Hace 5 años | Por --601617-- a fortune.com
Publicado hace 5 años por --601617-- a fortune.com

Los Estados Unidos son los más infelices que han sido. El Informe de Felicidad Mundial 2019 dice que Finlandia sigue siendo el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo, mientras que los EE. UU. Descienden al número 19, es el peor ranking de la historia (fue 18 en 2018 y 14 en 2017).

Comentarios

Ivanbangi

#5 y en España, que está el número 30 del ranking.

t

#6 El paro, no poder encontrar trabajo, no poder llegar a final de mes, no poder pagar la factura eléctrica, o no poder poner la calefacción, ...

El_Cucaracho

#18 Algún día el pueblo se levantará contra los privilegiados que trabajan en IT

Doisneau

#12 Me pregunto si habra correlacion entre tasa de suicidio y puntuacion en felicidad

TiJamásLlevaTilde

#17 Respondo en #29 sobre tasas de suicidio. Es bastante leyenda urbanda los suicidios en los países nórdicos.

chmaso

#17 Los muertos no protestan

TiJamásLlevaTilde

#12 La gente se cree que para hacer estos rankings se cuentan las veces que se ríe uno cada día o algo así.... pues no. Se tiene en cuenta los ingresos per cápita, esperanza de vida, beneficios sociales, gobiernos corruptos o no, sanidad al alcance de todos, libertades del individuo, etc.
No se tienen en cuenta ni las horas de sol, ni el precio de las tapas, ni cosas de esas que en España creemos que nos hacen únicos. Es por ese motivo por el que los países nórdicos siempre están los primeros.

Árpád_újra

#20 Las mas altas tasas de suicidio siempre son un fiel indicativo de paises muy felices.


A pastar...

TiJamásLlevaTilde

#23 Eso es una leyenda urbana como la copa de un pino. Solo Groenlandia, por temas aquí explicados, eleva esa tasa:
https://elordenmundial.com/suicidio-del-artico/

El resto de países nórdicos, sus tasas de suidio están en la media:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

Por ejemplo,Suecia y Dinamarca tienen menos suicidios que Suiza, Bélgica, Francia... Noruega e Islandia aún menos.

Pero vamos, no dejes que un buen titular te estropee la noticia, o mi sugerencia, no hables sin tener ni idea de lo que hablas, que haces el ridículo.

Árpád_újra

#29 Que haya 10 o 12 paises con tasas de suicidio mas altas no quiere decir que las de Finalndia no sean altisimas. Y esos datos no son comparables, ya que cada pais aporta datos de años muy dispares entre si uno de 1992 hasta 2012, segun interese... Te compro que las tasas de suicidio de Finlandia ya no son tan altas como antiguamente; es una argumento que se arrastra en las discusiones desde hace 30 años y ya esta anticuado (aunque siguen bastante por encima de la media de suicidios de Europa).

Aun asi, si te lees la noticia, te explica como han medido la felicidad:

GDP per capita
Healthy life expectancy at birth
Social support from friends and family
Freedom to make life choices
Generosity in the form of donations to charity
Perceptions of government corruption

No se que peso le han dado a cada aspecto, pero la forma de medir la felicidad no es analizando lo que me da la gana y ponderando. Se mide preguntando a la gente: ¿eres feliz?(s/n) ¿del 1 al 10, como de feliz eres?(1-10)?

No es mas que otro estudio que hace las cosas a su manera. Que esta bien, pero que no lo llamen "felicidad" porque ese concepto es muy subjetivo y depende de cada uno.

D

#12 has estado en finlandia? Yo despues de convivir con gente alli (con familias, me lobhe recorrido de arriba a abajo, he estado en una boda una confirmacion). es el único sitio del planeta donde he sentido paz y calma. La gran mayoria de la gente esta tranquila (y se nota) y te trata bien. No hay ese necesidad de aqui de exagerarlo todo. No me sorprende para nada que sean los primeros.

D

#12 Papa Noel y los elfos siempre estan felices. Trabajando una semana al año, no me extraña.

Minister

La primera frase de la entradilla es infeliz.

silencer

Yo he estado en Finlandia de vacaciones, y no me gustaria vivir ahi.
No es q hablen poco entre ellos, es q casi se gruñen

David_VG

#22 Es cuestión de revisar lo que han medido para valorar la felicidad.

Por ejemplo valoran cuanto dinero se dona a la caridad. Sea bonito o no, para otra persona quizá eso no representa felicidad.

D

Como estando en el puesto 19 de unos 150 paises, "los EEUU son los mas infelices de todos"?

powernergia

#8 Si significativo no es el nivel, pero todo esto siempre es muy relativo por la manera de medir, si no su descenso en el ranking.

D

#19 El descenso es de dos puestos y el titular esta equivocado, dando una noticia sensacionalista.

D

Pues necesitan mas infelicidad para que el resto del mundo sea feliz.

kucho

#1 efectivamente, y su industria mas potente despacha infelicidad.

P

#10 despacha democracia!!!

D

Mi reino por una infografía!

Stiller

Y aún así toooooodos los neoliberales europeaos empeñados en copiar su modelo de sociedad de mierda punto por punto...

C

El titular original no dice que en EEUU sean los más infelices de todos, dice que están ahora más infelices que nunca. Errónea.

parabola

¿Y Venezuela?

Dikastis

Uuuu, este estudio es un arma arrojadiza que podrían usar los independentistas para separarnos, ya que unidos somos más infelices...

D

pinzadelaropa

Estarán mas infelices que nunca...desde que se hace el estudio, porque seguro que hace 200 años con la viruela matando 1 de cada 2 niños no creo que fueran mas felices que ahora...por otro lado estos estudios son una absurdez, es como intentar medir si yo quiero mas a mi pareja que otra pareja entre si, ¿cómo lo miden? ¿la cantidad de besitos que nos damos? los "cientificos" deberían dedicarse a medir cosas objetivas y dejarse de chorradas así.

richarm

Cómo van a ser infelicies? No habéis visto las películas?

z

El tio' los rankings.