Hace 3 años | Por albertiño12 a thestreet.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a thestreet.com

Pregunta: ¿Por qué no nos dijeron que usáramos máscaras al principio? - Respuesta: "Bueno, la razón de esto es que estábamos preocupados por los trabajadores sanitarios, y muchas personas estaban preocupadas porque era un momento en que el equipo de protección personal, incluidas las máscaras N95 y las máscaras quirúrgicas, eran muy escasas y queríamos asegurarnos de que los trabajadores sanitarios estuvieran protegidos". El Dr. Anthony Fauci es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.

Comentarios

K

#2 mentir a sabiendas, pues lo que hacen los gobiernos desde que el mundo es mundo. Gal, Gürtel, atentados, mentiras corruptelas. Cuando entendamos que para ellos sólo somos un puto número que consume, todo mejorará.

eltoloco

#5 para mi tus comparaciones no tienen sentido.

Para empezar "no recomendar" no es mentir, simplemente es estar callado. Mentir sería decir que se recomienda no usarlas.

Pero es que aún así decir que no es necesario usarlas para el común de la gente, que es lo que se ha hecho aquí y en muchos otros países, con el objetivo de que no cunda el pánico y se agoten las pocas existencias que hay, y poder preservarlas para sanitarios, fuerzas del orden y demás trabajadores esenciales, a mi me parece totalmente lógico y normal. Es más, me parece la opción más sensata. Y una vez haya existencias para toda la población se recomienda su uso e incluso se hace obligatorio en determinadas ocasiones. Lógico, normal e incluso lo más sensato que se podría haber hecho.

Comparar esto con los GAL, la Gürtel y demás es simplemente pura demagogia.

K

#35 carentes de sentido pero luego dices exactamente lo mismo que he dicho yo. Pues muy bien. Demagogia sería si yo recibiera rédito político de esto, y no es el caso. Lo que si queda claro que el gobierno es hipócrita si sabía que se deberían usar pero no lo hizo. A la vez que digo eso también digo que es lo mejor que pudo hacer.

D

#35 ¿también afectaba mucho a las existencias que la gente se fabricase sus propias mascarillas o simplemente que se pusiese un trapo a la cara?
Además siblo que preocupa es el acceso de sanitarios al material profiláctico, es españa, por ejemplo, se estatalizó por completo los recursos sanitarios: se retira toda partida de mascarillas del mercado y se destinan a los centros médicos; y a la población se les ofrece tutoriales de como hacer mascarillas vía internet y vía rtve, que para hacer algo que tenga la misma eficacia que las mascarillas quirúrgicas no hay que ser adolfo dominguez (o quien sea el más famoso de entre quienes cosen algo. No estoy muy puesto en el asunto)

Gotsel

#2 en estados de alarma/excepción lo mas importante no es que el pueblo conozca la verdad, lo más importante es lo que sea más beneficioso para toda la sociedad

El_Cucaracho

#6 #7 Entonces la gente utilizará formas alternativas de información, en la que te dicen que Bill Gates está metiendo nanobots en las nuevas vacunas.

La forma más fácil de generar pánico y desinformación.

El_Cucaracho

#11 La verdad suele ser mejor que cualquier mentira fabricada por el voxero o magufo de turno cuya intención siempre va a ser causar el máximo impacto posible.

K

#13 hombre, eso es un ideal evidentemente. Que a la población de la trate como si fueran adultos y responsables... Pero precisamente esos dos adjetivos me da a mi que no van con la población española ni mucho menos la población global.

tremebundo

#13 ¿Y ese es el caso de lo que estamos hablando? ¿Este tipo es un voxero o un magufo?

El_Cucaracho

#30 Me refiero a que cuando se pierde la confianza en los caneles oficiales la gente cae en manos de voxeros o magufos cuyo principal objetivo es causar pánico.

Elenio

#11 Bueno, ya por fin algunos reconocéis que nos han mentido. Lo que tengo que reconocer es que no me esperaba este argumento innovador: es que fue por nuestro bien y por no incurrir en mayores responsabilidades. Enhorabuena por la creatividad!

K

#57 una preguntita ¿crees que si se reconoce que las mascarillas son importantes y hay escasez no habría surgido más el caos?. 1, 2, 3 responda otra vez...

T

#58 No. La gente no es idiota y si se explican bien las cosas se puede hacer. Se podrían haber dado instrucciones sobre cómo fabricarlas en casa, con tela, papel de horno, etc... desde el primer día y decir a la población que son necesarias pero que se tardará un tiempo en comprar y tener para todos. Mejor mascarillas caseras, que sí protegen, que nada.
Lo peor es confundir a la gente. Decir: ahora sí, ahora no, luego quizá, etc... se pierde credibilidad y se genera miedo.

Ejemplos:
Video sobre cómo hacer mascarillas del Gobierno de Chile:


Video sobre cómo hacer mascarillas del CDC de USA:

K

#60 me estas poniendo como ejemplos de buen gobierno en la pandemia eeuu y Chile?? . Seguimos hablando de España y su desgobierno?

T

#61 Solo en lo referente a dar informació oficial sobre cómo hacerse mascarillas.
Eso se podría haber hecho aquí desde el principio en vez de decir que no hacen falta. Y esperar a tener para decír que sí hacen falta.

K

#62 bueno entonces yo elijo el gobierno de España solo en no crear caos. Cada uno elegimos la realidad que nos gusta y semos felices, eres precisamente el ejemplo que no puede con la verdad por mucho que la defienda, justo cuando no gobiernan los suyos.

T

#63 Pues si semos felices, pues guay.

Elenio

#60 ¿En serio piensas que vas a ganar la discusión razonando con lógica? Nos han encerrado en casa, prohibido desplazamientos etc etc etc y ¿qué ha pasado? ¿que el caos se ha adueñado de nuestras vidas? Parece ser que no. Pero claro, estas medidas han sido mucho más light que decirle a la gente que se tiene que tapar la puta boca (con perdón del taco, pero es lo que hay).

Lo que nos han contado y por qué nos lo han contado tiene una explicación muy fácil que nada tiene que ver ni con nuestro bien ni con la escasez de mascarillas. Explicación que no puedo dar aquí porque sino me strikean no una, sino varias veces...

Y todavía hay gente que defiende al gobierno, me parece acojonante...

K

#57 no se trata de creatividad sino de lo que ha pasado y ha sido reconocido por el propio gobierno

Gotsel

#16 precisamente las dictaduras no tienen necesidad ninguna de mentir.

No entiendo esta obsesión con que conocer la verdad sea el summum de toda democracia. Que sí, que está muy bien, que es muy poético, pero hay cosas más importantes. Si a mí se me presenta el dilema de elegir entre conocer la verdad o no poner en riesgo la seguridad nacional, lo cual compremete la mía misma, pues me quedo con lo segundo, que quieres que te diga.

t

#23 Pocas dictaduras has conocido.

Gotsel

#24 pocos estados de emergencia nacional o excepción donde peligra la seguridad de toda una nación has vivido.

He vivido en una durante 5 años

D

#23 se equivoca usted, las dictaduras sí tienen necesidad de mentir porque necesitan tener a la población controlada. Y una de las formas más eficaces es el control mediante la adhesión inquebrantable fruto de la propaganda

perrico

#16 Depende de el motivo de la mentira.
Si la mentira es para evitar el caos no lo veo. Si es para tapara corrupción estoy de acuerdo.
A la hora de tomar decisiones hay que tener en cuenta la psicología de grupo.
En mucho incendios muere más gente aplastada que por el fuego.

Gotsel

#26 lo que es mas beneficioso no lo decides tú sentado en el sofá, lo decide el gobierno asesorado por expertos. Otro tema es sí se equivocan o aciertan.

kmon

#6 ojalá hubiese alguien que tomase decisiones en beneficio de la sociedad

D

#6 ahhhh, el bien común...
Su frase es el sueño húmedo de cualquier mesías redentor que va a salvar el mundo y de cualquier tirano fanático (que para el caso son sinónimos)

Gotsel

#47 lo tendré en cuenta. Para huir de falsos mesías redentores que pretendan lo mejor para la sociedad, en las próximas elecciones trataré de votar a quien quiera jodernos lo más posible a todos.

D

#50 falsa dicotomía
Vote usted a quien le bufe pero a las elecciones generales se presentan del orden de un centenar de partidos.

Por cierto, la apreciación que pretendan lo mejor para la sociedad es vacía: todos los partidos quieren lo mejor para sociedad, esa asunción que usted hace es pueril

Gotsel

#52 disculpe usted una vez más, estimado menente, pero en mi modesta opinión, de sus palabras deduzco que si todos los partidos políticos pretenden lo mejor para la sociedad, entonces para usted la politica es un sueño húmedo y todos los políticos son falsos mesías redentores de los que huir. Sin acritud y desde el más profundo respeto a sus opiniones se lo digo.

Reciba un cordial saludo.

D

#53 para mí la política, lo que se entiende por política hoy en día, es un lodazal, una cochiquera, donde se revuelcan la piara mientras los demás animales de la granja miramos asombrados (alguno, otros aplauden y vitorean enfervorizados a sus cerdos favoritos).

Y en mayor o menor medida todos los políticos son narcisistas con un ego sobredimensionado. Lo cuales lógico en tanto en cuanto "arriba" solo se llega enjabonando al que ya está "arriba" (vulgo besando culos).

Y no huir, pero poner en cuarentena cualquier cosa que digan, sí.
Y si se dibujan a sí mismos como adalides del bien y de lo bueno, directamente sospechar lo peor.

Recibo gozoso su saludo y lo devuelvo colmado de parabienes

K

#2 y por otra parte, evidentemente entiendo que nos mientan a la cara. Porque desde la posición de gobernante no puedes decir que si son importantes las mascarillas y generar el caos.

powernergia

#2 Con lo fácil que habría sido decir que siguieron las recomendaciones de OMS.

javierchiclana

#2 Tienes razón. La ocultación es siempre una mala medida como gobernante.

En este caso evitas que la gente consiga sus propias mascarillas caseras... éstas no le quitan EPIs a los profesionales y son bastante más eficaces que ir a "pecho descubierto".

WarDog77

#2 Mentir a nivel de gobierno está totalmente justificado en ciertas circunstancias, y las catástrofes son una de ellas. No hay nada más peligroso que una sociedad presa del pánico, se vuelve imprevisible, peligrosa y autodestructiva ¿Te has olvidado de lo del papel higiénico? Y eso que hacía de sobra, no había problemas de abastecimiento y así se anunció, y aún con esas la masa se dio la maña de acaparar tanto que rompieron la cadena de distribución.

¿Te imaginas si dicen que las mascarillas son el segundo mejor método para protegerse sin que haya sufiente stock ni para cubrir el 1% de la demanda que se iba a generar y encima casi sin posibilidad de reposición al estar los mercados semibloqueados? ¿Que se hubieran puesto los sanitarios mientras la población estaba confinada a salvo en casa?

Las gente es mediante inteligente, la masa es idiota.

El_Cucaracho

#67 ¿Qué sentido tiene eso en un mundo con comunicaciones globales? Lo que va a hacer eso es que la gente se mueva de las comunicaciones oficiales a las alternativas, que suelen ser menos rigurosas o directamente creadoras de bulos.

WarDog77

#68 No te equivoques, la mayoría de la población se informa por los canales "oficiales" (por suerte, aunque ello genere también sus problemas)

H

#3 Se habla de la OMS como si fuera un organismo autonomo, independiente, pulcro...

Waves

#4 Aparte de repetir los chascarrillos de Trump, ¿tienes algo más para decir eso?

H

#28 Pues la verdad es que no. Mi colega Trump y yo nos hemos quedado a gusto con estos chascarrilos.

WarDog77

#4 Vale, y si no te fias de la OMS ¿De quien te fias? ¿De Trump?, ¿De Miguel Bosé? Por qué al final sí eres populacho no te queda otra que hacer lo que alguien dice que se debe hacer y si eres un librepensador debes de dar validez a alguna fuente de información para tomar tus propias decisiones.

D

#3 El problema es que con este virus, puedes ser un enfermo y no saberlo, de ahí que lo lógico es que la use todo el mundo.
Más claro, agua.

powernergia

#8 Estaría gracioso poder escuchar ahora a la caterva de oposición que tenemos lo que hubieran dicho si Simón hubiera recomendado mascarillas caseras, en contra de las recomendaciones de OMS.

Pero claro ahora no, ahora dirán que hubieran hecho piña con él por tener tan brillante idea.

Dr.PepitoGrillo

#19 También es muy posible que la OMS no quisiera meter presión a los gobiernos sabiendo que habían estado ocupados no haciéndoles caso (que se lo digan a la sra. ministra Irena Montera).

Pero que vamos, quien a día de hoy no haya aprendido que es muy importante el uso de mascarillas en una pandemia, o que ponga su salud y la de su familia según las recomendaciones de los políticos de turno dejando de lado su propia sensatez... mal lo lleva.

Como dijo Pablo Iglesias una vez: hay que ser muy ingenuo para confiar en la palabra de un político...

Y ojo, que también los de la oposición sacaron a pasear a su infectado y dijeron que no pasaba nada, dijeron también que no hacía falta alarmar con las mascarillas... amén de otras barbaridades.

sorrillo

#8 Menudos pedazos de inútiles: si no había mascarillas, que enseñaran a hacerlas caseras, que aunque no sean tan eficaces son mejor que no llevar nada.

Aquí tienes un vídeo explicativo de las mascarillas que sí protegen contra los virus:

[ENG]

A ver si encuentras las 7 diferencias con ponerse un trapo en la cara.

perrico

#31 Mejor que las marcarillas caseras es quedarse en casa. Que es lo que se pidió.

Dr.PepitoGrillo

#44 A buena hora lo hicieron...

Dr.PepitoGrillo

#44 A buena hora lo hicieron, después de su 8M y mandar a sus médicos a las TV a decir que era como una gripe para no 'alarmar'.

Dr.PepitoGrillo

#31 Pues muy informativo el vídeo, sí señor, gracias !

perrico

#8 Te dijeron algo mejor que hacer mascarillas caseras. Que mantuvieses la distancia, que te lavases las manos y que te quedases en casa. Y funcionó.
Tampoco se sabía si las mascarillas caseras tenían algún tipo de eficacia y si esa probable eficacia sería mejor que el problema de generar falsa sensación de seguridad.

Dr.PepitoGrillo

#40 Madre mía menuda vuelta a la pelota le has dado a la realidad, parece el tipo de proclama que le dicen a alguien que debe decir (o que se la traga a ciegas). Fíjate que hasta dudo de si te pagarán para que vayas soltando esas cosas con el fin de que repitiéndolo la gente se lo termine creyendo...

Luego es que te dejas atrás un montón el mencionar la documentación que tenian desde antes del 8M diciendo que era algo muy contagioso, que prohibieron algunos actos de los evangelistas y algunos deportivos pero sin embargo no los que lew convenían a ellos, aparte de la 'confesión' de la señora Irena sobre que sabían desde antes que venía algo gordo pero no lo iban a decir), aparte de un montón de inexactitudes, mentiras y cambios de planes (porque ni se molestaron en comprar material con tiempo).

Que no sabían si las mascarillas caseras eran efectivas... poor favoor.... si hasta los médicos (los que no habían comprado para mandar a las tv a decir que no era más que una gripe y que la gente saliera a la calle) dicen que son mejor que nada...


Y otro dato más que puedes comprobar por ti mismo (si es que no te resulta más cómodo que lo haga un político por ti) es el uso que se hizo de ellas durante la gripe española en 1920... ¿Y tú te crees eso de que ellos no sabían si servían para algo?

Por no nombrar la prohibición de usarla a los propios sanitarios en 'zonas comunes' para no alarmar... Además de a policías (que incluso fueron sancionados por llevarla) y otros profesionales.


Despierta !

io1976

Aquí que somos más responsables y civilizados unos las robaban de los hospitales y otros se dedicaban a especular con su precio, 16€ cobraban los valerosos farmaceuticos por una fpp2.

D

Si en algo es ejemplo los EEUU es en hacer todo lo contrario

albertiño12

Tuit del máximo responsable del Sistema Nacional de Salud de Estados Unidos el 29 de febrero:

En serio la gente, ¡DEJA DE COMPRAR MÁSCARAS!

NO son efectivas para prevenir el contagio del público en general #Coronavirus , pero si los proveedores de atención médica no pueden hacer que atiendan a pacientes enfermos, ¡les pone a ellos y a nuestras comunidades en riesgo!




.

bronco1890

Porque no había stock para todos, igual que aquí.
Ahora tampoco recomiendan los guantes de nitrilo, y es que no hay en ningún sitio, mucho me temo que cuando empiece a haber serán obligatorios también.

m

#10 llevar guantes es baztante contrapoducente, porque se infectan igual que las manos y los usas igual que las manos entocnes los llldvas y crees que vas seguro, a mi solo me sirve los guantes de recordatorio y nada mas, su uso quiza pueda ir enfocado a lavafse con gel desinfectante sin cargarte las manos, pefo sino mejor no llevarlos, porqje con las manos evitas tocar ciergas superficies que con los guantes te daeua igual

perrico

#10 ¿Como quieras e no hay guantes de nitrilo?
He comprado una caja de 100 hace una semana para el curro sin problemas.

p

pues menos mal que ellos tenían a 3M para fabricar un porrón.
y aún así faltaron para los sanitarios..

D

Ninguna sorpresa. Ya lo dejo entrever el experto surcoreano en la entrevista que le hicieron a finales de Marzo.

M

Pues yo uso la mascarilla porque me obliga la ley. Al no haber estanqueidad, no puede asegurarse que me proteja realmente en lugares concurridos. Solución: ir a lugares públicos a deshora, donde estamos dependiente o trabajador y yo, sin nadie más, y usamos la mascarilla porque obliga la ley. En la calle, solo voy por avenidas y siempre en horas no concurridas, así que no necesito mascarilla. Lavado frecuente de manos y distancia.

Maelstrom

#15 Solución solo para los que teletrabajan.

m

#15 es que la mascarilla quirúrgica que tu llevas no te protege a ti, me protege a mi y la que yo llevo al reves, por eso. Si la llevamos los dos la tasa de contagio es del 1%,o eso recuerdo leer, pero si yo la llevo y tu no, no sirve de mucho. La mascarilla, por lo menos las quirúrgicas se usa. Para el bien comun, pero para eso hace falta no ser egoísta

perrico

#22 Si la usa como el dice. Es decir manteniéndose alejado de la gente y usarla solo cuando no puede evitarlo, no solo está haciendo lo que te recomiendan, sino que lo está haciendo mejor que el que se pone una mascarilla y se pone de forma innecesaria cerca de otros.
La mejor medida sigue siendo el distanciamiento.

m

#43 el la usa bien, pero yo iba plr el lado que habla de lo que protege o no, por el resto del mensaje chapo y nada que reprocharle

D

Anda, Estados Unidos defendiendo al Dr. Simón. A alguno le va a explotar la cebolla. lol lol