EDICIóN GENERAL
473 meneos
5868 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

En Estados Unidos no paran de crecer las ciudades donde miles y miles de famillias viven en tiendas de campaña

En Estados Unidos no paran de crecer las ciudades donde miles y miles de famillias viven en tiendas de campaña Apocalyptic Debt Crisis In America: 63 Of America’s Largest 75 Cities Are COMPLETELY BROKE www.shtfplan.com/headline-news/apocalyptic-debt-crisis-in-america-63-o Si quereis más información Para los que tenga una cuenta en foro coches www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5134054 En youtube www.youtube.com/results?search_query=Tent+Cities+san+francisco&sp=

| etiquetas: estado unidos , pobreza , miseria , tent city.ruina
#3 estuve el año pasado en San Francisco y entiendo perfectamente lo que dices, gente acampada debajo de puentes y lo ven como algo normal
#128 Gracias por tú testimonio !
#88 Ah. El problema no son los impuestos, si no los servicios públicos.

Esa es nueva.

Si. Yo firmo. Impuestos, salarios y condiciones laborales y servicios sociales. nórdicos.
#129 Yo no tengo porque firmar, los disfruto a diario. Vivo en uno de esos Rivendeles del Norte. Y aqui se consideran liberales, muy liberales.

Por supuesto que lo que define a un estado liberal son los servicios publicos. El liberalismo propugna que el estado debe interferir lo minimo en la vida del ciudadano. Eso supone un estado ligero, con servicios provistos por empresas privadas.

Sinceramente me fasticia es que se diga que son socialdemocracias, cuando los paises escandinavos, y…   » ver todo el comentario
#133 Cuidad con el significado de "liberal" para ellos... a lo mejor resulta que Podemos es liberal.

En EEUU los. liberales son los comunistas...

Los. paises del norte. de. europa. destacan precisamente por los servicios sociales públicos, algo que da alergia a los liberales de los de aquí.

Ya te digo que me parece bien tener servicios sociales y derechos laborales similares a esos países. Pregúntale a Rivera y a esos del "dinero donde mejor está es en el bolsillo de. la gente" a ver qué piensan.
#134 en Noruega liberalismo es un poco más a la derecha de ciudadanos, más o menos.

El PSOE sería izquierda, rozando el laborismo, ya que los laboristas serían parecidos a los británicos.

En Suecia, Holanda y Dinamarca , el Liberalismo es liberalismo puro, sin representación en España.
#141 Pues Ciudadanos echa pestes de los impuestos.... Si es por ello se cepillan los. servicios sociales.

Los liberales aman los impuestos o los odian? y los servicios sociales? Que opinan de las ayudas estatales a los ciudadanos para estudios o vivienda? y de la vivienda pública de alquiler?

A ver...

Pues depende,

Los liberales suelen querer servicios privados sin cargo a impuestos, y los conservadores servicios externalizados con cargo a impuestos.

En la práctica es una mezcla de ambas opiniones. Ten en cuenta que por aquí arriba los partidos suelen llegar a acuerdos independientemente del partido que lo proponga. Si los conservadores llevan en su programa un punto que coincide con el de los conservadores, negocian un término medio para llevarlo a cabo.

Sin necesidad de llamarse fachas ni rojos, sin insultos ni partisanismos.
#152 Los liberales suelen querer servicios privados sin cargo a impuestos
Eso no son servicios sociales. Solo podrán acceder a ellos los que tengan dinero.

Yo hablo de servicios sociales para la ciudadanía que paga el estado. Y eso forzosamente es con cargo a impuestos. Y si los "conservadores" por ahí defienden los servicios sociales (evidentemente pagados con los impuestos, si no no son servicios sociales) son un poco el contrario de los de aquí que los quieren lapidar y eliminar los impuestos (evidentemente sobre todo a los que más ganan).
#153 Allí si quieren tener votos no se pueden cargar los servicios sociales, pero no son diferentes a los de aquí, su sueño húmedo es privatizarlo. En esos países la socialdemocracia la han ido reduciendo poco a poco, y tienen mas problemas de igualdad económica y social que antes. Aunque obviamente los servicios sociales siguen siendo mucho mejores que en otros sitios.

Y quien te venga a decir que son liberales es que no sabe de que habla. El liberalismo defiende la no intervención del estado aquí y en Noruega. La limitación la pone la gente, principalmente.
#153 por eso es frustrante explicar a un español que liberales y derechas no son sinónimos.

Parece lo mismo pero no lo es.

En el caso que yo conozco mejor, Países Bajos, la sanidad es totalmente privada y obligatoria.
Cada uno paga su seguro médico. Si alguien no puede permitírselo, el estado paga el paquete básico, parte a través del consorcio de seguros y parte con cargo a presupuestos de acción social.

Hasta donde yo sé, es exactamente lo mismo en Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega.

Eso, es un servicio liberal.
#156 Ok.... no me gusta el sistema. Prefiero el nuestro.... de antes de que el PP empezara a liquidarlo.
Incluso ahora, con los problemas que tiene...

www.elconfidencial.com/mundo/2017-02-10/holanda-elecciones-sistema-san

Por poner algo en sentido contrario:

www.libremercado.com/2012-12-21/holanda-asi-funciona-el-mejor-sistema-

y para orientar algo más, una noticia ya publicada en menéame

www.bloomberg.com/news/articles/2019-02-24/spain-tops-italy-as-world-s
#157 Pues entonces comprenderás porque digo lo que digo en #88

La izquierda de España ha instalado en el imaginario colectivo que a los nórdicos les va bien por ser socialdemocracias... Y no es verdad.

Les va bien porque son liberales y se gastan su dinero en otras cosas.
#158 Si. Comprendo que hablamos de "liberales" distintos. Y que ni C's, ni PP y mucho menos VOX son de esos "liberales" que defienden la existencia de servicios sociales (evidentemente pagados con los impuestos de todos).
#159 en absoluto {0x1f609} los últimos liberales españoles fueron fusilados en 1823.

es.m.wikipedia.org/wiki/Fusilamiento_de_Torrijos_y_sus_compañeros_en_
#75 Que la gente vive en caravanas en EEUU por la escasez de viviendas? xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
El mejor chiste que he leído en mucho tiempo. Lee un poco acerca del credit score (entre otros muchos motivos) y luego a ver si sigues creyéndote lo que has escrito...

La gentrificación que enlazas no tiene nada que ver con este tema.
#75 Y a lo que añades sobre la escasez de vivienda, sería interesante desglosar también por ciertos parámetros sociales y étnicos.

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42315879

www.elconfidencial.com/mundo/2016-04-05/nueva-york-sin-hogar-cifras-gr

La proporción de afroamericanos sin hogar, en Nueva York, es 8 veces superior a la de blancos. La distribución de sin techo también es anormalmente alta en estados sureños, donde se concentra la mayor…   » ver todo el comentario
#54 ¿Crees que a los estadounidenses que se encuentran en tal situación de pobreza (que tienen que vivir en una tienda de campaña), les consuela que en España tengamos cuatro millores de parados?

Como aludido liberal ¿Qué propones hacer para aliviar su situación y la nuestra? ¿Reconfortarles diciéndoles que en España estamos peor? ¿Reconfortarnos diciéndonos que en Estados Unidos están peor?
#131 en Estados Unidos tienen un buen estado liberal y un buen mercado del trabajo pero mal estado social y un dólar tan fuerte los perjudica.

En España tenemos un buen estado social y muchas redes familiares pero un lamentable mercado laboral y muchos impuestos que no ayudan nada

Más preguntas??
#163 en Estados Unidos tienen un buen estado liberal y un buen mercado del trabajo

Discrepo en que tengan un buen mercado del trabajo. Que disfruten de tener lo que técnicamente se denomina pleno empleo no se traduce en que tengan un buen mercado de trabajo y a los hechos me remito. Un 11% de los cuarenta millones de pobres que viven en Estados Unidos trabajan a jornada completa, un 15% son cuidadores, y un 28% trabajan a tiempo parcial. Es decir, el trabajo ya no les sirve ni siquiera…   » ver todo el comentario
#164 deja mucho que desear si lo comparamos con los de nuestros vecinos del norte de Europa

También sus indemnizaciones por despido dejan mucho que desear en comparación con las nuestras, a que eso no lo sabías???

Eso hace que las empresas contraten e inviertan mucho más y creen más riqueza con la que, por ejemplo, financiar el estado del bienestar.

Y es que, en eso, se parecen mucho más a Estados Unidos que a nosotros.
#167 Y es que, en eso, se parecen mucho más a Estados Unidos que a nosotros

Lo dices como si parecerse a Estados Unidos fuese bueno. Con sus cuarenta millones de pobres, sus políticas imperialistas, sus conspiraciones para derrocar gobiernos legítimos y democráticos.
#170 se parecen en algunas cosas. No está mal parecerse a USA en lo bueno, en la capacidad de hacer negocios, de invertir, de contratar

Se te olvida que Estados Unidos tiene el mayor PIB y una de las mayores rentas por algo.

No vale decir que porque son malos malísimos, muchos otros también lo son y son una kk en comparación :palm:
#174 No está mal parecerse a USA en lo bueno,

Realmente me cuesta ver algo positivo a lo que querer parecerme de los Estados Unidos.

en la capacidad de hacer negocios,

Su capacidad de hacer negocios se basa en su poderío militar. Si no tuviese ese ejercito netamente superior al del resto de países del mundo, se comería los mocos como el resto. De esta forma, el ejercito le permite imponerse militarmente en países con petróleo, cambiar gobiernos enemigos por amigos, etc. Y…   » ver todo el comentario
#176 Realmente me cuesta ver algo positivo a lo que querer parecerme de los Estados Unidos.

El país con más investigación del planeta, con diferencia, universidades que atraen genios de todo el mundo, líderes en coche eléctrico, mercado laboral que funciona, paro ridículo en comparación con el español, etc, es innegable que tienen muchos aspectos positivos.

Si no tuviese ese ejercito netamente superior al del resto de países del mundo, se comería los mocos como el resto.

El…   » ver todo el comentario
#177 Me encantaría saber qué beneficio económico han obtenido de las guerras contra Irak y Afganistán, por ejemplo, o de Vietnam.

Hombre respecto a la guerra de Irak, sus empresas se quedaron con la explotación del petróleo: info.nodo50.org/Las-empresas-petroleras.html
Respecto a Afganistán el beneficio fue ganar influencia en la región, y respecto a Vietnam, ninguno, lo reconozco, pero es que con un ejercito netamente superior perdieron la guerra.
Pero hay otras guerras en las…   » ver todo el comentario
#179 Venta de armas
Arabia Saudí: Venta de armas a cambio de petróleo
Países africanos: Venta de armas a cambio de materias primas
Países sudamericanos: Materias primas a cambio de desestabilizar gobiernos no amigos (Chile, Argentina, Panamá, Nicaragua...)

No compensa en absoluto el dineral que gastan en hacer la guerra. Es más una cuestión ideológica, o de lo tarado que esté el presidente de turno (me estoy acordando de la familia Bush, que para mí no son Estados Unidos)

De cualquier…   » ver todo el comentario
#180 De cualquier forma la balanza comercial americana es negativa, así que tan bien no les sale la jugada.

Que no les sale a cuenta la jugada es tu opinión, yo opino justamente lo contrario: les sale a cuenta y mucho. Gracias a ello mantienen la egemonía económica que les permite pagarse la egemonía militar. Y respecto a la balanza comercial, se la trae al pairo. Ellos tienen la maquinita de imprimir billetes. ¿Qué les importa? Si su balanza comercial es negativa, le dan a la máquina…   » ver todo el comentario
#184 les sale a cuenta y mucho

Están perdiendo mucha competitividad porque sus fábricas se largan a países más baratos como México.

De cualquier forma, ellos no "tienen la culpa" d que el dólar sea moneda se reserva y de referencia para muchos contratos

¿Por qué los euros no sirven para comprar petróleo? Bruselas presiona para que eso cambie

elpais.com/economia/2018/12/04/actualidad/1543951222_301402.html

Su mercado laboral tendrá pocas vacaciones, pero es…   » ver todo el comentario
#187 De cualquier forma, ellos no "tienen la culpa" d que el dólar sea moneda se reserva y de referencia para muchos contratos

El acuerdo de Bretton Woods... Es la tercera vez que te lo menciono. Para ti no existió, ¿verdad?

¿Por qué los euros no sirven para comprar petróleo? Bruselas presiona para que eso cambie

Evidentemente. Porque eso, al único país que beneficia, es al que tiene la maquinita de hacer dinero.

Su mercado laboral tendrá pocas vacaciones, pero

…   » ver todo el comentario
#191 #190 El acuerdo de Bretton Woods

Por fale, po me alegro. Tampoco es todo positivo, tienen una deuda descomunal con respecto al resto del mundo, algo así como 18 billones de dólares, lo que empuja muy al alza sus activos inmobiliarios y sus sueldos y pierden competitividad

Pero también tenemos un 85% menos de probabilidades de morir asesinado, un 80% menos de probabilidades de acabar en la carcel, gastamos un 60% menos de electricidad y un 50% menos de gasolina (somos más

#193 Esto es una falacia de hombre de paja como un castillo: como no te puedo rebatir, saco otros temas que me vienen mejor.

Definición de falacia del hombre de paja: es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja. Lee y aprende. Nada de falacia, lo que yo te escribo se llama argumento.

Yo lo que propongo es que España no tenga de forma perenne un 20% de paro y varios millones de sub empleados que ríete de los americanos. Eso se consigue liberalizando el mercado laboral y

#194 para paliar los efectos que produciría en las personas de más de 45-50 años de edad, sin capacidad para adaptarse al nuevo mercado laboral,

Eso lo dices tú

De cualquier forma, vete al inem o sepe que está lleno de esos, con este estado social tan maravilloso que tenemos.
#195 ¿Quieres decir que una persona de más de 45-50 años de edad encontraría trabajo al día siguiente de ser despedido?
#198 en un mercado con pleno empleo, lo tendría más fácil.

Ahora es casi imposible
#199 Vale, pero incluso aceptando que eso fuera cierto (que no digo que lo sea), ¿qué hacemos con esas personas durante el tiempo que transcurre entre el despido y su nuevo empleo?
#191 Tampoco he dicho eso. ¿Tienes algún problema de comprensión lectora?

"Yo no he dicho que sean pobres. He puesto parados, que no es lo mismo que pobres."

:-D :-D :-D
#197 en #187 has dicho:

Que según tú por cierto "no son pobres" xD xD xD

Y yo no he dicho que no sean pobres. No he afirmado ni una cosa ni la contraria. Has puesto en mi boca cosas que yo no he dicho
#181 xD xD xD Pero que China les coma la tostada no quiere decir que USA no haya salido beneficiada de la guerra de Irak.
#186 habría que ver los números. Supongo que a largo plazo sí, pero hay empresas de muchos países, no sólo americanas
#189 Lo que mueve a Estados Unidos a meterse en todos los "fregaos" del mundo es ese y no otro: sus intereses económicos. O mejor dicho, los intereses económicos de sus elites. Que no te quepa la menor duda. Lo de llevar allí la democracia, si eso, ya tal...
#176 no han expoliado los recursos naturales de otros países

Siempre estamos con lo mismo, los ricos roban los recursos de los pobres,

No veo que nadie día eso de Arabia saudí, por ejemplo, o de Venezuela

En el caso de Venezuela (y probablemente en el otro también) son sus propios líderes los que roban :palm:
#178 Siempre estamos con lo mismo, los ricos roban los recursos de los pobres,

¿Y ves correcto que los ricos roben los recursos naturales, no de los pobres puesto que son de todos, en su propio y exclusivo beneficio?

No veo que nadie día eso de Arabia saudí, por ejemplo, o de Venezuela

Yo te lo digo: La monarquía Saudí, una dictadura religiosa retrógrada donde las haya, roba los recursos naturales de todos sus ciudadanos. ¿Y Venezuela? Ahora trata de repartirlo.
#182 ¿Y ves correcto que los ricos roben los recursos naturales, no de los pobres puesto que son de todos, en su propio y exclusivo beneficio?

Es un discurso muy imperialista, pero cada uno vende lo que puede, a precio de mercado

Venezuela lo reparte como yo te diga :-D

“PDVSA está rota por falta de inversión, falta de mantenimiento en todos sus procesos, durante años. Ahora, la crisis se profundiza cada día”, dijo José Bodas, líder sindical de una refinería de PDVSA en la costa norte de Puerto La Cruz.

cnnespanol.cnn.com/2018/05/10/la-razon-por-la-que-colapsa-la-industria
#183 Es un discurso muy imperialista, pero cada uno vende lo que puede, a precio de mercado

¡Exacto! Unos preferimos la parte humana de la sociedad y otros preferís la parte depredadora.

Venezuela lo reparte como yo te diga :-D

No he dicho que lo reparta, sino que "trata" de repartirlo. Cuestión distinta es que haya un cenutrio en el gobierno que sea incapaz de explotar sus recursos naturales. Pero está puesto ahí por sus ciudadanos. Nada que decir al respecto.
#185 Unos preferimos la parte humana de la sociedad

Y el resultado es el de Venezuela. Te estás retratando
#188 Me retrato como un demócrata de izquierdas, sí. ¿Y?
#192 y eso para qué vale??
#196 ¿Para qué vale qué, ser democrata?
#200 No, ser "de izquierdas"?

Para defender mucho o funcionarizar a unos trabajadores a costa de dejar en la estacada a otros?? Para ahogar a impuestos a las empresas?? Para crear cientos de organismos públicos que no sirven para nada??? Para pactar con independentistas??? Para meterse con las reformas laborales y luego no tocarlas?? Para subir las pensiones para chupar votos a mansalva dejando cojo al resto del sector público??? Para estar todo el día hablando de Franco??

Para todo eso sirve ser "de izquierdas"??? :palm:
#104 hice antes el comentario de que me llegara la notificación.
#106 El ego es un lastre en los debates. Mejor reconocer un error y evitar a la señora Streissand.

Un científico tiene que ser su peor crítico, justo para evitar que sean otros quienes le muestran los errores.

Bien hecho, esto solo es un concurso de medirse la polla porque es lo que le importa a la mayoría, y has demostrado que no es tu caso.
#78 en la primera tabla solo pones datos del último año, y el desempleo baja

En el segundo enlace asilo tiene datos hasta 2015

El paro en EE UU baja al 3,8% y toca el mínimo alcanzado en 2000 y 1969<i/i>
elpais.com/economia/2018/06/01/actualidad/1527860006_182739.html

Un año y medio de Trump: el paro baja al 3,9% y los salarios suben un 2,7%
www.libremercado.com/2018-08-12/un-ano-y-medio-de-trump-el-paro-baja-a

Pero claro todos esos datos son mentiras de los medios amantes de yankilandia y una mierda de documental en YouTube que han visto cuatro gatos es la única verdad.

#107 Los dato son de la fed y del bls.gov (web ofifical de la casa blanca) si no sabes leer las categorias y interpretar los datos no es problema mio. O quizá prefieres mirar de otro lado, es mas conveniente para los fans de yankilandia
#122 lo mismo que sucede en Menorca , hay trabajo pero no vivienda.

#107 los datos que pones confirman que el paro bajo el último año, y que antes de Trump subía.
#123 Si. Ahora para vivir en la calle tienes que trabajar.

Efectivamente, en Menorca tienen un grave problema.
#123 Leer bien y mirar las categorias y mirar quien y cómo clasifican las diversas categorias !!!!!!
#123 Creo que querias decir Ibiza
#107 Te falta calcular el pluriempleo pa llegar a fin de mes, aunque suban un 2,7% las nóminas si tu alquiler sube un 120% o la insulina un 300% da un poco igual.
#107 Pues mejor vete a Mexico que tiene menos paro ... datosmacro.expansion.com/paro/mexico .... Mexico esta mejor que EEUU hombre, mas bien sera que todas esas medidas de paro no sirven, asi en Mexico o EEUU hay millones y millones que ya no buscan trabajo desde hace años porque tras años buscandolo saben que no lo van a encontrar y no constan en estas "medidas"
#161 no se cómo miden el desempleo en México y la fiabilidad de su método.En EEUU llevan décadas usando su sistema y están en el nivel de paro más bajo de los últimos 20 años.
#100 o que es un problema derivado de la mejora económica que ha provocado una escasez de viviendas

Lo digo por si a alguien le interesa la raíz del problema, está claro que al que envió la noticia no, a ese solo le interesa hablar de Venezuela y lo malo que es el capitalismo y los yankis.
#119 Si. Mejoró tanto la economía que la gente tiene que vivir en la calle.

Eso si que es progreso...
#40 todas estas son las que vendió Aznar para crear su milagro económico? El único control del gobierno que dejó en ellas fue a amiguetes en el consejo de administración.
#139 Si hablamos de "capitalismo de amiguetes": aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Por muy privadas que sean, siguen siendo las niñas bonitas de la política, con sus leyes hechas a medidas y sus puertas giratorias para tener a todos contentos...

Antes eran del estado, y ahora son de quienes mandan en el estado, elecciones mediante. ¿Todo tiene que cambiar para que nada lo haga?
Los administradores de menéame que en otros casos cierran envíos hasta por no gustarles el nombre de la cuenta de twitter enlazada o preventivamente "para que no lo negativicen" :roll: en este microblogging escandaloso que hasta enlaza en la entradilla a una web que requiere registro no solo no lo cierran sino que sigue en portada ...
#118 Un fan de yankilandia ofendidito ?
Los programas de gente que va a vivir como vivienda principal en "minicasas de lujo" encima de una estructura de remolque solo está un paso por encima de los indigentes estos, pero con aires gafapastas.
#5 Esto tiene fácil solución: habrá que hacer series de televisión y películas ubicadas en esos barrios y no en Beverly Hills.
En dichas series en vez de comentar la sensción de beber, el féliz mundo del deporte americano estadounidense, ... habrá que poner como es la vida con la heroina, el alcohol, la falta de comida y de enseres.
Esperaos si no sacan una ley donde se prohíba dar de comer a los mendigos en sitios no aptos como albergues etc para que se mueran de hambre eso o alguna otra burrada, por que unirse los países y hacer leyes para generar un equilibrio en los recursos globales no va a ocurrir.
#5 Es que no hay nada mas liberal y capitalista que las socialdemocracias nordicas.
Yo me considero liberal y mi modelo no es ni muchisimo menos USA, pensar que cuando hablamos de capitalismo o de liberalismo economico nos estamos refiriendo a privatizar la sanidad y ver como la gente se muere en las puertas de los hospitales si que es manipulacion y fake news...
#98 Te lo acabas de inventar. Revisando tus comentarios la mitad de las veces usas mayúscula al responder a otro comentario.

Aquí uno que dice que estás equivocado. La respuesta contundente a tu consulta es sí, el punto seguido es correctísimo antes de los signos de interrogación y exclamación. forum.wordreference.com/threads/punto-antes-de-signo-de-interrogación

Haces bueno a Skitt, mejor dicho, hoy eres su predilecto.
#101 hoy no te puedo poner negativo pero no me gusta tu tono agresivo. Verás que por unos segundos he llegado antes a corregir mi comentario erróneo antes de leer tu respuesta.
#105 La agresividad es provocación. Si fuera un nene usaría la risa, como en el Traje del Emperador, pero con canas en los huevos no funciona.

Debatir es un combate donde nos medimos la polla. Me temo que la dialéctica no es camino de conocimiento para la mayoria, solo si ambos somos científicos y lejos de debatir, intercambiamos información.
#108 tu estilo de escritura me suena. ¿Usas telegram?
#110 Hace tiempo que dejé el partido, sus indepes y feministas modernas.
#101 lo de las mayúsculas es cuando me lo corrije el móvil, pero siempre suelo empezar con minúscula cuando lo recuerdo. Tienes razón en que no lo llevo sistemático.
#111 Es un tema que me interesa. Seguro que alguien lo ha zanjado de manera correcta... Voy a preguntar en el nótame.
#104 no he dicho en ningún momento lo contrario, he dicho que no lo estaba contando.
#93 antes de que me respondas, me adelanto. No, no tenía razón. Es correcto lo del punto.
#103 Acabo de responder. :roll:

En español trol solo lleva una. dle.rae.es/?id=alNfPu5  media
#10 Lo que tienen en China se parece al liberalismo como un huevo a una castaña.
#150 Me quedo con que llevan 50 años sin una crisis y han multiplicado por 20 el sueldo medio.

De eso va la política, de lograr progreso y libertad (material), el contrato social del que hablo Confucio, Séneca o Rousseau.

Llámalo como quieras, pero eso es lo que queremos quienes no hemos cambiado teología por ideología.
#31 A ver si va a ser que lo que Uber y Cabify no quieren leyes como las de los taxistas...
Estoy de "liberales" de pacotilla hasta los webs, qué poco emigráis a Somalia o a Libia, leche!
#147 Te explicas regular.

Espero que entiendas la diferencia entre un liberal en lo político y en economía.
#14 ¿Pues a qué están esperando para hacer una megaobra?
Tuneles como los de los alpes o rodeando por donde sea.

Hace poco he oido que la obra del canal de Nicaragua está parada.
#168 A poco que busqués verás que hay dos razones, las guerrillas y que no viene mal tener un "muro".
#2 el paraíso liberal. El trifachito está como loco por importar el estilo americano a España.
96 años y tengo que seguir trabajando en Oklaoma

mini reportage de la cadena francesa A2

www.francetvinfo.fr/economie/emploi/carriere/vie-professionnelle/retra
#5 tal cual lo planteas tengo una enorme curiosidad por saber cuáles son las ventajas que según tu si tiene EEUU
#136 Pues por ejemplo la meritocracia. Aunque allí existe también el enchufismo (como en todo el mundo) quien tiene talento de verdad puede llegar lejos y no sólo en el mundo del deporte como sucede en España.
Puedes llegar lejos en ciencia, puedes llegar lejos en artes, puedes llegar lejos en el mundo empresarial. Cierto es que el sueño americano se ha ido diluyendo un poco y al mismo tiempo esconde la "pesadilla americana" de quienes no cumplen su sueño.
Pero, sin ir más lejos y…   » ver todo el comentario
las casas son un puto ladrillo encima de otro.
Una pared la hace un analfabeto en un par de horas, una habitación en una mañana , una casa entera en un par de meses. Un edificio es tirar para arriba. el Empire State se levantó en tan solo 410 días. www.tinsa.es/blog/historia/la-historia-del-empire-state-de-nueva-york/
No tiene sentido que un objeto tan fácil de hacer , equivalga a toda una vida de trabajo pagándolo.
Utilizar la vivienda como un bien especulativo y motor de la economía…   » ver todo el comentario
#97 yo soy mas acomodado, dame una buena casa con un spa y quitare de aventuras
#171 Desigualdad sí que la hay sí, aunque la verdad es que los inmigrantes que conocí vivían cómodamente y sin apuros en sus apartamentos.

Lo de los directivos no lo sabía pero viendo alguna gente que se mueve por allí, francamente, no me sorprende.
#67 Decir que en Silicon Valley hay cuatro empresas que "más o menos van bien" es un poco desacertado. Y la "inmigración" de la bahía no es la que conocemos. Allí se ficha talento, no mano de obra barata.

Francamente, desconozco si alguna vez has trabajado allí pero diría que no.
#144 vaya, yo diría que si que he trabajado allí, voy a repasar las fotos no vaya a ser que me lo haya imaginado. De hecho sigo trabajando para una empresa en San Francisco, pero oye que estoy muy loco eh!

Aquí se ficha un 1% supertalento, hasta el 10% de ingenieros decentes y lo demás es pura morralla.

En todo caso la bahía no es lo que era. Es más que nada apariencia e inercia del pasado.
#166 En ese caso, discúlpame. Te daba por el típico cuñado que habla por lo que lee u oye por ahí.

Pues yo no tuve la misma experiencia durante el tiempo que estuve allí. Fuimos para un proyecto y allí me encontré con gente de todas partes y con un talento muy decente. Supongo que dependerá mucho de donde caigas.
#169 supongo que sí. Yo estuve, de de vez en cuando voy, a San Francisco. Creo que allí la desigualdad en todos los sentidos es más acentuada.

Por ejemplo veo, y me han hablado también, de departamentos enteros de hindúes y chinos agarrados por la H1B, simplemente porque los bonus de dirección se dan en función del número de gente que tengas a tu cargo. Bien pensado verdad?
El sistema funciona, viva el libre mercado
#35 No se yo, esta supuesta burbuja china lleva a punto de pinchar cuanto? 15 años? Si profetizas la crisis cada año, supongo que antes o después acertarás, pero los chinos llevan décadas dejando a los pseudoexpertos como panolis.
comentarios cerrados

menéame