Hace 9 años | Por --24865-- a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por --24865-- a teinteresa.es

Las autoridades sanitarias del estado americano se han visto obligados a advertir a los padres de la peligrosidad de estas fiestas debido a su proliferación."El sarampión es una enfermedad muy seria que puede tener significativas consecuencias", ha advertido en un comunicado el epidemiólogo del estado.

Comentarios

millanin

#1 son sus creencias y hay que erradicarlas.

m

#1 Deben pensar que el principio es el mismo que el de la vacunación. Inocularte la enfermedad para generar anticuerpos. y con la ventaja de que no usan agujas. Si, es estúpido pero yo conozco gente que sostenía que si dos gotas de lavandina (cloro) son buenas para purificar el agua por el riesgo de cólera un chorro es mejor. Terminaron en el hospital

delcarglo

#1 Loco!!!! lol

Esto ya se hacía antes en este país...cuando no había el calendario de vacunación infantil actual.
#11 #12 Ahora os leo.
Yo contagié a varios amigos el sarampión..y a cambio, y casi de manera consecutiva, me contagiaron a mi la varicela. Mis padres se quedaron sin vida sexual una temporada...al apropiarme de su cama.

w

#14 Yo juraría que allá por los 80s, lo que se hacia...era "celebrar" estas fiestas con los niños ya vacunados... por aquello de que cuanto antes mejor (había alguna enfermedad, creo que la varicela en que pasarla de niño era mucho mas sencillo o dejaba menos efectos secundarios, que de adulto) Pero bueno, ahora como que no me acuerdo mucho de aquel entonces.

Por lo demas. vacunas obligatorias cojones... que estamos arrastrando las tonterias basadas en un estudio que se demostro falso y erroneo desde hace años.

Saludos

pkreuzt

#16 Igual no te das cuenta Pero los que corren el peligro son los no vacunados. Si los demás si lo están, un niño con sarampión no es ningún riesgo para ellos.

m

#19: Pues no, porque si un niño vacunado pero al que la vacuna no le funcionó se pone en contacto con un niño sin vacunar pero con enfermedad, podría contagiarse.

Las vacunas no son infalibles, pero eso no es problema si se vacunan todos, ya que a la enfermedad la costará mucho más saltar de persona a persona hasta llegar a alguien que fue vacunado pero le falló la vacuna.

pkreuzt

#21 Échale un ojo: https://es.wikipedia.org/wiki/Inmunidad_de_grupo Segregar a los individuos según si están o no vacunados es más peligroso que mezclarlos.

m

#22: Pues por eso, si hay algún niño vacunado pero no inmunizado (porque a veces las vacunas fallan), mejor que no tenga cerca niños sin vacunar.

Y los que no se vacunaron, pues que se "inmunicen" entre ellos.

r

#19 Es muy importante recordar que estar vacunado no es igual a estar inmunizado/los ancianos y la gente con defensas bajas pierden la inmunidad) y que hay gente que sencillamente no se puede vacunar por alergias o otros problemas.
Yo sufri estoicamente todas mis vacunas de niña cumpliendo el calendario y los recuerdos y aun asi tuve que revacunarme de adulta de rubeola porque cuando me hicieron las serologias en el trabajo las tenia bajas.
Y si no me llego a enterar y cojo la rubeola estando embarazada?

D

#16 En efecto. Las personas no vacunadas ponen en riesgo ancianos, niños y personas con debilidad inmunológica.

Ruador

#1 loco¡

auroraboreal

#7 la pequeñísima diferencia son las cifras de mortalidad y complicaciones de las dos enfermedades

-Sarampión: http://who.int/mediacentre/factsheets/fs286/es/
A nivel mundial sigue siendo una de las principales causas de muerte en niños pequeños, a pesar de que existe una vacuna segura y eficaz. Se calcula que en 2013 murieron 145 700 personas por esta causa, la mayoría de ellas menores de 5 años.


Las muertes por sarampión aumentaron casi un 20% en 2013 y el virus podría expandirse peligrosamente, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de 145.000 personas fallecieron a causa de esa enfermedad el año pasado, un número superior a las 122.000 víctimas de 2012.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=30977#.VNp9uSzeKSo

-Varicela: La varicela es una infección viral que afecta, por lo general, a menores de cinco años o durante la edad escolar, en la mayor parte de los casos no tiene complicaciones, no deja secuelas y se resuelve por sí misma.
http://www.paho.org/par/index2.php?option=com_content&task=emailform&id=603

Igualito

suriberico

#30 Lo decía por South Park y los Simpsons, donde se hacía la fiesta de la varicela, en ningún momento he dicho que sean la misma enfermedad pero eso no quita que sea una estupidez infectarte cuando puedes adquirir los anticuerpos mediante una simple vacuna. En cuanto a "no deja secuelas", no se lo creen ni ellos, sólo tienes que ver a quienes esta enfermedad les dejó marcas por todo el cuerpo, especialmente en la cara.

auroraboreal

#40 Lo creas o no, la mayoría de los niños no vacunados padecen la varicela y en la mayoría no deja secuelas (prácticamente todos los que escribimos en meneame la hemos padecido y no, la mayoría no tenemos la cara llena de marcas. A veces, los niños se rascan y son esas heridas secundarias al rascado las que pueden dejar alguna cicatriz, pero suelen desaparecer casi totalmente en la mayoría de los casos sin ningún problema). No te confundas con la viruela u otras enfermedades. En los niños la varicela es una enfermedad leve y benigna en la inmensa mayoría de los casos (a diferencia del sarampión).

auroraboreal

#50 añado a mi comentario de #50: no he entendido en tu comentario que pensaras que era lo mismo , pero quiero recalcar que tiene mucho más riesgo no vacunar del sarampión que de la varicela: los niños se siguen muriendo de sarampión (incluso en países desarrollados) y es muy raro que se mueran de varicela

suriberico

#52 Tengo que decirte, lo creas o no :), que algunos no somos tan afortunados, en mi caso tengo un par de marcas en nariz y pecho que me han quedado de por vida, y aún así me considero con suerte porque tengo otros amigos que les quedó el rostro hecho un Cristo; y tener que pasar la adolescencia de esa forma es una auténtica putada.

Por supuesto estoy de acuerdo contigo, y ya te lo he dicho, que el sarampión es peor, pero no por eso vayamos diciendo que el resto de enfermedades que no te matan son una nimiedad y no es necesario vacunarse.

auroraboreal

#54 No me he pronunciado sobre la "necesidad o no" de la vacuna. En general, la mayoría de las vacunas me parecen un gran avance médico. Solo he dicho que su gravedad no se puede comparar con la del sarampión y sí que, para la mayoría, la varicela es una enfermedad leve (aunque no lo fuera para tí). De hecho muchos ni siquiera saben que la han pasado y esto es importante --sobre todo--en mujeres embarazadas que, de repente, se ven expuestas al virus cuando algún niño del entorno se contagia.

El 90% de la población --lo sepan o no-- la han tenido en nuestro entorno y no presentan complicaciones. Hay algunos, como tú, que pueden tener alguna cicatriz aislada que no desaparece (pero en serio, suponen aprox un 10% de los pacientes y esas cicatrices graves que cuentas son mucho más raras). EL resto se curan sin cicatrices y sin ninguna repercusión.
https://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/docs/VARICELA1.pdf

p

#55 es verdad, no debe haber talibanismos en ambos sentidos. Despreciar el tremendo avance de las vacunas es injusto, pero tampoco hay que llegar al extremo de decir que vacunar siempre es la mejor opcion.
Las vacunas tambien tienen riesgos. Puedes ser insignificantes o no. La ventaja pueden ser insuficientes y tal vez el pasar al enfermedad, como he oido, pueda ser mas efectivo.

Yo ye tenido 2 o 3 enfermedades con granos, pero no tengo claro cuales son.
Tambien conozco virtualmente a uno que ha cogido la varicela u otra varias veces. Debe tener el sistema inmune olvidadizo.

D

#30 el problema con la varicela puede surgir si posteriormente se reactiva y genera el doloroso herpes zoster

http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_varicela-z%C3%B3ster

auroraboreal

#47 Claro, pero en la mayoría de los casos, los herpes zoster se resuelven en poco tiempo con un antivírico apropiado, pero hay un porcentaje (10-20%) que desarrollan un cuadro muy doloroso y persistente llamado neuralgia postherpética. Para este cuadro existen diferentes tratamientos que, a veces, no son eficaces del todo para el control del dolor.

Pero siento decirte que, en realidad, no se sabe a ciencia cierta cuánto dura la inmunidad producida por la vacuna (se sabe solo que es de larga duración pero la duración de la protección no está del todo establecida) Y no está nada claro que la vacuna de la varicela de los niños induzca una inmunidad a tan largo plazo como para evitar un zoster en la edad adulta (más o menos, en mayores de 60 años), cuando empieza a deteriorarse el sistema inmune. Se dice que disminuye la probabilidad, pero y, a pesar de la vacuna de la varicela en la infancia, sí que se puede padecer un zoster (o culebrilla, como lo llaman muchos en España) aunque hayas estado correctamente vacunado en la infancia y hayas tenido una buena respuesta inmune y protección en la infancia.

Otra cosa es la nueva vacuna autorizada hace no demasiados años justo para el herpes zoster destinada a personas mayores de 50 años. En esa vacuna hay una carga viral de virus atenuados mucho más alta que en los niños destinada a mantener los niveles inmunitarios contra el virus suficientemente elevados para que éste no se pueda reactivar (auque incluso en este punto también hay dudas sobre la necesidad o no de revacunación).

spit_fire

#7 Yo la sufrí con 18 años creo,fue una tortura,benditas vacunas y bendito Jenner,le haría un monumento de 100 metros de hierro por los sufrimientos que nos ha ahorrado a generaciones venideras.

Pd:Ah, y otro para los que ayudaron a erradicar la viruela.

Yonseca

#7 La varicela suele ser peor cuanto más adulto se es.

D

En este país se hacía lo de contagiar a propósito a los niños, yo recuerdo haberlo oído de pequeño.
Coñe he puesto lo mismo que #11

m

#13: Pues la varicela tampoco es broma, no entiendo el motivo de que no se hagan vacunaciones masivas en España:
https://es.wikipedia.org/wiki/Varicela#Complicaciones
Te puede salir la culebra, la baceteria comecarne...

m

#31: Es lo que digo, que mucha gente cree que las enfermedades son unas décimas de fiebre, unos puntitos en la cara...

Que les hablen de la radiactividad como algo bueno, veremos fiestas radiactivas con idea de que sus hijos adquieran superpoderes.

No es tan tontería, los virus juegan con el ADN y se cree que algunos cánceres (si, eso que produce la radiactividad) podrían tener el origen en virus, además de otras causas.

auroraboreal

#34 Desde luego, hay un montón de virus oncogénicos ya demostrados (algunos tipos de virus del papiloma humano, por ejemplo).

ewok

#31 Y según tengo entendido, la varicela puede complicar mucho otras patologías de base. Por ejemplo niños oncológicos en fase de mantenimiento que podrían llevar ya una vida cotidiana con normalidad, tienen que extremar los cuidados para no contagiarse.

ramsey9000

#13 yo recuerdo experiencias similares a la tuya, pero mas bien el cuarto grande casa de mis abuelos en el pueblo era la leproseria familiar, ahí nos metían a todos los que estábamos con la varicela o similares

D

#13 Tiene un poco más de sentido en ese caso, pero en la era de las vacunas no lo tiene mucho.

D

Esto ya salió en un episodio de South Park..... (no van a tener los Simpsons la exclusiva)

forms

#6 piragua con Kenny?

visualito

#6

En los simpsons fue fiesta de varicela

Azucena1980

Estos son los espabilaos de los antivacunas, no?

D

El puto mal uso de internet y los falsos pseudo-científicos con sus blogs de desinformación, alimentando la ignorancia de la gente y sacando tajada de ello.

Somos demasiados, por mi se pueden quedar todos los anti-vacunas alelaos cuando se corten y tengan el tétanos.

x

Pues yo aqui veo a Darwin...

D

#9 Darwin está en todas partes, pero la mayoría de los que hacen esto son familias pijas que si la enfermedad se complica tienen dinero para tratar a sus hijos, pero si extienden la enfermedad y se contagian los pobres será diferente. La supervivencia de los más gilipollas.

auroraboreal

#25 Que en tu familia hayáis tenido suerte no quiere decir que todo el mundo la tenga. Cuéntale eso a las familias que tengan un hijo muerto por ese sarampión al que los tuyos sobrevivieron

#20 Tienes razón, pero los pijos también pueden morir de sarampión. La ignorancia, incluso de los pijos, es muy atrevida... y bastante inconsciente .

HASMAD

Titular alternativo: El estado de California pide a los padres que no sean gilipollas integrales.

Rorschach_

Mi no entender, gran parte, un enorme porcentaje de norteamericanos está tarado, pero así, con tara mental, chalados, idiotas, de mente débil...

RojoVelasco

#43 kiss

kavy

Esa gente no tiene consciencia de lo grave que son este tipo de enfermedades. Se creen que si contagian a su hijo así, este va a sufrir la enfermedad como la han visto siempre en otros niños (vacunados), o sea con mucha menos virulencia. Pero después el crío sin vacunar se pone malo en plan a lo bestia y dicen, oh Wait! ¿Por qué me han abandonado Dios? Debería ser delito y deberían multarles por retrasados.

ramores

Los usamericanos están majaretas.

D

Es más fácil: al que celebre una "fiesta del sarampión", delito contra la salud pública, con agravante de poner a niños en peligro y estupidez supina.

El sarampión no son solo granitos que pican; si se complica, puede matar.

D

Yo cuando veo estas noticias siempre me asalta una duda ¿ cuánto cuesta el cuadro completo de vacunaciones de un niño en EEUU, incluyendo consultas a pediatría ?
¿ Es una cantidad tan significativa como para que se busquen alternativas ?

Me respondo:
http://www.cdc.gov/vaccines/programs/vfc/awardees/vaccine-management/price-list/index.html

PeterDry

#43 Perdón por el positivo.

D

Y todo gracias a dios!!

f

Somos cinco hermanos y nos contagiamos el sarampión, no sé cual fué el primero, si que todos lo tuvimos casi a la vez. También la parotiditis. Y no pasó nada. Creo que ahora los niños están muy amariconados ( con perdón si ofendo a alguien )
http://es.wikipedia.org/wiki/Parotiditis

f

#25 amariconados no: debiluchos y flojeras. De nuevo disculpas si esa palabra ha ofendido.

r

#25 el problema del sarampion es que es como jugar a la ruleta rusa, en uno de cada mil casos ataca al cerebro y produce una de las muertes mas perras que te puedas imaginar, en un proceso degenerativo que dura varios años, para el que no hay cura si no se coje a tiempo, y que puede dejar secuelas como la ceguera, incapacidad de hablar, o de tragar ect...
http://en.wikipedia.org/wiki/Subacute_sclerosing_panencephalitis

RojoVelasco

#25 Vaya estupidez. Tambien hay gente que supera el cancer y no va por ahí diciendo que lo que pasa es que estamos amariconados. Si una enfermedad tiene una vacuna segura, se pone y punto pelota. De forma obligatoria, igual que inscribir al nino en el censo.

f

#42 estupido tú, y borrego ignorante.