Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a es-us.noticias.yahoo.com

Estados Unidos está a punto de prohibir los cigarrillos mentolados en una medida que podría tener un impacto positivo en la salud de los afroamericanos. Algunos activistas de la prohibición del mentol dicen que el Black Lives Matter puede impulsar a la agencia. "El COVID-19 y el despertar racial expusieron las desigualdades en nuestro sistema", señaló Delmonte Jefferson, director ejecutivo del Center for Black Health & Equity. El mentol "es sólo otro ejemplo de las desigualdades que han afectado a los afroamericanos durante generaciones",añadió

Comentarios

hazardum

#1 #3 No tiene nada que ver con la raza, simplemente si prohíben los cigarrillos mentolados bajara el consumo de tabaco, como ha pasado en Canada, que lo han prohibido y han dejado de fumar el 20% de usuarios, y como parece que el tabaco directa o indirectamente parece afectar mas a los afroamericanos, pues les afectara mas positivamente a ellos porque es a quien mas afecta.

T

#7 Pero eso no tiene nada que ver con el racismo ni la discriminación.

hazardum

#9 No, simplemente si baja algo en general, pero que afecta mas a una raza, pues hay mas "equidad" según ellos. La cuestión es que es algo que va a favorecer a todos, porque si quitas aditivos para que el tabaco sepa bien, pues menos gente fumara, y mejor para todo el mundo.

Seria algo como el covid, si afecta mas a los afroamericanos, y conseguimos erradicarlo, quien mas se beneficiaria serian ellos, aunque realmente se beneficia todo el mundo, claro.

No se, para mi la noticia es simplemente que se prohiban los mentolados, para que la gente fume menos y ya esta.

K

#10 estoy contigo. Es para que no se fume tanto y ya. Si luego hay determinado grupo por raza,sexo religión, amputación, duplicación de cromosomas, número de hijos, vacunas, número de abortos, pago de impuestos,edad, inclinación política, sexador de pollos, comentario inútil en mnm, visionado de YouTube, o número de mascotas. Evidentemente es otra cosa.

c

#6 #7 Si todo eso viene en el artículo pero sigo sin entender por qué es una "victoria para la equidad racial en la salud", no parece que lo hagan por una cuestión de raza. Pero siendo EE UU nunca se sabe.

D

#3 Esta claro: los cigarrillos mentolados son racistas porque es un sabor diseñado expresamente para enganchar a los afroamericanos.
No me extrañaria nada que el movimiento BLM viera como un ataque racista el prohibir el sabor mentolado peeero mantener el no mentolado, el que fuman los blancos.

estemenda

#3 La gran mayoría de los fumadores negros, aproximadamente el 85%, usa cigarrillos mentolados (cuarto renglón).

s

#19 Cierto, esta claro que no he prestado suficiente atención a la lectura. Pero entonces que prohíban el tabaco y punto.

xyria

#1 El 85% de la población negra que fuma, fuma tabaco mentolado.

T

#6 ¿Y eso es racista por qué....?

xyria

#8 No, no es racista, de lo que hablaba el artículo era que podía ser visto por la población negra como un ataque racista.

Cabre13

Tenemos un meneo sobre cómo en EEUU habían prohibido los cigarrillos con sabores salvo los mentolados. Y sobre cómo un asociación que busca mejorar la salud de la población afroamericana había pedido que también se prohibiesen los mentolados por que en EEUU los afroamericanos al parecer consumen mucho tabaco mentolado en comparación con la población blanca y además tienen problemas para acceder a diagnósticos y tratamientos para el cáncer. La asociación lo celebra como un éxito y alguna prensa lo recoge.
¿Comentarios en meneame? Gente quejándose por que se hable de esto.

D

#12 Si se hacen cosas para un colectivo, malo porque son solo para ese colectivo. Si se hacen cosas para la población en general y se menciona que van a beneficiar especialmente a un colectivo, malo tambien porque a ver a cuento de que tienen que hablar de ese colectivo si la medida es para todos. El tema es no hablar nunca de problemas de colectivos concretos ni de sus soluciones.

oso_69

Porque lo de dejar de fumar ni se lo plantean, ¿verdad?

e

Irrelevante por la chorrada del titular.

manuelpepito

Son encantadores. En vez de mirar la raíz del problema que tienen, que no tienen ascensor social y los negros llevan heredando la pobreza generaciones, pero un blanco o chino pobre está igual de jodido porque todo hay que pagarlo. En vez de ver eso, ven racismo en todo.

Tieso

Ya no me acordaba de los mentolados. Te fumabas un paquete de eso y parecía que te habían metido una barra de hielo por el esófago. Qué tiempos.

tusitala

"Los estadounidenses negros tienen muchas menos probabilidades que los estadounidenses blancos de ser diagnosticados con cáncer de pulmón en una etapa temprana y tratable, y los hombres negros tienen la tasa de mortalidad por cáncer de pulmón más alta del país."
El problema puede ser que no pueden pagar un buen seguro y que la sanidad pública no es buena, pero vamos a esperar al resultado de la prohibición.

D

#2 Yo diría que el problema es que fuman mucho y que fuman mentolado que es peor y lo saben.

Lógicamente la culpa la tienen los blancos que no les diagnostican.

arawaco

Ahora, del feminismo y anti masculinismo pasamos al antirracismo. Ojalá que la expulsión de gas carbónico y metano por parte de los humanos no se convierta en caballito de batalla de los ecologistas, porque ahí sí, moriremos por estúpidos.