Hace 3 años | Por Uvieu1926 a ctxt.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a ctxt.es

Hoy en día solo el 33% de los estadounidenses tiene un título universitario. ¿Cómo podemos decir que tenemos igualdad de oportunidades? ¿Cómo podemos sostener que existe la meritocracia? Está probado que la gente que va a las universidades, especialmente las de la Ivy League, proviene de familias ricas. Cuando dependes tanto de la riqueza de tu familia significa que estamos creando una nueva aristocracia. El mito de la igualdad de oportunidades no funciona para la gran mayoría de estadounidenses

Comentarios

El_Cucaracho

Es algo que me llama la atención de EEUU pueden hablar libremente de la raza, el sexo o la orientación sexual pero la clase social es un tabú muy fuerte.

D

El mito de que todo el mundo tiene las capacidades cognitivas para ir a la universidad y aprovecharlo.

De hecho hay mucha gente en USA que es mejor que no vaya y se saque un título técnico: es un agujero de deuda si escoges carreras de letras en universidades que no son prestigiosas.

Y sí, hoy día en la uni americana te quitan o suman puntos de los tests de entrada de matemáticas y razonamiento verbal dependiendo de la raza que tengas, y otro tanto entra por dinero y contactos. Que esos no deban entrar no significa que sea bueno que más del 33% vaya a la universidad. A lo mejor que vaya un 20% es un uso más eficiente de los recursos.

ingenierodepalillos

#1 La educación ha de ser gratuita, para que sea justa, la información ha de tener acceso libre. Le lanzo ese par de conceptos para que los tome como quiera, no pienso rebatir nada que me pueda responder ante algo que tengo absolutamente claro y que no es lo que trato de decir, si no el preludio para que entienda lo siguiente:

La formación de una persona no puede basarse en sus expectativas productivas, no tiene ningún derecho a negar a un octogenario estudiar filosofía o astrofísica, aunque hubiera sido carpintero toda su vida.


Para ser usted el azote anti-liberal, su tendencia sobre la educación es tremendamente elitista, productivista y para nada humanista.

painful

#0 Creo que es duplicada de esta "La división de clases en EEUU es tan extrema que no es una democracia real"

Hace 3 años | Por vetusta a eldiario.es

Edito: bueno, veo que ambas son entrevistas con la autora.

a

La meritocracia en EEUU ha dejado de ser cierta hace mucho.
Veasé las referencias a esa época dorada en https://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o_americano

Nova6K0

Y aquí, por muchos comentarios que veo, tampoco. No solo hablo de Menéame si no de España. Se hace mucho postureo eso sí.

Saludos.