Hace 5 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 5 años por bonobo a rtve.es

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este viernes la concesión de 200 millones de dólares a Ucrania para ayudar al país a "defender su integridad territorial", toda vez que ha adoptado una serie de medidas legislativas acordes con los "principios euro-atlánticos". "Esta legislación (...) constituye un gran paso hacia el objetivo de Ucrania de alcanzar la operatividad con los sistemas de la OTAN. La implementación de estas reformas impulsará la capacidad de Ucrania de defender su integridad territorial

Comentarios

Gandia

#8 Claro, la culpa de que les hayan robado Crimea y el este del país es de la OTAN, no de los invasores.
Esto es como decir en un asesinato por celos que la culpa es del amante por follarse a quien no debía, no del asesino.

Gandia

#18 Te diría exactamente lo mismo sobre tu comentario. Los hechos son los que son. Rusia se ha anexado ilegalmente una parte de un país que no le corresponde (con todo lo que esto conlleva para la estabilidad del país en cuestión). Por si no fuera poco, apoya una guerra proxy en el este de Ucrania, infiltrando su propio ejército cuando la situación lo requiere. Todo muy correcto.
Estos son los hechos, no verlos es no querer verlos.

No entro en lo que yo se de Ucrania o no por que no viene a cuento.

sixbillion

#20 No entras en lo que tu sabes de Ucrania porque estas demostrando no tener ni puta idea ...

Gandia

#21 Aún estoy esperando leer lo que tú sabes. Lo poco que he dicho son hechos que son más que evidentes, y además suficientes para dejar claro quien es la víctima (Ucrania) y quien el agresor (Rusia).

D

#22 ... Creo que la población de Crimea es casi al 100 por 100 rusa y por eso en referéndum votaron por anexionarse a Rusia

sixbillion

#22 Bueno, lo que cuenta una amiga de Donetsk que lleva años viviendo aqui es que su familia come gracias a Rusia, que Ucrania no esta ni pagando las pensiones. Y sinceramente ella no tiene interés en mentir a nadie como los medios de comunicación ....

D

#20 Di que sí, y lo de Pinochet culpa del Che, y Serbia culpa de Lenin y Libia de El Sadat y Siria de Kruschef e Irak del IVA y así hasta los 82 países invadidos por EEUU ... siempre los imbéciles encuentran la excusa ...

D

#15 Y luego se sorprenden de que las repúblicas bálticas se hayan metido de cabeza en la OTAN.

tiopio

#15 Crimea siempre fue rusa hasta que los comunistas se la regalaron a Ucrania.

D

#15 De comprensión lectora mal , no?

D

Al resto de países de la OTAN les pide un 4% de su PIB en gasto para armamento y a éste otro le regala pasta...

Am_Shaegar

Estados Unidos, pinchando, como siempre.

D

#1 A lo mejor si Rusia no hubiera invadido Ucrania, no le haría falta defender su territorio.

D

#16 Y la culpa de que Estados Unidos invadiese Irak es de Rusia por apoyar a Hussein, venga que sí.

No tengo el día para aguantar propaganda facha, agur.

D

Está EEUU para regalar dinero lol

http://www.usdebtclock.org/index.html

Noeschachi

#9 Tienen la máquina de imprimir la moneda de reserva mundial. Al final la deuda de la pagamos todos los demás.

D

#12 Sí pero no, cada vez más países no vasallos están dejando de usar el dólar para transacciones y operaciones financieras, por lo que tienen menos margen para crear deuda. Paso a paso se les va acorralando y los intereses junta a la deuda, los van a comer (sino es una quiebra)
Por éso andan tensando a medio mundo para generar una escalada armamentística y vender armamento, una de las bases de su sostén económico junto al petrodolar.

xiobit

Desde el punto de vista de los negocios, a EEUU le interesa un conflicto en Europa.

gonas

Eso es como darle a un mendigo 5€ para que deje de pasar hambre.

D

Los americanos tienen que estar encantados.

D

Yo creo que más bien les da 200 millones a los grupos violentos proeuropeistas y antirrusos, para que terminen de reventar el país desde dentro. Esta es la especialidad de EEUU a lo largo de la historia, promover golpes de estado, revoluciones no pacíficas, levantamientos, asesinatos, delincuencia, etc

Nosotros ya lo sufrimos en propias carnes con el Maine

io1976

Con 200 millones sólo da para comprar políticos.

fofito

#5 suficiente

Noeschachi

El fracaso y enquistamiento de la "primavera ucraniana" al final ha sido un éxito para crear oportunidades de negocio. El lobby armamentístico nunca pierde.