Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

La cuestión es que cuando las empresas no atienden al pago de esa indemnización y los trabajadores acuden al Fogasa, el organismo estatal les niega la cobertura pública bajo el argumento de que su salida fue voluntaria, no forzosa, y que por tanto no procede indemnización alguna. Los afectados se cuentan por miles.

Comentarios

D

#4 Por eso España es una mierda.

D

#6 putaMierdaEspaña

D

#4 Precisamente el problema es que el Estado no mete en cintura más a las empresas, porque como dice #3, esto se deriva de fraudes de ley que deberían ser castigados con dureza.

sevier

#4 Me lo dices o me lo cuentas?? wall wall

D

El estado no, el gobierno el PP.

frankiegth

#8. Te equivocas, todos ellos son 'partidos estatales' turnándose para 'gobernarnos a todos'.

D

A los chorizos del PPSOE, solo les interesa su pasta gansa.

D

Vamos mas que el FOGASA eluda pagar en esos especificos casos (que puede no estar claro de quien es responsabilidad) es que este acaba pagando indemnizaciones a trabajadores porque la empresa descapitaliza antes de dar quiebra.

Y asi la mayoria de empresas que quieren dar quiebra se escaquean de sus obligaciones.

p

#3 Mira que evito comentar por muchas razones, pero tu comentario es de traca. Al menos lee la noticia:

La regulación del Fogasa deja fuera de su perímetro protector a los trabajadores de empresas en concurso de acreedores que deciden abandonar la compañía y solicitar la indemnización legal de 20 días cuando éstas les plantea un cambio de lugar de trabajo que implica movilidad geográfica o un cambio de sus condiciones laborales

Coño, se está refiriendo a empresas que cierran un centro de trabajo y le dice al trabajador; ahora tengo un puesto para ti a 500km, ¿lo quieres? El trabajador dice, NO, rescindo contrato por modificación sustancial de las condiciones laborales, opcion que viene perfectamente admitida en nuestro propio Estatuto de los Trabajadores.

Pues va FOGASA con toda su pachorra y te dice que es voluntaria!!!!!!! Que coño voluntaria. Ni para la empresa que cierra un centro de trabajo (que por mucho que diga laboro y sus palmeros, no es gusto para nadie en la mayoría de los casos), ni para el trabajador que no puede dejarlo todo por un sueldo de 2000 € brutos en el mejor de los casos, es voluntaria.

Pero es que venís lo analfabetos soplagaitas y culpais a la empresa!!!!!!!

eldarel

#10 Hombre, el Fogasa es para cuando la empresa no cumple (algún caso habrá de empresa que no tuvo remedio).
Para el resto de empresas que cumplen...el fogasa es una carga.

D

#10 pero que cojones me estás contando, el FOGASA no dice nada del tipo de despido eso es cosa de la legislación laboral.

Si consideras que el despido no es voluntario pues muy bien pero entonces que pague la empresa ,no sé que vaya de rositas.

Mejor que te abstengas de comentar como dices qué sueles hacer antes de decir tonterías sin sentido.

D

pero pagar autopistas de mierda que no usa nadie, PARA ESO SI QUE HAY DINERO, para los AMIGUETES

D

Conozco varios afectados, esto es la leche, se lo ponen a ciertos empresarios sinverguenzas a huevo...

Y estono solo con las grandes muchas pymes han hechoeste tipo de ingenierias trampanceras, aunque hayan cerrado y a los cuatro dias abierto otro taller en el mismo poligono aunque sea anombre de un familiar

Este es uncaso, conozcomas por el estilo, pero me lo hacen a mi, y no me pagaran y lo pagariaconestas leyes y trampas de mierds pero una paliza se lleva el tio

Y lo peor es que se ha consentido a sabiendas de las triquiñuelas que ha habido y hay

D

¿El fogasa no era ese el producto estrella de Zapatero? O más bien la escusa de subir el coste de las cotizaciones.

Kalikrates

#15 El FOGASA es bastante más viejo que Zapatero.

Priorat

Con los mismos argumentos, si te vas porque no te pagan, también se podría solicitar indemnización. Lo cual, para que quede claro, me parecería bien.

D

Los sinvergüenzas aplazando otro pago.