Publicado hace 3 años por JungSpinoza a blogs.scientificamerican.com

Desde 1990, la fracción de estadounidenses sin afiliación religiosa casi se ha triplicado, de alrededor del 8 por ciento al 22 por ciento. Durante los próximos 20 años, esta tendencia se acelerará: para el 2020, habrá más de estos "Nones" que católicos, y para el 2035, superarán en número a los protestantes.

Comentarios

x

Parece que la "religiosidad" es una suma constante, pero se reparte entre menos gente. Menos gente religiosa pero más extremista. No sé qué es peor. O si.

Trigonometrico

#2 Los extremistas no son los religiosos.

x

#3 No sólo.

Trigonometrico

#5 #4 Porque la radicalización está relacionada con la política y con Donald Trump.

x

#6 Insisto, no sólo. El apoyo recíproco de los evangelistas, por ejemplo, es muy importante (también pasa en Brasil)

zentropia

#6 Ahh. Entiendo que has querido decir que los nuevos extremistas no son religiosos.

Yo soy de la opinión que qanon es un culto o nueva religión. Inspirado en evangelistas. Tienen un salvador, un fin del mundo, el Mal. Lo tienen todo.
Pero eso ya sería entrar en un debate de que es religión y que no.

zentropia

#3 por que piensas esos?

Verdaderofalso

#2 luego lees a los conspiranoicos y muchos hablan de que está menoscabando el cristianismo porque era el faro de la humanidad

D

#2 Yo creo que es lo normal, que al final sólo queden los que son más cerrados.

Ñbrevu

#2 No sé, yo creo que extremistas religiosos ha habido siempre, lo que pasa es que antes estaban más callados porque estaban más contentos con una sociedad que, de facto o de iure, les arropaba. Ahora sienten que sus ideas tienen menos control sobre la sociedad y por eso se cabrean y gritan más.

zentropia

pero se hacen trumpistas y qanonistas.

Mauro_Nacho

#14 "China es el país con más ateos entre la muestra, ya que 7 de cada 10 chinos afirmaron no creer en ninguna deidad."

https://www.sinembargo.mx/06-08-2017/3279560

Mauro_Nacho

EE.UU. sigue el camino de Europa pero China va a la cabeza solonel 30% de la gente son religiosos.

JungSpinoza

#13 En china no creeran en una religion pero creen todo tipo de supersticiones y espiritus. Los paises nordicos creo que estaban a la cabeza el los menos religiosos con un 15 o 20%.

Autarca

Algún partido estadounidense verdaderamente ateo????

Novelder

Puede que se desacelere pero viendo las producciones cinematográficas parece que los que quedan siguen teniendo mucho poder.