edición general
22 meneos
186 clics

Estados Unidos - China: Una guerra fría económica que empieza a cristalizar

Joe Biden dejó claro en Afganistán que la política exterior servirá solo a los intereses del país. Francia se ha dado cuenta hace poco. En Siria ya le ha dejado el campo abierto a Rusia e incluso Israel busca nuevos aliados. Y el enemigo económico, porque Estados Unidos siempre ha tenido una idea hegeliana de su existencia, será, claro, China. “El país lleva algún tiempo en declive económico frente a las naciones asiáticas en particular”, reflexiona Dani Rodrik, profesor de Economía en la Universidad de Harvard.

| etiquetas: eeuu , china , guerra fría , geopolítica
Tenemos pocas papeletas para que está década repita el nombre de la del siglo anterior: los felices años 20 :-/
#1 hombre, es que la idea que la década de los 20 en el XX, fue feliz es pura propaganda, hambre, miserias, pandemias, huelgas generales, revoluciones, guerras contra revolucionarias, depresiones grandes y pequeñas...
#2 igual que las llamadas "crisis" son solo para algunos es obvio que las décadas felices también. Todo propaganda. Completamente de acuerdo.
#2 Y, en casi toda Europa, una posguerra brutal y con muchisimas famílias tocadas por la muerte de sus seres queridos (pasead por pueblecitos franceses, todos tienen su monumento a los caidos de la gran guerra, con listas muy largas por lo pequeño que era el pueblo).
USA solo piensa en ella misma, y el resto tampoco son una ONG
comentarios cerrados

menéame