Hace 3 años | Por Stiller a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por Stiller a magnet.xataka.com

El sexo está en retroceso. Lo hemos abordado en alguna ocasión, y la tendencia, estudio a estudio, sólo parece reafirmarse y crecer más y más conforme pasan los años. Los jóvenes de nuestro tiempo están practicando el sexo en menor proporción a los de antaño. Y estructuralmente nada parece que pueda cambiarlo. (...) ¿Y a qué se debe todo esto? Como explica otro investigador en un concienzudo comentario sobre el estudio, al retraso de la edad adulta. La extinción del sexo coincide no casualmente con descenso en el consumo de alcohol, tabaco...

Comentarios

Jakeukalane

#20 tu odio misógino hace que digas imbecilidades. Las mujeres aún está mal visto en muchos ambientes que se masturben. Al ignore.

D

#51 Misandrico detected.

Y encima cortito de miras, que en algunos ambientes esté mal visto, no es excluyente a que en el resto de ambientes este visto positivamente.

Cosa que en los hombres está mal visto en todos.

J

#61 Y como está mal visto, tú has dejado de matarte a pajas. ¿Verdad?

Jakeukalane

#63 #91 uní su mensaje con otro que venía cargado de odio, error mío.

S

#94 si si, lo he visto luego, no pasa nada

n

#63 lol Creo que se confundió lo rectifica en #53 jajaja.

D

#51 35 años y todavia no he escuchado a nadie que no tenga un puesto en alguna religion que critique la masturbacion femenina.

D

#65 Y la masculina. La religión, al menos las tres grandes, siempre se meten en el sexo. A todo esto, las mujeres son, de media, más religiosas que los hombres.

D

#51 en que ambientes esta mal visto que la mujer se masturbe??? En el de monjas de clausura??

E

#51 puedes ponerlo en el ignore o lo que quieras, pero #20 tiene bastante razón. En la mayoría de círculos las mujeres pueden hablar abiertamente de sus juguetes sexuales y de masturbación, solo hay que ver las redes con el boom del Satisfyer. Pero el hombre que diga que se hace pajas es de cara a muchísimas mujeres un guarro salido.

D

#91 Venga ya, si hay películas como Amacord donde los chavales se pajean juntos como algo normal, en películas, libros obras de teatro se describe la masturbacion masculina como algo normal,... lo que ya no es tan popular es la másturbación femenina, salvo en el porno.

E

#96 sí, entre hombres, sobre todo entre colegas, sí que se trata con naturalidad. Pero delante de mujeres? O de hombres con los que no tengas tanta confianza? Tu hablarías de tus pajas en un video a cara descubierta? Hablarías delante de un grupo de mujeres de cuántas vaginas en lata tienes y cuánto las usas? A mí no se me ocurriría, la verdad.

r

#96 donde no está bien vista la masturbación femenina? Con quién os relacionais? Mi mujer le regaló a una amiga un satisfacer, la mujer de un amigo le regaló el de hombre.. hablamos con naturalidad del sexo. Yo no sé dónde vivís algunos

polipolito

#91 es cierto, pero por capas. A una mujer se le aplaude que "ejerza su derecho" y al hombre se le pide que "se esconda". En otro nivel, podrias interpretar que nuestro mundo es de mujeres reprimidas y de hombres exhibicionistas. Y en otro nivel todavía, la mujer se jacta del estatus de ser moderna (se masturbe o no) y el hombre se retira de esa pelea, ya que a nadie le importa que se masturbe o no.

s

#91 No sé en qué puto pueblo vivís o qué edad tenéis, pero en mi adolescencia, no tan lejana, todos los tíos hablábamos abiertamente de masturbarnos, incluso delante de nuestras amigas. Sin embargo, para la primera que nos reconoció que también lo hacía fue casi como salir del armario y no lo hizo delante de las demás. Ahora más mayores todos lo tenemos más normalizado, pero no creo que haya cambiado tanto como para que ahora la tónica general entre los chavales sea la contraria. Y pajillero en tono despectivo era el que lo hacía demasiado o de forma un poco turbia.

D

#93 Seguro que jamás has oído él, "hace unas pajillas", en ningún sitio,... claro.

Kafkarudo

#100 Pero es un chascarrillo y con sorna.
El pajillero es un loser.

E

#100 Ya con el mismo adjetivo "pajillero", seguro que no tiene ninguna connotación negativa... claro.

V.V.V.

#100 Tiene razón.

Querido #93 por poner las cosas en mayúsculas eso no las hace más ciertas.

Aquí, en este foro, cada dos por tres se ve el típico comentario: "eso se soluciona con unas pajas", "si no puedes dormir te haces una pajilla", "lo único que me tranquilizan son unas pajas", y cientos de expresiones similares.

¿Cuántas veces has leído en MNM expresiones similares a: "si quiero tranquizarme me enchufo al satisfyer" o "yo con darle a la almeja, ya me quedo nueva"?

!Qué hipócritas sois en serio!




#FreeAssange

Canet

#93 He oído hablar de él. Es más, una amiga me quiso convencer para comprarme uno, pero...¿sabes que? para obotener un orgasmo, mis dedos hacen maravillas, y mi mente hace el resto.

Utilizar un aparato, lo veo más físico, no sé si me explico. Es posible que te centres más en la sensación y entonces no necesitas montar una fantasía que te eleve el nivel de excitación, ya que lo haces físicamente.

n

#c-93" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3334469/order/93">#93 #68 91# totalmente de acuerdo, y que conste que veo genial el satisfyer, y que la mujer hable abiertamente de lo que hace con su pepitilla, pero por lo que no paso es que ahora nos digan que los hombres hablamos de como nos la pelamos a todas horas y no somos ridiculizados por ello. Tienen la realidad trastocada. De hecho discutiendo con una feminista radical me soltó, los hombres os pasáis el día hablando de como os la peláis y no pasa nada.. A ver, yo no sé el resto pero creo que nunca he tenido esa conversación con mis amigos, la única que vez que salió el tema era porque la mujer de un colega estaba embarazada y el pobre estaba a pan y agua, y de hecho le dije, a mi me pasó lo contrario, me dejaba seco todos los días.

forms

#93 porque no hay nada en masturbación masculina que se pueda acercar a un Satisfyer.

Y la "chorrada" del Satisfyer debería servir de ejemplo de lo poco valoradas que están las relaciones sexuales. Si en 16s tienes el mejor orgasmo de tu vida que un hombre nunca te va a poder dar, para qué tener relaciones sexuales con un hombre?

Fun_pub

#51 Pero lo cierto es que el satisfyer se publicita en cualquier lado, mientras que aquel equipo de fútbol que puso muñecas hinchables en las gradas para simular público, tuvo que quitarlas y pedir perdón.

D

#51 Será en ambientes fuera de occidente. Las ventas mundiales del satisfyer desmienten tu afirmación.

n

#51 Sé que el mensaje no es para mi, aun así me preocupan los votos positivos jajaja, porque creo que mi mensaje no tiene nada que ver con la misoginia, De todos modos, seguro que hay ambientes donde la masturbación femenina está mal vista, pero creo que todos se centran en ambientes religiosos muy radicales. Aún así le digo, que al contrario que al feminismo, me la suda hasta no sabe usted cuanto, lo que haga una mujer con su cuerpo, pero tampoco veo necesario estar todo el puñetero día en tw hablando de cuantas veces tienes un orgasmo que parece que ahora es moda, y no veras a un hombre hacer eso, y no lo veras por la sencilla razón de que la masturbación masculina está mal vista, aunque en ciertos ambientes más tolerada que la femenina, es como el ejercito, no preguntes no hables.

justaSHUK1

#51 Alguien escribe algo con lo que no estás de acuerdo y le pones "ignore"... Le criticas por su misoginia pero tu reacción es de alguien bastante retrógrado.

Jakeukalane

Según el artículo ser adulto es drogarse. Resulta que los jóvenes somos más responsables y hay menos drogadictos. Y eso no tiene que ver con el sexo.
Pero parece que el redactor es también drogadicto y tenía que meterlo como fuera.
#20 pues mezclé dos comentarios, así que lo del odio misógino no iba en realidad por ti

D

#53 y follais menos...

Tanta responsabilidad ni tanta ostia...

Jakeukalane

#64 es una generalización. Siempre hay excepciones
No drogarse es lo normal, no es ser responsable.

r

#53 creo que el artículo deja mucho que desear. Desde cuando ha sido un impedimento vivir con tus padres para tener novia?

Jakeukalane

#199 - - #53

D

#20 que esta mal visto que los hombres se masturben??????

Será en tu universo paralelo...

Y ellas son aplaudidas????

Pero q has fumao?

D

#68 yo me he relacionado con gente de todo el estado y nunca, jamás, cero veces, he visto a nadie que dijera en algún momento que no se masturbara como un mono.

Si nos ma machacamos por aburrimiento, joder!

Vaginas en lata es otra cosa. Eso es un invento de / para pajilleros. lol

#83 Te acabas de delatar. La "vagina en lata" es exactamente igual que un consolador femenino, pero como acabas de demostrar por tu comentario no ves igual ambas cosas por lo que le das la razón a #68

D

#97 estaba siendo irónico....

Los chistes son malos si los tienes que contar...

S

#97 ein que cojones? Según tu, si te digo que X es racista yo lo soy ? Te estoy diciendo lo que la gente que conozco piensa, no lo que yo piense ... Pero a tu ritmo

S

#83 lol me ha matado tu último parrafo

n

#57 Pero qué estas diciendo, de siempre se le llama pajilleros a los hombres, Solo tienes que ir a Tw y ver la cantidad de mujeres que hablan de sus juguetes y del satifyer, o a youtube la cantidad de youtuber mujeres que hablan del aparato, cuantos hombres hablan en publico de como se le pelan. Que a ver, a mi me da igual, yo le regalé a mi mujer un Satisfyer, pero que me digas que a los hombres no se les insulta y se les llama pajilleros, vamos, no sé en qué universo paralelo estás viviendo.

Dalavor

#13

1 una parte insignificante.

2 en serio? Comparas la masturbación masculina con la femenina? El valores absolutos? Y no te sonrojas?

3 vamos camino de eso. Dale tiempo al tiempo.

Igoroink

#7 Como que demonizar el sexo... El sexo y la sexualidad nunca se ha tratado con tanta libertad por la sociedad como hoy.

De lo que tú hablas no es del sexo sino del consentimiento que es otra cosa muy diferente aunque evidentemente relacionada.

Y sobre otros puntos ya te los ha contado #13

n

#7 Yo creo que los dos tenéis razón, por una parte se está repitiendo mucho el mantra de, la pornografia es mala, y aunque parezca raro no lo dice la iglesia, pero por otro lado, da pereza, o sea, todo el dia currando llegas a casa los nenes, la cena los baños, mil problemas, vamos, que a ninguno de los dos tiene tiempo de nada.

d

#7 no has entendido nada de su comentario.

Dalavor

#18 explícamelo como si fuera tonto.

RoyBatty66

#7 Quien demoniza el sexo? Se habla y se vive más sexo que nunca y esto no ha dejado de pasar desde la epoca victoriana, aunque se haya medicalizado, como la mayoría de actividades sociales. Hay gente que tiene buen sexo, al menos eso me han contado, y lo tienen así por lo mismo del resto de cosas del buen vivir.

D

#30 al menos eso me han contado...

Tu mismo lo has dicho. En las encuestas sobre sexo, la gente tiene a mentir. Los hombres son follarines de los bosques, han tenido sexo con muchas mujeres, las mujeres suelen atenuar el numero de hombres con los que han estado...
La realidad quizas es algo mas distinta y deprimente...

RoyBatty66

#56 Desde que conozco el clitoris y sus contornos mi mujer se corre que da gusto y yo me lo paso pipa viéndola disfrutar, es lo que puedo decir.

D

#59 Me alegro por ello. Pero hablemos por nosotros mismos. No generalizemos y nos fiemos de los "es que fulanito dice esto, menganito dice lo otro... y creamos que todo el mundo es como nosotros porque no es asi. Y mas en estos temas.

RoyBatty66

#62 No todos los que deberían conocen el clitoris, eso es cierto.

thingoldedoriath

#59 Espero que no hayas tardado mucho en descubrir que el clítoris es bastante más que "la pepitilla" (yo me comí el primero con 12 o 13 años y desde entonces ha llovido mucho).

Pero lo que me ha gustado de tu comentario y lo que define bastante como eres, es la parte en la que dices: "y yo me lo paso pipa viéndola disfrutar".

Eso es lo que empezó a marcar (mucho) la diferencia entre los que, sólo querían meterla y los que si había dificultades para meterla, teníamos otros recursos para disfrutar, los dos (en aquellos años en los que no había acceso a los anticonceptivos y los embarazos daban mucho miedo a las chicas).

D

#34... Y los embarazos y los traumas qué traían.

Fun_pub

#34 O a lo mejor es consecuencia de actitudes como la suya, que nombra a los hombres dos veces, una como brutos y otra como pagafantas. Estaría bien reflexionar sobre eso.

r

#34 En padre de familia había un capítulo en el que a chris lo invita una chica a salir y él pasa olímpicamente. El perro y el bebé creen que es gay, pero al final descubren que con el porno ya no le hace falta salir con una mujer. Seguramente habrá muchas causas por las que se folle menos, pero el porno a un click será una de ellas

D

#34 Si te educas exclusivamente a partir de porno, serás tan deficiente en lo social como si te educas solo con la Biblia o el Corán.

Shinu

#7 Ese es un factor, pero hay otros factores. Yo estoy completamente de acuerdo con #3

borre

#7 Hay unos cuantos grises entre lo que dice #1 y tu comentario.

c

#7 Joder, que ida de olla.

Trolleando

#7 Osea que no follas no vaya a ser que te denuncien, pero todas caen rendidas a tus pies roll

anv

#7 Estemmm. ¿Te has enterado del tremendo éxito de un producto llamado "satusfieri"?

Trigonometrico

#7 No, eso que dices no tiene nada que ver para que el 30% de los jóvenes no tenga relaciones sexuales.
En España, un país tradicionalmente católico y más durante la dictadura, la religión no impidió que se tuviera sexo, que hubiera prostitutas, y que no hubiera hijos de soltera, que el marido tuviera una amante; o que el marido se acostara con la criada, y en muchos casos lo ocultaban y luego se queda el matrimonio de la casa con el niño para ocultar lo sucedido.

No tener sexo es una decisión personal y libre igual a la decisión de tenerlo.

Penetrator

#7 La masturbación no es nueva, pero el acceso al porno que tenemos hoy en día sí es nuevo, y eso facilita bastante la masturbación.

Findopan

#7 Que tontería, ahora el sexo esta mucho más normalizado que antaño.

Rorok_89

#7 claro, porque ligar sin ser un baboso es completamente imposible. Anda que...

J

#7 Pues yo lo que tengo entendido es que las mujeres hoy día follan mucho más y son más promiscuas que hace 20 años.
Se han liberado de muchos tabúes y miedos que tenían hace años.

D

#3 la culpa es del taladrator 3000 ultra.

D

#8 y del Satisfyer 😂

Nitzen

#3 Seguramente hay varios factores relevantes para esto, aparte de los mencionados otro de ellos podría ser el miedo a tener problemas por denuncias de "violencia de género", lo cual podría inducir a algunos jóvenes a la masturbación (sería un nuevo concepto del "sexo seguro" jejeje). Y aunque probablemente en la práctica este tipo de conflictos de género sean minoritarios, el aluvión de propaganda por la tele es tan enorme que puede que muchos jóvenes tengan la sensación de que tener una relación heterosexual es arriesgado e incluso les dé un poco de miedo, sobre todo por cómo podrían ponerse las cosas en caso de más adelante querer romper la relación. Una simple denuncia, aunque sea por un enfado temporal, puede llevar a algunos escenarios incómodos, aunque a largo plazo finalmente la justicia prevalezca, pero seguro que para muchos es incómodo pasar alguna noche en el calabozo o tener que declarar ante un juez o la policía sin haber hecho nada. En cambio, con la masturbación, uno puede fantasear con lo que quiera e interrumpir la relación sin que nadie se enfade.

El párrafo anterior iba contextuado principalmente para los varones (aunque puede haber también chicas que tengan miedo de los chicos debido a la propaganda de género sobre potenciales agresores, que transmite la sensación de que el porcentaje de chicos agresores es enorme en vez de ser una minoría), pero hablando en general hay diversos factores que se retroalimentan unos a otros, como el de la precariedad económica de muchos de nuestros jovenes en comparación con los de hace años.

D

#33 Mujeres en situacion vulnerablemas propensar a acusar falsamente de violacion:

https://www.buzzfeed.com/katiejmbaker/vulnerable-women-routinely-jailed-false-rape

thingoldedoriath

#33 Seguramente hay varios factores relevantes para esto, aparte de los mencionados otro de ellos podría ser el miedo a tener problemas por denuncias de "violencia de género"

En los EE.UU. tienen leyes de violencia de género??

Porque los datos de este envío se refieren a EE.UU.

LázaroCodesal

#3 Siempre se dijo que masturbarse está bien, pero .....follando se conoce gente.
También leí en cierta ocasión que "Sabe cosas Onan, que ignora Don Juan..."
El sexo nunca es algo sucio, salvo que no te duchas antes de practicarlo......o el sexo es sucio, si se hace bien.

tiopio

#3 se llama optimización de medios.

misterPCR

#3 Pues si eso se ha conseguido con el porno actual, cuando se termine de asentar el porno VR, o cuando lleguen las robopilinguis, ahí sí que lo vamos a flipar.

Gorbachov

#40 Doy fe, tengo las oculus y con juegos de la compañia Illusion especialista en juegos hentai como el Ai shoujo o el honey select que se pueden jugar en realidad virtual, he llegado a tener orgasmos sin tocarme porque es como hacerle lo que quieras a tu personaje anime favorito, hay paginas para descargar personajes hechos por fans que son clavados, chunli? la tienes, scarlet johanson, la tienes, tifa de final fantasy ahi, esta, y nada de un guion preestableecido, tu decides que ropa lleva si se la quitas y tienes cientos de posturas. Las gafas se amortizan solas.

Aryvandaar

#40 positivo por usar robopilinguis

D

#3 yo lo llamo evolución, la satisfacción personal se ha vuelto más sencilla a la par que las relaciones interpersonales más complejas e incluso peligrosas (enfermedades, leyes hembristas, gente con unas filias muy marcadas que hacen difícil la compatibilidad...)

D

#49 Antes lo tenían más fácil, embarazos no deseados, abortos ilegales, problemas familiares... anda qué.

D

#92 abortos ilegales? no te estás yendo lejos, Hulio.

J

#3 De hecho, me parece que las causas que da el artículo son una tontería.
Decir que no se tiene sexo porque no se independizan de los padres, porque se bebe menos alcohol o por el nivel económico, me parece una solemne majadería.
Está claro, y además lo dicen otros estudios que la verdadera causa es esa: El cibersexo y la pornografía.

r

#72 supongo que habrá más causas. Pero el artículo deja mucho que desear. Desde cuando ha sido un problema tener novia viviendo con tus padres?

r

#72 Esta tendencia ya viene en estudios de Japón.
Para mi se trata de optimizacion de tiempo/ocio y disparidad sexual. El hombre ha tenido el rol de buscar el sexo, un esfuerzo que cada vez reporta menos satisfacción para el tiempo y esfuerzo invertido. Sea por trabajo, videojuegos u Porno grafía hay métodos para recibir diferentes niveles de satisfacción que no implica el sexo en pareja.

Sumale que además la satisfacción no será plena porque al tu buscar estas en el lado malo de la balanza de la relación sexual. Añades impedimentos cómo las murallas que las ideologías y los medios levantan ante el otro sexo.

Y sinceramente el sexo con mujeres como decía un joven japones: "no merece el esfuerzo". Triste pero si antes 1 pensaba así, hoy son 2, mañana 20.

Existe el Porno como existen Amazon o Google, simplemente nuevos tiempos. La sociedad se adaptará de alguna forma.

epa2

#3 Lo has clavado amigo. El porno es una plaga...peor que de las langostas.

Narukami

#3 La masturbación existe desde que el mundo es mundo y salvo comeduras de tarro de religiones represoras en los últimos cientos de años, no creo que haya una diferencia brutal entre lo que nos masturbamos ahora y lo que se hacía hace miles de años. Bueno, sí la hay pero es debida a factores externos a la sexualidad, como que hace miles de años un humano tenía suerte si llegaba a los 30 y la mayor parte del tiempo andaría ocupado con sobrevivir un día más y no tendría tanto tiempo para aburrirse y darse cuenta de cuánto hacía que no echaba un kiki. Por otro lado, no creo que nadie deje de buscar novi@ porque ha aprendido a tocarse, aunque a veces constatemos que es más placentero y menos problemático tocarnos que tener sexo...estamos programados y está en lo más profundo de nuestro ADN el buscar pareja y tener sexo. Si no fuera así, obviamente nos extinguiríamos porque la mayor parte de las veces no compensa, pero eso no es una cosa nueva, tampoco compensaba hace 5.000 años cuando por pasar un buen rato con el maromo que te gustaba tenías bastantes papeletas de morir desangrada en un parto, no sé si me explico. Creo que el hecho de que los jóvenes tengan menos sexo viene por otro tipo de razones.

Igoroink

#3 Por añadir más cosas a tu comentario. Ya salieron estudios que dicen que el porno hace que sus consumidores practiquen menos sexo porque, resumiendo, el sexo mainstream fomenta unas expectativas inalcanzables y por tanto la frustración, dudas o temores aumentan lo que convierte el sexo y todo lo relacionado con él en algo más temido que deseado.

Y además también a parte del porno están los avances tecnológicos en este contexto (VR, dolls, satisfayer....) que pone la "fantasía" por así decirlo por encima de la realidad.

borre

#3 Totalmente, me alegra saber no ser el único que piensa eso.

D

#3 Totalmente de acuerdo. Sobre todo con la parte de "... una anomalía tremenda (y fascinante) para la historia de la sexualidad humana y la antropología", yo pienso que el el impacto de la pornografía online a diversos niveles (médico, psicológico, sociológico, etc.) es un campo interesantísimo de estudio. El único recurso que conozco que recopila estudios y otras informaciones al respecto es la web yourbrainonporn.com, sobre todo en lo que se refiere a un uso compulsivo o aparentemente adictivo del porno online (ubicuo y, en la práctica, inacabable).

Fj_Bs

#3 en serio , publicaron que paises muy religiosos , consumen mas porno jajaja, no se si Pakistan o la India y paises del golfo, y al contrario Cuba como hay poco internet y modernidad , follan mucho , jjaaa lo ven como relax y diversion linda ,

gabai

#3 Al final lo más cómodo y rápido es masturbarse. El tinder y demás, también es una forma de masturbación. La relación con otra persona es problemática y duele. La gente no quiere enfrentarse a ese tipo de "problemas" en todos los ámbitos, supone enfrentarse a sus propios miedos, a sus propias carencias, porque lo vemos todo como un producto más que nos satisface lo suficientemente o no. Pero solo es una equivocación más de este tipo de sociedad de la sobrestimulacion y el placer inmediato. De obtener lo que quieres con el mínimo esfuerzo o simplemente por tener dinero. Las relaciones humanas a todos los niveles, son difíciles, complicadas o incluso un reto en muchas ocasiones, pero también son mucho más gratificantes, más enriquecedoras e incluso le hacen más poderosos y fuertes a estos humanos como grupo y como sociedad. Este modelo social solo conduce hacia más egoísmo satisfactorio express y así es como estamos todos, cada vez más pallá que pacá y encima sin sexo, con lo que mola.

l

#3 me la pelo a diario y follo todo lo que me dejan, no se si seré raro.

Schrödinger_katze

#3 Antes la gente tenía más sexo porque no tenía tantos entretenimientos ni tantas pantallas: https://www.theverge.com/2017/3/11/14881062/americans-sexual-activity-decline-study-happiness-internet-tv

https://link.springer.com/article/10.1007/s10508-017-0953-1

En el artículo mencionado no se encuentra relación entre la pornografía o la longitud de la jornada laboral y la frecuencia del sexo.

D

#3 Las app tipo Tinder también tienen mucha culpa. Las mujeres ahora pueden seleccionar a los hombres más atractivos (5%) y éstos se hartan a tener relaciones. Pero el resto no. Pura selección natural.

Battlestar

#5 Y eso que siempre han dicho que consumir alcohol aumenta el deseo pero decrece la capacidad para hacerlo. por lo que la teoria no la veo muy coherente, si como han dicho durante estando borracho no se empalma como no emborracharse hace que se folle menos? Acorde a lo que siempre se ha dicho al no beber deberia follarse más. no menos. Salvo que nos mintieran durante decadas y lo de que el alcohol hace que no se te ponga dura era para que no bebieras

D

#77 Antes, la mayoría de mujeres recurrían al ligue basado en alcohol para sus relaciones fuera del ámbito de la pareja estable. Ahora muchas se han pasado a las apps, que requieren mucho menos consumo de alcohol. Y donde van las mujeres van los hombres, con la diferencia de que ven redes sociales la mayoría de los hombres tiene aún menos opciones que en bares y discotecas.

D

#52 Pero esto es totalmente real. Y desemboca en muchísimos otros problemas secundarios.

MJDeLarra

#52 Un 70% de Incels y un 30% de Lauras.

El_Cucaracho

#52 Eso ya ha salido en más encuestas. Se dieron cuanta de que había más hombres que mujeres vírgenes y se dieron cuenta de que los que follaban eran siempre los mismos.

Biológicamente tiene bastante sentido.

N

#52 Principio de Pareto, siempre se lo explico a mis amigas que dicen Tinder funciona. Sí, funciona, para mujeres y hombres en ese 20% más atractivo.

amonraes

#52 ¿Mientras tu te matas a pajas mentales, no?

txutxo

En Euskadi seguimos intentándolo.

Yorga77

Que época mas maravillosa nos esta quedando.

D

En Estados Unidos, la inactividad sexual ha sido más prevalente durante los últimos diez años entre los jóvenes sin trabajo a tiempo completo

D

#22
Me pinchas y no sangro.

D

#22 En EEUU llaman ligar a irse de putas, igual están un poco perdidos.

D

#22 Lógico.

D

Ahora se entiende mejor la legión de desesperados que odian a las mujeres porque no follan ni tienen expectativas.

D

#16 Totalmente. roll

D

#16 Normalmente, el efecto es el contrario: la mayoría de los hombres que no tiene relaciones sexuales pone a las mujeres en un pedestal.

denegator_

¿Tendrá algo que ver que hoy en día es imposible ligar sin que te traten de acosador?.

thingoldedoriath

#21 "Bonobo" es un mal ejemplo...

Los bonobos no tienen problemas con tener relaciones sexuales con cualquiera que no sea su hijo/a padre/madre.

Chimpancé es mucho más parecido a las conductas dominantes y patriarcales de los humanos (con respecto al sexo, a la violencia, al dominio...).

#15 Hay aplicaciones de quedar para follar. Quien quiere sexo con otra persona quizás lo tiene más fácil que nunca.

Supercinexin

#54 Yo el Tinder no lo gasto porque ya me pilló casado cuando lo sacaron, pero el número de amigos feos de cojones que se han hinchado a follar ahí (con mujeres) excede el número de dedos que tengo para contar.

Canet

#99 y les has visto follando o cómo va eso? o solo te lo han contado? Porque algo no me cuadra. A ver si te crees que por ser feos, según tú, lo tienen más fácil. Como si a todos no nos llamara la atención la primera impresión, aunque no garantice nada, porque hay muchos más factores que hacen a una persona atractiva, además de su aspecto, o repulsiva, a pesar de él.

Canet

#24 Siempre que te de lo mismo arriesgarte, o que solo busques sexo, pero para eso, no hace falta ninguna aplicación. Yo pensaba que esas webs eran más para buscar pareja, aunque sea para follar, pero con algo más.

D

#24 Si es mujer, sí, sin ninguna duda.

r

#15 Si te han llamado acosador ligando... Me da a mí que lo más probable es que tú seas el problema

D

#26 Si, que es feo.

D

#15 Si no vas como un salido lo tienes mucho más fácil que nunca, sin tabús religiosos ni sociales, si no ligas, Mírate el por qué puede ser.

D

#80 Si no vas como un salido eres mujer lo tienes mucho más fácil que nunca. Si no ligas, lo más probable es que seas hombre. Y tranquilo, no es por ti. Les pasa a la mayoría.

c

#80 ¿Si fuera más facil no aumentaría el porcentaje de jóvenes que tienen sexo en vez de disminuir? Para follar no necesitas tener independencia económica o casa propia. Yo creo que la comodificación de las relaciones sexaules o de pareja nos está jodiendo vivos por que hace ver a todos como productos y eso implica necesariamente que solo se van a elegir a los mejores. Y esto no lo digo desde un punto de vista conservador, estoy de acuerdo de que estamos mejor sin tabús religiosos o morales.

BM75

#15 Si te pasa eso, el problema eres tú. Asco de comentario.

D

#15 En realidad no es así. La mayoría de mujeres atractivas siguen más o menos receptivas a los mismos códigos. La clave está en aprender esos códigos. Ellas son las primeras interesadas en que su forma cómoda de ligar siga existiendo.

Pandacolorido

#15 Pues vaya mierda de forma de ligar tienes tú pa que te llamen acosador. ¿No será que eres un baboso y no te das cuenta?

P

Parece que la sociedad está polarizada,hay un porcentaje que follan como macacos y otro que tiene muy pocas o nulas relaciones sexuales. Adivina los porcentajes...

D

#55 La sociedad no, los hombres. Entre mujeres la cosa sigue estando bastante más repartida.

Tontolculo

Menos mal que ya no soy joven! Así esto no me aplica

Grymyrk

Lo importante es ser feliz

aunotrovago

#0 Está todo en el documental La teoría sueca del amor. Lo llamas época?, yo lo llamo el fin.

angelitoMagno

Normal, es parte del plan de Soros.

El_Cucaracho

¿Sabéis que hay asexuales?¿verdad?

f

#4 como el miedo a relacionarse.. o a ser denunciado o que sufran maltratos..

Y

#4 Anda y léete el artículo, que igual te arrepientes de lo que has dicho.

D

#4 yo creo que estos son los que no se comen una rosca de toda la vida, pero ahora dicen que es por la sociedad posmoderna y tal y cual...

abuelete

#4 ¿Significa que 70% de los menores de 24 han tenido sexo? En los 90 no llega an al 10%. Qué envidia!

D

#1 ¿Además de@cocopino ?

f

#1 si , se reproducen por gametos ...

Jakeukalane

#47 o tomando comida tailandesa

D

#1 Para todo hay excusas.

R

#1 pues sí, son unos putos racistas, y los de la LGBTQ+ también por no poner la A explicita de Asexual LGBTQA+ como si solo los LGBTQ fueran de primera clase.

D

#79 Creo que no hay pillado qué es lo que une esas siglas.

Ser asexual no tiene nada que ver con el género.

m

#254: Y en todo caso si nos liamos a poner letras terminamos como en las palabras del alemán.

CC #79.

BM75

#1 Igual que sabemos que no son el 30% de los jóvenes.

mr_x

#1 Y pornhub

Fj_Bs

#1 claro lo respeto , pero no soy, de Corea , Japones ni de EEUU , jajaja y mientras mas internet y redes sociales ,, menos relaciones reales
que buenos tiempos , sin movil se follaba mas jajaja y sin miedo a nada ...

YOYOMISMA

Pues yo creo que tiene más que ver con la manera de relacionarse que tienen ahora muchos jóvenes, a través de pantallas y móviles, es lo que han conocido desde que han nacido y no sienten la necesidad del contacto personal directo.

D

#36 Pues las jóvenas siguen practicando el de toda la vida.

Nova6K0

#36 Efectivamente. Sólo digo que hay padres/madres que desconocen la cantidad de redes sociales que hay, y no son sólo Facebook, Twitter, Instagram, o incluso TikTok, hay bastantes más.

El denostado y demonizado sexting ha aumentado como la espuma.

Salu2

gelatti

Quizá sería bueno un gráfico que compararse por países varios factores con el sexo de los jóvenes: presión en los estudios, precio del alcohol respecto al poder adquisitivo, grado de desarrollo del feminismo, consumo de porno...

r

#19 Precio y acceso a condones...

#19 Tener acceso a un picadero...

s

FIESTA INCEL

m

#70: Para ir a la fiesta incel, tienes que ir vestido como un Pincel.

reithor

Se habrán casado con 11 años.

D

Soy un adelantado a mi tiempo, por lo que leo.

D

Ya tendran sexo otros,y los sustiuiran. Y no podran quejarse por que no tendran ni numero para quejarse.

Como dicen, la tierra es de los que la labran, en este caso, de los que procrean

D

¿Y cuantos no tienen relaciones sexuales?

N

Nos estamos japonizando.

m

#86: Pues a ver cuándo llegan las montañas rusas que aceleran de 0 a 180 km/h en menos de dos segundos, o las gigamotañas rusas de 92 metros de alto donde viajas a 150 km/h.

Eso, y que vuelva el Grand Prix.

A

Pues mira, un hurra por el ecosistema

D

Por una parte la sociedad está cada vez más comunicada, pero más aislada físicamente. Por otra la vivienda cada vez es más inaccesible en muchos países, cambian los modelos productivos y se exige un nivel de estudios mucho mayor que en décadas anteriores. Por otra tenemos más ocio que nunca, de forma digital. También, como indicáis por ahí arriba, la pornografía y fotos de modelos suplen esa carencia de forma inmediata.

V.V.V.

#35 Por una parte la sociedad está cada vez más comunicada conectada tecnológicamente, pero más aislada físicamente.

El resto lo suscribo todo.

#FreeAssange

ContinuumST

Ojo, no debemos de obviar el... "en EEUU"... país curioso en lo tocante al sexo. Muy curioso.

D

Un 30% menos de competencia, oye, es el mercado.

#14 Un 30% menos de candidatos/candidatas compatibles con tus gustos.

RoterHahn

#14
Todavía tienes un 70% con los que competir.

voidcarlos

Bueno, es normal que vaya habiendo cambios en estas cosas con las generaciones. No veo tampoco que sea algo malo per se.

M

Pues, si
No me jodas.

1 2 3 4