Hace 5 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por ccguy a es.gizmodo.com

La compañía estadounidense responsable de haber encontrado los restos de un naufragio español hundido la costa de Florida tendrá que entregarlo al gobierno de Francia debido a que son los legítimos dueños del tesoro valorado en millones de dólares que se encontraba a bordo de la embarcación.

Comentarios

themarquesito

Esto supone otro precedente legal sobre la pertenencia de los pecios. El anterior precedente fue el caso de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

Snow7

Por regla, un país reclamar posesión sobre un naufragio si, en primer lugar, fue dueño de la embarcación, aunque la nava se haya hundido y que haya quedado abandonada durante cientos de años, el dueño original puede reclamare derechos de posesión.

Pero....
La cuestión de posesión puede complicarse si yace en aguas territoriales de otro Estado, un país tiene soberanía sobre estas aguas de manera que esencialmente puede tomar posesión del tesoro. Desconozco que criterio tomaron los tribunales de Florida, pero bajo ese concepto y al estar el el mar territorial de EEUU a ese país correspondía el contenido del barco hundido.

w

#2 Mmmm...Nop. USA como firmante de la convemar

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_de_las_Naciones_Unidas_sobre_el_Derecho_del_Mar

Reconoce sin problemas que cualquier barco de guerra hundido en sus aguas, pertenece a la nación que lo abanderara, da igual cuando y como.

https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article122988909.html

Es más...es de los pocos tratados internacionales donde no se muestra quisquilloso...debido a la gran cantidad de pecios USA hundidos, principalmente por las guerras mundiales

Saludos