Hace 3 años | Por --297311--
Publicado hace 3 años por --297311--

Comentarios

pys

Ojalá hubiese en España un gobierno que estuviese a favor de la libertad de expresión y quisiese cambiar las leyes, pero no es el caso. La libertad no es el fuerte de los políticos españoles.

Una cosa que me fastidia es que algo similar le pasó a un grupo neonazi y nadie de los que ahora se arropan con la bandera de la libertad salió a defender la libertad de expresión de esta gente. https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210107/prision-lideres-grupos-rock-neonazi-11439804

Creo a Pablo Hasel le han utilizado de marioneta propagandística para que determinada izquierda hiciese una demostración de fuerza en las calles. Además utilizando mentiras, porque lo que ha calado a la población es que le metían en la cárcel por insultar al rey. No tengo otra explicación por la cual un partido desde el gobierno, aplaudió durante tantos días las violentas protestas en las ciudades españolas.

D

#1 A Hasél lo han metido en la cárcel por sus letras contra la monarquía y su activismo agresivo, sí. Han aprovechado esas chorradas de que le dió una patada en la pierna a alguien y de que manchó con lavavajillas a unos reporteros. A la cárcel por eso, ¿sabes?
Chavales agresivos como él generando problemas varios hay a patadas, y ni uno entra en prisión por ello.

La apología del nazismo, si no es delito con pena de prisión, debería serlo.

pys

#2 las injurias contra la monarquía NO están recogidas en el código penal, sólo son multas. Le han metido en la cárcel por reincidir en la apología al terrorismo. La desinformación y la propaganda gubernamental ha funcionando.

Si te parece bien las penas de apología al nazismo, por incitar a matar a unas determinadas personas, entiendo que te parecen bien las de apología al terrorismo, por incitar a matar a unas determinadas personas. Sino supongo que defenderas que las ideas no son delito. Lo que no puede ser es unos sí y otros no dependiendo de son de mi ideología.

D

#3 Las penas del nazismo no son "por incitar a matar a unas personas". Es un movimiento global dirigido contra colectivos completos (gay, negro, heavy, lo que sea). Desearle la muerte al rey que te expolia y deseársela a los negros que vienen en patera a buscarse la vida no son lo mismo de ninguna manera.

pys

#8 Repito, las injurias contra la monarquía NO son delito. Te parafraseo tu frase:

Las penas del nazismo terrorismo no son "por incitar a matar a unas personas". Es un movimiento global dirigido contra colectivos completos (partidos políticos, ciudadanos occidentales, gente que piensa distinto de los terroristas, etc).

D

#17 No hace falta que repitas nada. ¿Donde digo que las injurias contra la monarquía sean delito?

Sobre lo otro, ¿bablamos de terrorismo islamista contra occidente o de Pablo Hasél contra la monarquía? Espero, ya sé, me vas a decir que son lo mismo.

pys

#18 Hablados de terrorismo español; a Hasel le han condenado por enaltecimiento del terrorismo de ETA o de GRAPO.

Como dije en mi primer comentario, ninguna persona debería ir a la cárcel por sus ideas, pero es el código penal que hay y se aplica a todo el mundo. Dura lex, sed lex.

D

#3 Creo que la multa por injurias a la corona era de 30.000 euros y era inasumible para él y además no estaba dispuesto a pagarla. Si a eso le sumas otros delitos y entra en prisión, pués no pagar la pena multa puede suponer meses o un año de cárcel más.

yatoiaki

#2 La apología del nazismo, si no es delito con pena de prisión, debería serlo.

HECHOS PROBADOS: "PRIMERO.- El acusado Pablo Rivadullo Duró, mayor de edad, sin antecedentes penales, subió así como consintió que otras personas subieran a la red social YouTube, diversos archivos de audio y/o vídeo, conteniendo canciones de su creación que tuvieron una gran difusión, con expresiones alusivas a las organizaciones terroristas GRAPO, ETA, Al Qaeda, RAF, Terra Lliure y a alguno de sus miembros, en claro apoyo a los mismos y a dichas organizaciones terroristas, ensalzando y alabando sus acciones, justificando su existencia, pidiendo que vuelvan a cometer sus acciones terroristas presentando incluso a los miembros de las bandas terroristas citadas como
víctimas del sistema democrático
. ---> Esto es nazismo para ti ?. Pues eso.

D

#5 En tal caso sería apología del terrorismo, no del nazismo. Ves la diferencia, ¿no?

yatoiaki

#7 Para mi tan impresentable y peligrosos son unos como otros, ves la similitud ¿no?

D

#10 ¡Ni de coña!

yatoiaki

#11 Buen argumento, solido y convincente.

D

#12 No sé qué argumento dar, pareces a prueba de argumentos. Tú pones al mismo nivel una ideología que promueve el asesinato de miles de millones de personas porque sí y a un rapero pidiendo la muerte de unos mamones corruptos que nos roban.

yatoiaki

#16 Que ideologia es esa que promueve el asesinato de miles de millones de personas... se lo que me vas a contestar, consiera ésto, toda ideologia radical sea del signo que sea ha promovido, promueve y promovera el asesinato cuando las circunstancias sociales e historicas asi se lo permitan; echa un vistazo a las ultimas decadas y te daras cuenta de ello; por otro lado, ya es triste que te alinees con la peticion de asesinar de un descerebrado.

D

#21 Es triste que creas que me alineo con Hasél, denota que no entiendes bien lo que lees.
Echa un vistazo a las últimas líneas de texto.

yatoiaki

#22 Correcto, malinterprete, mis disculpas.

D

#23 También mis disculpas por mi arrogancia.
Saludos.

D

#2 Yo creo que a Pablo Hasél lo han metido en prisión realmente porque convirtió al PCE(r) y los GRAPO en sus organizaciones de cabecera, se convirtió en su portavoz cuando muchos de esos militantes ya eran viejos y no había ningún relevo generacional.

La progresiva despenaización del delito de injurias de la corona se produce por el descrédito de la monarquía y de la Familia Real. Pero hay que recordar que quien encarcela a Pablo Hasél, es el estado espàñol, la monarquía española que está en la jefatura de ese estado. Estoy seguro que la Familia Real conoce a Pablo Hasél y conoce sus letras y les ha jodido un huevo su existencia y sobre todo que su discurso subversivo haya calado hondo.

Siempre verás a muchos decir, a mí me la sopla que Pablo Hasél haya cometido delitos de injurias a la corona pero que vaya a la cárcel porque ha hecho apología del terrorismo. Y aunque el apoyo que Pablo Hasél ha tenido por parte de la sociedad de aquí ha sido sorprendente teniendo en cuenta su forma de pensar y sus modos; hay mucha gente que desea que esté en prisión por ser enaltecer a los GRAPO o hacer referencias a ETA, Terra Lliure (Lo de Al-Queda es falso)

carakola

Echo de menos una mención al Pleasure slave de los Manowar ya que se habla de lobby feminista.

D

#4 Me he dejado tantas bandas y canciones en el tintero... Por poner un ejemplo, la banda de metal extremo polaca Behemot. Mira, yo soy cristiano pero la estética de sus clips me parece de lo mejor que he visto desde un punto de vista artístico en mucho tiempo dentro del metal. https://www.ezanime.net/nergal-de-behemoth-por-que-estoy-apelando-la-condena-por-blasfemia/

7

La he votado como bulo porque no existe el voto tinfoil

Niessuh

Esto es mucho más simple: aquí y en Latinoamérica, si esta escrito en inglés es como si la letra fuese lalalilolalilola, no importa lo que diga, porque realmente la inmensa mayoría de la gente no lo entiende, incluidos fans absolutos de las bandas mencionadas (y políticos por supuesto).

Yo todas las navidades me parto el culo cuando estoy en algun centro comercial y de fondo ponen el Fairytale of New York de los Pogues, me imagino si de repente empezase a sonar la traducción:

!Eres un holgazán,
eres un gamberro.
Y tú eres una vieja furcia enganchada a la droga,
tumbada ahí, casi muerta en esa cama con un gotero.
Saco de mierda, gusano,
eres un tacaño maricón de mierda,
¿Feliz Navidad? ¡para tu culo!
le rezo a Dios para que sean las últimas para nosotros!.

lalalilolaaaaaa....

D

#9 Eso tampoco es una verdad absoluta. Hay muchos fans de algunas bandas que he citado que son conscientes en términos generales de sus letras y de la polémica que gira en torno a sus canciones, aunque no entiendan inglés por culpa del sistema educativo de aquí, tenían conocimientos suficientes. Además de la estética, las revistas e Internet ayudan a informarse.

Es lo de siempre. Si tocas temas que afectan de lejos, como una tragedia histórica que ocurrió en un país lejano, no pasa nada. Pero de lo contrario, te acusan de todo lo habido y por haber. Tú en España puedes cagarte las veces que quieras en la Reina de Inglaterra o la Reina de Noruega...el problema pasa cuando te cagas en la reina de aquí. Y si te das cuenta, son personas con el mismo título....