EDICIóN GENERAL
867 meneos
937 clics
El Estado garantiza otro rescate a las empresas que se queden con las autopistas quebradas

El Estado garantiza otro rescate a las empresas que se queden con las autopistas quebradas

La Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) volverá a firmarse cuando se reliciten las autopistas quebradas en diciembre, aunque con la nueva norma no se rescataría a las concesionarias en las mismas condiciones

| etiquetas: autopistas , rescate , rpa
Comentarios destacados:              
#2 Con la M-45, ya lo hemos visto, el coste de hacerlo todo público durante 20 o 30 años era de 500 millones de euros con sobrecostes.

Nos ha salido por unos 2.000 millones con el peaje en la sombra.

Y al parecer el contrato no es ni discutible, ni impugnable ...
Que siga la fiesta, que pago yo.
#1 La pregunta es si nos dejariamos robar en la calle todo lo que nos estan robando esta mafia de ppcds. Todo lo que nos hacen es porque nosotros se lo permitimos. Porque no hay desde hace mas de seis años una huelga general?
Con la M-45, ya lo hemos visto, el coste de hacerlo todo público durante 20 o 30 años era de 500 millones de euros con sobrecostes.

Nos ha salido por unos 2.000 millones con el peaje en la sombra.

Y al parecer el contrato no es ni discutible, ni impugnable ...
Mafia de gobernantes. Que se puede esperar.
#3 Al final va a ser verdad eso de que los fachas son socialistas, pero mal enfocados. :troll:
Arrghhh me va a dar un infarto :-S
No hay nada como el libre mercado con una red de seguridad y controlando tanto al que hace la oferta como la demanda. ¡El mercado funciona!
#5 Ahora viene yeslibertarian ese a decirte que la carretera te la tienes que pagar tu o no haber nacido pobre.
#5 Llamar a esto libre mercado es como llamar a Hitler o Stalin personas bondadosas.
#5 No hay nada como el libre mercado con una red de seguridad y controlando tanto al que hace la oferta como la demanda. ¡El mercado funciona!

El libre mercado se aplica a los pobres, para las grandes empresas hay comunismo: el Estado les rescata si algo sale mal. Neoliberalismo le llaman.
#5 "Eso es el mercado, amigo" ¬¬
Así es el liberalismo... el Estado no debe intervenir en la economía (excepto para privatizar los beneficios, y para socializar las pérdidas otorgando ayudas al gran capital con el dinero de todos). ¡Viva el liberalismo y la igualdad de oportunidades!
Vota liberal. Por la igualdad de oportunidades para todos.
#6 para casi todos. Te lo corrigo, de nada.
#6 El estado quiere construir una carretera, y acude a una empresa para ello (que por cierto, son "4 empresas" las que pueden acometer una obra así). En este momento, el estado tiene dos opciones:
1. Pagar el coste total de la obra en los plazos que sea.
2. Llegar a un acuerdo con la empresa para cederle los derechos de explotación (peajes) para ahorrarse pasta.

El punto 1 suele ser inasumible, así que bajo el punto 2, básicamente se hace un contrato entre estado y empresa, que…   » ver todo el comentario
#49 la nueva ley de contratos del sector público que entra en vigor el 9 de marzo, ha quitado esta clausula (obligados por Europa), ya que si tu te arriesgas con una concesión, tuyos son los beneficios ..... y las pérdidas, para lo que tu comentas de evitar que haya pérdidas con un negocio con la administración pública existe la figura de contrato por obras y servicios que no tendría pérdidas.
#49 Eso que explicas no estaría tan mal si la cláusula de responsabilidad patrimonial de la Administración estableciera que si el tráfico supera un máximo de Y el Estado se queda con esos beneficios.
Es decir que se compartieran tanto las posible pérdidas como los posibles beneficios.
El sistema que se aplica ahora es cómo las cláusulas suelo "si suben los intereses te los subo pero si bajan no te los bajo" traducido a "si pierdes dinero yo me hago cargo de las pérdidas pero si lo ganas te lo quedas tú" Y así hace negocios cualquiera.
#52 Bueno, eso es algo planteable. Siempre que se haga de una forma que a las empresas les salga rentable (en términos generales digo). Lo digo porque sino, no se meterían en un pollo así.

Pero a donde voy es que cuando se dice "rescate de autopistas", está un poco tergiversado, porque obviamos la parte en la que el peaje existe porque el estado no puede/no quiere pagar el coste total, y la empresa adelanta la pasta (lo que viene siendo una inversión).

De hecho, lo que deberíamos…   » ver todo el comentario
#54 A ver si tú planteamiento es muy correcto.
Pero el problema empieza en el primer punto "El Estado quiere construir una carretera" ¿Porqué? ¿Hace falta? ¿Tendrá el tráfico suficiente?
Todo lo demás cuelga de esta primera premisa.
Dudo mucho que si a un buen profesional le encargaron los estudios del tráfica la pudiera cagar tanto. Lo más probable es que esos "estudios" estuvieran amañados y dijeran lo que le interesaba al político de turno que quiere inaugurar cosas como…   » ver todo el comentario
#55 Te entiendo perfectamente, y ya te digo que podría llegar a ser razonable.

Mi crítica viene a que repetimos como loros ciertos sloganes (rescate de autopistas) pero no solucionamos absolutamente nada, porque está basado todo en mentiras.

Como tú, creo que si hay algo que vigilar, es ese estudio inicial que "asegura" que habrá un mínimo de tráfico y el contrato que se realiza con la empresa. Ojo, pero pensando siempre que es posible errar en esa estimación, porque a veces…   » ver todo el comentario
"aunque con la nueva norma no se rescataría a las concesionarias en las mismas condiciones"

Estos son capaces de darles más aun.
¿ Y la noticia es....? Menuda novedad tratandose del ppartido de las cajas A-Z.
Qué cada comunidad page su parte de autopista y todos felices
#10 De ahí a que te llamen nazi secesionista, un paso. Esto es España, y la fiesta de los ”aprovechaos” la pagas tú, porque lo dicen sus cojones.
#32 A mi me parece bien qué se haga un aeropuerto nuevo en Castellon o Lerida, pero si luego resulta un fiasco, no me parece tan bien que se pague el destrozo en toda España, esto para mi no es solidaridad, es ser tontos.
#43 Pues amplía la idea al despilfarro obsceno habido en toda España desde Aznar, y ya eres independentista catalán.

Nota: Lo de catalán es porque de este expolio obviamente sólo se quejan los que pagan la fiesta.
Barra libre! Hay pasta de sobra para lo que interesa a los putos políticos, mientras servicios básicos como el agua o la luz se dispara, no se invierte una mierda en I+D, no se beca a estudiantes o se infrafinancian servicios sanitarios mínimos o dependencia. Pero para putas autopistas gestionadas por capital privado hay de sobra!! Vergüenza asquerosa de mierda que da España.
Ni aquí en Argentina hacemos cosas tan descaradas. Evidentemente España no sólo no está bien, sino que tiene un futuro muy poco prometedor.
Ejemplo claro de mala gestión.
He leído autopsias.
Me acabas de recordar cierto chiste xD
Construimos autopistas por encima de nuestras posibilidades :-P
#17 Si el Estado está dominado por una oligarquía obediente al capital es indiferente lo fuerte que sea el Estado. Pero esto ya lo advirtió Marx: "en un Estado capitalista el gobierno no es más que el consejo de administración de la burguesía", aunque hoy la burguesía debe entenderse como las élites capitalistas: banqueros y grandes empresarios.
#17 Claro, porque todo el mundo sabe que con un estado más fuerte el dinero crece de los árboles.
Y a los que guardamos algunos Bitcoins nos llaman soñadores diciendonos que nos vamos a dar un guantazo mortal... Toma guantazo de estado en democracia pura.
#22 Te refieres a evadir impuestos?

Ohm...
#27 me refiero a ganarnos la vida, los Bitcoins son perfectamente declarables, por si no lo sabias. Cree el ladrón...

Ohm...
Si las personas leyesen y tuvieran un mínimo de sentido común el PP se hundiría, pero esto es Ejpaña, muy españoles y mucho españoles.
#24 no, si el PP se está hundiendo... Ahora viene Aznar y sus ciudadanos.
Es el mercado amigo

Sigan votandoles
Esto me recuerda a algo...  media
Qué bien gestionan sus cajas B.
Pues espérate cuando gobierne el dúo RR en mayoría absoluta, que bien que lo vamos a pasar.
Da igual, les seguiremos votando. Asco de pais!
Pero Puigdemont ahí en Bruselas blah blah blah....
Se llama neoliberalismo: capitalismo salvaje para los pobres y socialismo para los ricos y las empresas.
Y el pueblo español sigue sin salir a la calle.
Muy bien todo
Aquí están las pensiones.
Te lo corriJo :troll:
¡A callar, rojos! ¿Es que no sabéis lo difícil que es hacerse rico hoy en día? Sólo pensáis en vuestras miserables vidas y miserables sueldos...no os paráis a pensar quién genera la "riqueza"...y enseguida queréis parte de ella, como si el mercado os debiese algo por los años que lleváis bregando y aportando, pero la verdad es que no habéis participado en los acuerdos y manipulaciones de este mercado, así que no tenéis derecho al pastel. Dejad que nosotros "gestione…   » ver todo el comentario
Lo mejor de todo es que van a volver a quedarse las autopistas las mismas empresas que estan indemnizando ahora.

www.youtube.com/watch?v=3JAJw_85EnY
HIJOSDEPUTA
#46 Hay que decirlo más.
mafia de amiguetes
comentarios cerrados

menéame