Hace 4 años | Por Maneutics a truepublica.org.uk
Publicado hace 4 años por Maneutics a truepublica.org.uk

La decisión de la Administración Trump de cancelar la política de eliminación de todas las minas terrestres antipersonales revierte años de pasos firmes hacia la alineación con el tratado de 1997 que prohíbe las armas. La nueva política de los Estados Unidos hace retroceder las prohibiciones de EE.UU. sobre la producción y el uso de minas terrestres.

Comentarios

osmarco

Un buen paso demostrando la paz que emite este pais "democratico"

D

#1 democratico es, otra cosa es que sea una puta mierda. Democratico no es igual a bueno.

D

#1 Una Democracia puede ser perfectamente agresiva y belicosa.

La misma Atenas, aprobó democráticamente iniciar guerras de agresión contra polis más débiles para obtener beneficios.

axisnaval

Rusia, China y la India, además de los USA, están desarrollando unas minas terrestres “inteligentes” que elevan exponencialmente la capacidad que tienen estos dispositivos para limitar los movimientos de tropas enemigas. Estas naciones las presentarán como armas selectivas que evitan los daños colaterales al discriminar los objetivos y al desactivarse tras perder su utilidad bélica. Con esto las colarán en los nuevos tratados y tan panchos.

D

#3 vamos, que las harán biodegradables. Espero que sean como aquellas bolsas presuntamente hechas con patata, que de tan degradables que eran no llegaban ni a un uso.

i

#7 ahí si se ve, gracias

i

#0 Jo, debo estar espeso a estas horas de la noche, pero la entradilla dice "La decisión de la Administración Trump de cancelar la política de eliminación de todas las minas terrestres antipersonales". Nada que ver con el titular de que levante ninguna prohibición.

Maneutics

#6 Queda más claro en la nota oficial de la Casa Blanca:

"Como parte del firme compromiso del Presidente Donald J. Trump de asegurar que nuestras fuerzas puedan defenderse contra todas y cada una de las amenazas, el Presidente ha cancelado la política de la Administración Obama de prohibir a las fuerzas militares de los Estados Unidos el empleo de minas terrestres antipersonal fuera de la Península de Corea."

https://www.whitehouse.gov/briefings-statements/statement-press-secretary-107/