando vivía y trabajaba en Pennsylvania, en cambio, si nos hacían, y había gente que tenía que dejar la hierba (y el tabaco, también testaban nicotina) unas 2 semanas o así y volvían a hacerse la prueba.

Spaceman3

Menuda bobada, no saben de qué hablar para no tener que hablar de sueldos. Humo!

RespuestasVeganas.Org

Menuda liberdistopia que es EEUU...

A

Contratar a gente que se droga es algo peligrosísimo por varias razones:

No solo porque para determinados trabajos puede suponer un riesgo para si mismo y para los demas...

Sino porque en la mayoria de las ocasiones, alguien que le da a las drogas podrá trabajar MAS Y MEJOR porque no notará los efectos del cansancio. PONIENDO EN DESVENTAJA COMPETITIVA a aquellos que no se droguen, y por tanto, incentivará a la gente a drogarse y poder aguantar jornadas laborales interminables, por miedo a perder el trabajo.

En amazon ya no es que no controlen si te drogas, es que la propia amazon reparte "medicamentos" en sus almacenes para el dolor de espalda.

Y en definitiva, no deja de ser otra estafa mas del capitalismo: ya que lo de la oferta y la demanda ya no les gusta, a hacer trampas! (porque si, permitir trabajadores drogados es hacer trampas)

Varlak

#40 Madrecita, menudas películas os montáis... ahora hay que hacer control antidoping para mantener el mercado de trabajo equilibrado lol

El_Cucaracho

#51 Aquí la mayoría son informáticos que se drogan y follan poco

astronauta_rimador

#51 el tío se ha montado una película sí, pero originariamente tengo entendido que la inclusión de hacer el descanso para hacer el café viene de ahí.

A

#94 #63 #51 No se en que drogas estais pensando vosotros, pero en terminologia americana "drugs" abarca mucho mas que la farlopa.

Estamos hablando de antidepresivos de los fuertes, opiaceos, y cualquier tipo de sustancia que te permite estar 12 horas a toda máquina sin pestañear, aunque cuando pasen los efectos te deje el cuerpo molido y a largo plazo te quite 20 años de vida.

D

#40 Buena peli, faltan aliens.

Si es legal su compra y consumo... Mientras que no fume en horario laboral no hay problema.

n

#40 Me cuesta mucho pensar que alguien que fume porros este en mejores condiciones para trabajar que alguien que no los fume. Si fuma poco y tiempo antes de trabajar puede que esté en las mismas condiciones que uno que no fume, pero no sé como puede rendir mas alguien por fumar porros.

jacktorrance

#94 Quizá los porros no, pero en algunas empresas, sobretodo algunas que requieren mucho esfuerzo físico, como montar eventos a lo grande (tipo truss o similar) hay más de un freelance y externo que ha venido completamente puesto de coca o alcohol (y no de noche precisamente), para aguantar el ritmo. He visto a unos cuantos de estos hace años y los jefes miraban para otro lado. Mientras el trabajo saliera. Alguno se llevaría las manos a la cabeza si supiera de la cantidad de gente que trabaja bajo los efectos de las drogas.

BifidoHiperactivo

Entre ser pobre sin trabajar y ser pobre trabajando, gana ser pobre sin trabajar, así al menos tienes tiempo libre

1 2