Hace 4 años | Por DonaldTrump a gualestrit.com
Publicado hace 4 años por DonaldTrump a gualestrit.com

La economía estadounidense creó 145,000 puestos de trabajo en diciembre, sumando 2.11 millones de nuevos empleos en 2019. La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantiene en el 3.5%, el mínimo desde 1969.

Comentarios

Priorat

Viendo la población activa, sería el equivalente a crear 269.182 puestos de trabajo en España.

La población activa de EE.UU. es de 155.857.000 personas.

D

#6 sobre el 13,9% si te atiendes al mejor dato posible. Eurostat da otras estimaciones, no recuerdo si sobre ese dato que das, pero son menos precisas.

#2 eso ya son tasas, no necesitas hacer proporciones.

El mercado laboral español lleva décadas siendo prácticamente el peor del mundo desarrollado, sin que nadie haya hecho nunca nada efectivo para solucionarlo. Eso es sabido.

Pero aquí se habla de EEUU y mi comentario era para señalar que lo que está pasando allí con la creación de empleo no es extraordinario.

#7 unos pocos más son los que se han creado en España. Aquí ha ido desigual. Los dos primeros trimestres crecía el empleo casi al doble de esa velocidad, en el tercer trimestre se ralentizó, quizá un poco por debajo de eso y en el cuarto no se sabe aún, pero yo diría que como el tercero.
Busco luego los datos si alguien tiene interés, ahora estoy con el móvil.

D

El desalmado de Trump, que les obliga a trabajar.

D

#5 El capitalismo salvaje que "explota al trabajador". Mientras en España está el socialismo bueno que no es capaz de generar empleo (productivo).

D

#15 En España socialismo ¿donde?

D

#16 Es como todo, primero se dicen que son X, y años después dicen que ése no era el verdadero X. Pasa con el PSOE, con Venezuela, con el feminismo, el comunismo, etc.

D

#17 creo que se refiere a que en España ha habido, si acaso, socialdemocracia.
El socialismo es otra cosa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo
Por ejemplo, todos los gobiernos se han endeudado y han vendido empresas públicas, que es pecado para un socialista.
Respecto a tu mensaje inicial, ninguno ha generado empleo, ni PP ni PSOE, y lo más razonable es pensar que nunca han querido.

z

#15 más o menos el mismo paro que había en la época franquista cuando sacas de la ecuación a los emigrantes (españoles) y a las mujeres que apenas formaban parte de la fuerza laboral.

Pero tienes razón, porque aquí nunca han gobernado partidos de derechas. Seguro que entra el partido liberal C´s, en 5-6 años tenemos un 3.5% de paro, seguro seguro y todo el mundo con su chalet y cochazo.

Aparte de esto a mi no me preocupa como viven los ricos, que viven bien incluso en Ruanda, sino como viven los pobres y en ese aspecto, los pobres de casi cualquier país europeo viven mejor que los de EEUU, que siendo la mayor economía del mundo con diferencia, tiene un grave problema de redistribución de la riqueza.

EEUU como modelo para España: de casi nada.

D

#18 ¿Qué no he entendido?

D

Haciendo proporción, crean empleo aproximadamente al mismo ritmo que España.

D

#1 haciendo proporcion USA tiene 5% de paro y España 18% o mas

D

#2 3,5 y 14,2

Pero no te quita razón

D

#3 lo del 14,2% como que no, creo que es mas

T

#1 España se parece más bien a Ruanda a nivel laboral no ha EEUU.

D

#4 increíble, después de 40 años de democracia y sindicatos libres

lo_panto

Si no sale adelante el proceso de destitución le reeligen fijo. Vaya varapalo para la izquierda. Miedo me da el efecto rebote que terminará provocando la represión y persecución que hay hacia la derecha en Europa.

lo_panto

#9 No entiendes lo que lees y das por hecho que el de enfrente está loco.

D

#8 pues a contrapié como siempre