Hace 6 años | Por Thornton a diariolaley.laley.es
Publicado hace 6 años por Thornton a diariolaley.laley.es

El Estado dejaría de ingresar 60 millones de euros anuales en caso de que en los próximos Presupuestos Generales del Estado, que se presentarán este viernes 22 de septiembre, se aplicará la bajada del IVA al cine pasando del 21% al 10%.

Comentarios

D

A mí que me lo expliquen, yo presto a través de mi empresa un servicio bastante útil para la sociedad, y mis clientes pagan 21% de IVA.
Pero si mi cliente va al cine a ver transformers o cualquier comedia mierder española tipo torrente o una ínfula de San Juan paga el 10% porque es kurturah
Habrá que empezar a ir a llorar a todos los programas de TV y ponerse detrás de todas las pancartas.

A

#2 Ellos se creen superiores a los demás puesto que se meten a ellos mismos dentro del saco de la cultura cuando en la mayoría de las ocasiones simplemente pertenecen a la industria del ocio y el entretenimiento.

Además ellos tienen posibilidades de aparecer en todos los medios de comunicación posibles cuando quieran para quejarse. Tienen además sus propios eventos organizados en los que se dedican a quejarse del gobierno, principalmente del PP. Y estos, buscan hacerles concesiones para callarlos.

Es como la SGAE, es un putiferio que perjudica incluso a muchísimos socios, pero nadie se atreve a meterles mano en serio porque claro, hay gente muy famosa dentro con gran capacidad para salir en cualquier medio a quejarse.

O las concesiones con el canon digital.

anv

Tomando en cuenta que con lo que te cuesta ir una sola vez al cine (con entrada, palomitas, bebida, etc.) puedes pagar un mes de netflix, hbo, sky, etc. yo creo que el cine está en las últimas. Pronto empezarán a cerrar como los videoclubes.

Maestro_Blaster

#3 Un mes de Netflix dice...

Con entrada. palomitas y refresco da para bastante más.

tiopio

¿Vaya, entonces el cine sí es negocio? Pensaba que los titiriteros de Zapatero vivían del cuento, como los curas.

Shotokax

#4 alguno hay que vive del cuento. No han devuelto el dinero del canon ilegal, y eso son muchos millones.

D

Eso si con la bajada fueran al cine el mismo número de personas que ahora. No sé en qué proporción, pero seguro que hay un aumento de público.

chorche77

Espero que quede claro que el mantra liberal de que se recauda más bajando impuestos es mentira.

Romfitay

Magnífica forma de favorecer a la industria de Hollywood, que como todo el mundo sabe, es un pueblo de Albacete.

D

¿Y bajará el precio de las entradas de cine o esa diferencia va a parar al bolsillo de las empresas?. De mi no se llevan nada, hace años que no voy al cine, prefiero el vídeo bajo demanda (VOD) aunque actualmente con la avaricia de las empresas se está yendo a la mierda con la dispersión de la oferta.

Maki_

Pues si puede ser, que esos 60 millones no lo roben de las arcas públicas y en paz.