Hace 6 años | Por --175549-- a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a economiadigital.es

Un portal sombrilla bajo el dominio gov.cat, enlazado a un registro civil y a un sistema de identificación digital para trámites burocráticos. Así es la administración digital en la que la Generalitat trabaja desde hace dos años, en preparación de una inmediata sustitución del Estado español. El documento 'Bases para la Transformación Digital de las Administraciones Públicas Catalanas' fue el catalizador para que el gobierno catalán aprobara inversiones para gobernar por Internet, inspirado por el modelo administrativo online de Estonia.

Comentarios

D

#4 ¿que solo funcionan durante 8 segundos y entonces no hay problema?

V

#7 ya se que el tema es superdivertido para algunos.

D

#15 al fascismo lo mejor es combatirlo con sonrisas hombre.

V

#21 me parece que los fachas solo se combaten aislandolos

D

#22 no hombre, eso de construir fronteras y aislarse es lo que quieren

V

#23 no, me refiero a aislarlos socialmente, como a los fumadores, y a los que les gustan los toros

D

#24 no sé,a mí lo de aislar a los independentistas me suena muy extremo. Diálogo.

Corvillo

#11 ¿Te refieres al PPartido que debería ser ilegalizado por corruPPto y que tiene tantos casos aislados como una legión?

Si es así ya lo podrían hacer rapidito...

vicvic

#16 No, estamos hablando de los golpistas indepes que tienen a practicamente todo el congreso en contra.. Estos tienen muchas papeleteas para tragar almohada en Soto del Real..

Corvillo

#31 Ah, esos que entraron al Congreso de Madrid con armas en la mano... Oh, wait! Esos no, que son compañeros, coño!!

i

Para "gobernar por internet"
Esto supera ampliamente lo del plasma, lol

Pakipallá

#8 La GC se ha quedado con la misión de darle más partidarios al SI en una próxima.

Corvillo

Si esta información se basa (aunque sea en parte) en la misma que El País con su titular de primera plana van un poco mal

Corvillo

#17 Ya que al parecer está "basado" en una ficción:

Dolordeoidos

¿Estado para quién?

V

#35 es que somos unos victimistas,...

Democrito

Mira que si lo hacen, funciona bien, y podemos aprovecharlo para el resto del país... ganaríamos todos.

V

Se llaman estructuras de estado

V

#2 ay.... Como te lo diría,...

vicvic

#4 pues al final obligareis a intervenir la autonomía... Pensáis que estais ganado algo pero no ganareis nada y encima fastidiais al resto de catalanes empobreciendo la comunidad autónoma.... Piensas que se ha quedado aqui la guardia civil para nada?

V

#8 Es que hay un porcentaje muy alto de catalanes que quiere una República y huir de la derecha española

Am_Shaegar

#14 A la derecha la vais provocando vosotros.

Si no hubiera tanto rollo con la independencia, ahora mismo tendríamos un gobierno del PSOE con Podemos.

Cyberbob

#14 Y otro porcentaje, no tan alto pero importante que no quiere eso.

D

#8 La Guardia Cevil se ha quedado para entrenar-se y hacer brazos.

Cyberbob

#4 Hombre a 15/1072017 Catalunya es una de las 17 comunidades autónomas de España... si mañana cambia la cosa, es otro cantar, pero de momento #2 tiene razón

D

#2 Estudia...que buena falta te hace y no té flipes naranjito. Sencillamente como siempre cataluña va un paso adelante en todo....el futuro esta on-line. ¿Lo entiendes?. En cuanto a lo de la cárcel....si las llenais de Peperos no cabe nadie más...¡ah!..¡calla!....que esos no van a la cárcel...que son ezpañoles buenos. No té flipes naranjito...no té flipes y lée más...no solo ABC y otras indecencias.

D

#1 No vería mal que digitalizaran la administración autonómica, de hecho yo en parte soy defensor de eso, pero hacerlo en el marco de un proceso anticonstitucional me parece añadir otra ilegalidad más.

D

#1 Claro, y para eso tiene que existir u estado con garantías. Si un ente imaginario "La Republica Narniense Catalána", por ejemplo, gobernado e impuesto por una parte de la población se dedica a crear un registro REAL con los datos REALES de TODOS sus habitantes IMAGINARIOS, porque no nos olvidemos, es un estado IMAGINARIO y sin garantías. Se llamaría, en el caso de que alguien se haya atrevido a hacer algo parecido... ¡No se ni como llamarlo! Es una puta locura, es un atentado a la libertad para empezar. Independentistas o no nadie ha dado su aprobación a que sus datos sean usados alegremente y por un autoproclamado gobierno, es una acción dictatorial en estado puro.

Espero que los responsables acaben en la carcel.

V

#9 si es muy fácil, dejadnos votar con garantías,... A qué no hay huevos?

D

#12 Yo hace quince años que hubiese hecho el referéndum. Pero claro, los indepes que conocía entonces ya decían que de perderlo lo repetirían y que ellos lo harían para ganarlo. Su opinión, no me lo invento.

Yo no soy de los que no os "dejan" votar, estoy a favor de reformar la constitución y que haya una propuesta real para que Cataluña se independice con todas las consecuencias si los indepes ganáis el referéndum.

D

#25 si en verdad hubiera democracia no pediríamos irnos. Respetad mi lengua y cultura ...que es my identidad y no habrá problema. No nos oponemos a España ni a hablar o ser parte de ella....es ella la que nos hace la vida imposible. Cuando no buscan votos los peperos intentando demonizar a los catalanes usan el TC para tirar atras leyes justas y válidas que luego acaban copiando o aplicadors en Madrid por ejemplo. Siempre hemos ido un paso adelante con respecto a la españa profunda.
La democracia es que se vote nuevas leyes...si queremos rey....etc...
¡Democracia ya!...y nadie se irá....como Quebec o Escocia.

D

#29 ¿Como en Canadá? Este mismo Canada: http://www.lavanguardia.com/politica/20171012/431994041918/canada-problema-de-cataluna-debe-resolverse-segun-la-constitucion-espanola.html

Estoy de acuerdo con Canadá, con Alemania, Francia e Italia, incluso con UK en la manera de gestionar el país... ¿Problem?

Ve a llorar a otro https://www.google.es/amp/s/elpais.com/internacional/2017/10/11/mundo_global/1507733539_710718.amp.html

Hasta los más... diría "payasos" pero murieron por decir al mundo lo idiota que es, os toma por unos egoístas irresponsables.

Da igual, amigo, sigue siendo mentira y tu y yo deberíamos ser iguales por mucho privilegios que te hayan dicho que tienes.

Corvillo

#9 Yo lo llamaría Second Life y ya existió.

D

#9 Que miedo os dan las urnas y la democracia. Como en cataluña no tiran bombas os acojonais con una urna y papeletas. Como se nota que los fascistas salieron impunes. La constitución es de 1978...
Yo nací luego.
Y la democracia no és una constitución que se usa como libro sagrado....es lo que vota la gente.
Cuando interesó a Merkel o al rey sí se tocó.
A ver si por fin hay libertades ya.
Llevamos un retraso de una generación respecto a Europa.
¡A tomar pol culo el fascismo ya ...ostias!.

D

#28 ¡Claro que si, a tomar por culo el fascismo!