Hace 2 años | Por Yorga77 a publico.es
Publicado hace 2 años por Yorga77 a publico.es

Familias y empresas han pagado casi 80.000 millones de euros desde 2010 en impuestos en sus facturas de la luz, un bien de primera necesidad cuyo consumo soporta una desmesurada (e indiscriminada) presión fiscal del 27,18% que duplica de sobras a la que genera el IRPF (12,9%), que triplica con creces a la del Impuesto de Sociedades (8,3%) y que está cerca de doblar la del IVA (15,2).

Comentarios

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 ¿Para cuándo una propuesta para recortar gasto superfluo de la administración? Podríamos empezar a organizar unos cuantos impagos durante un margen legal. Verías como empezarían a ver un poco de miedo, esta gentuza.

n1kon3500

#3 podriamos empezar por que los políticos tengan que delegar en un comité de expertos el escoger provedores y poner tribunales especializados en infracciones en concursos públicos de provedores

A ver que partido politico lo propone primero

p

#1 sueldazos, sueldazos y prebendas, chiringuitos! y mariscadas!
(y un poco de formación, [de la de Andalucía?] que después de formarse sigue sin haber trabajo)

T

#1 Ya pagamos por usar las carreteras, se le llama impuestos.

DangiAll

#1 tendremos que volver a pagar por usar las carreteras, que ya se pagan de sobras con los impuestos al automóvil

n1kon3500

#1 recaudar es un atraso. Que el estado directamente se imprima los fajotes de dinero que quiere gastar es más eficiente

reithor

Por comparación de cifras: cuanto más rescaten de la banca, menos impuestos de la luz. Cuanto más fraude y elusión fiscal se detenga, menos impuestos hace falta pagar para llegar al mismo presupuesto.

Nova6K0

El día que expongan en un informe explícitamente, como se usan (de verdad) los impuestos, nos dará la risa. Porque eso confirmará lo que pensamos muchas personas. Luego no me extraña que haya gente que se queje de la subida de estos, y más porque nunca se suben solo a los ricos.

Saludos.

derethor

#17 Cuando entramos en el euro, los ciudadanos holandeses pagaron muy duro para que nosotros tuviesemos carreteras. Después tuvieron que pagar para rescatar a la banca española, y tolerar que los bancos españoles no devolviesen el dinero, como sí hiceron los bancos holandeses. Ahora ellos también tienen que financiar los fondos covid, cuando ellos tuvieron pandemia como nosotros. No me parece justo que los llames insolidarios. Ellos tienen una política fiscal para atraer un tipo de empresas que ellos consideran importantes para su país, para generar puestos de trabajo con buenos salarios, y que Amsterdam pueda competir en inversión con otras ciudades tecnológicas. Prefieren subir la base impositiva, que el tipo impositivo, que es como se recauda más.

Nosotros, como los malos comerciantes, pues preferimos pactar precios, en vez de pensar qué hacer para que la inversión venga al país y genere puestos de trabajo de calidad. En vez de llamar insolidarios a los demás, quizás deberíamos de mirarnos al espejo y preguntarnos porqué somos un país parásito de la unión europea.

derethor

#9 durante años, Holanda ha estado pagando los fondos FEDER para que nosotros tengamos carreteras casi gratis. ¿Porqué tienen que seguir pagando? A lo mejor deberíamos de revisar en qué gastamos el dinero y qué tipo de personas metemos en la administración, antes de exigir a los demás que nos financien las deudas.

t

#11 Yo no hablo de deudas, ni de Feder, esos fondos han estado siempre ahí para ayudar a que los países más pobres tuvieran oportunidad de desarrollo.
Lo que hablo es de cómo se aprovechan de tener conexiones con paraísos fiscales, de impuestos bajos para atraer lo que deberían ser los impuestos para otros países. Eso no lo hacen todos los socios comunitarios que han contribuido a los Feder.
No digo que no se audite mejor el dinero público, pero el tema aquí no es ese.

p

menuda transición verde (y digital) con 80mil millones...
ah no, que se lo han fumao` ya

D

También hay que pagar submarinos y banderitas, todo muy importante para evitar que la gente se revele!

s

Y eso cuantos rescates de banca son?

t

#5 Yo creo que no llega a uno... Luego está el monto que se escapa por tener países tan solidarios como Países Bajos, Luxemburgo, Irlanda. Si tuviéramos la pasta que debería pagar Amazon igual podríamos mantener las carreteras que, día a día, machacan con sus camiones y furgonetas.