Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a elconfidencial.com

El abultado déficit público —pese a que en 2022 se reducirá de forma drástica respecto de este año— obligará al Tesoro el próximo año a salir al mercado para captar 242.846 millones de euros. Es decir, un 9,8% más que en 2021. Esta cantidad, que supone alrededor de una cuarta parte del PIB, se debe a dos factores: las emisiones que hace el Tesoro Público, principalmente bonos, para hacer frente a las necesidades de financiación, y las amortizaciones que se producen en el ejercicio.

Comentarios

x

#1 lo que habría que ver también es lo que dejaron los anteriores como punto 0.

D

#3 Me suena algo de que en el resto de Europa también y no tienen la deuda de aquí.

La deuda pública de España creció en 2020 casi el doble que la de la zona euro por la mayor caída del PIB

https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-deuda-publica-espana-crecio-2020-casi-doble-zona-euro-mayor-caida-pib-20210906131552.html

Grandes gestores.

Mk12

#4 en el resto de Europa no son el bar cutre de playa de la zona y la economía no se apoya tanto en actividades que se paran si hay pandemias y eso, pero bueno, te echo una mano: pdrsnchz enterrador, coletas rata, nos van a arruinar como a Venezuela, siempre que está el PSOE en el gobierno sube el paro... Me voy a poner mi camiseta de España y a tomar un carajillo en lo que veo unos vídeos liberales en lo que ando por lacalle y gestiono deuda pública como un rallo.

D

#14 Claro, y lo de comprar test falsos, y lo que no se podía saber, y el comité de expertos inexistentes también es culpa de lo bares.

Que si, que si, venga… ve a que te actualicen el argumentario a Telegram que este ya no cuela.

rutas

#15 A ti deberían avisarte por Telegram de que esas gilipolleces de argumentos patrocinados por la caverna facha se desmontaron hace un año por lo menos. Qué lentitos sois algunos trolles, joer. Agosto de 2021 tenías que ser. lol

Solinvictus

#3 he escuchado algo de eso pero donde este un viva esgpagna que se quite la realidad.

D

Disfrutad lo votado. Y preparaos para la subida de impuestos. Va a ser divertido.

D

Gran argumento plagado de datos y sensatez. Venga, disfruta del recibo de la luz del gobierno progresista del cambio lol

D

El estado malgasta nuestro dinero.

l'estat ens roba

Priorat

Un dato. Hace 10 años se pagaban 35.000 millones en intereses al año.

Uge1966

#13 Ahora los bonos se colocan a interés negativo.

Kantinero

El Confidencial colaborando con las ultimas directrices de fraCasado

Mosquitocabrón

¿Os acordáis cuando en TV el gobierno hacía anuncios promoviendo la compra de letras y bonos del tesoro por parte de la ciudadanía?
Yo sí y no llego a medio siglo de edad.
¿Será porque lo han dejado como chollo para los especuladores?
No tengo efectivo en estos momentos, pero desde luego está en mi lista de la compra.

D

El objetivo es endeudarnos tanto que tengan que subirnos los impuestos forzosamente, pero no para pagar recursos, sino pagar intereses. Y cuando la deuda sea tan grande, vendrá un fondo de inversión y nos comprará. Y entonces tendremos que decir Heil '' pero estaremos contentos porque es lo que tenían que hacer los politicos. Ese es el objetivo del PPSoe y por eso nos tienen divididos para que no veamos el golpe maestro.

Mk12

el argumentario será más bien lo de grandes gestores que sacabas a relucir. Ni una idea has rebatido de porqué la deuda en España es más alta que en Europa, salvo que es por culpa del PSOE

D

Bueno, lo podrán pagar fácilmente con los 77 millones que sacarán de cuasi-cargarse las desgravaciones por planes de pensiones y de los 400 millones por el impuesto de sociedades mínimo. Con todo lo que han pregonando a cuatro vientos sus hazañas...

M

#6 A ver si hay suerte y lo pagan los mejicanos.