Hace 4 años | Por --615147-- a agroinformacion.com
Publicado hace 4 años por --615147-- a agroinformacion.com

Los que trabajen en el campo de forma esporádica tienen que darse de alta como autónomos durante unos meses y cotizar a la seguridad Social

Comentarios

c

#3 Ya tardas

D

#8 Si te parases, igual que #3, a leer la noticia, verías que está destinado a los que lo hacen como actividad económica; es decir, vendiendo los productos que recolectan.
Supongo que entenderás la necesidad de pagar impuestos para el sostenimiento del Estado en sí y de la Seguridad Social, en el caso que nos ocupa, ¿no?

D

#12 Yo estoy contigo en lo de pagar impuestos si sirviera de algo pero viendo la corrupción, el derroche y la ineficacia del estado en muchos campos arengo a defraudar lo máximo posible para evitar mantener a una casta parasitaria que están jodiendo un país que podría estar muchísimo mejor de lo que está.

D

#31 Vamos, que promocionas actitudes como las de esos a los que criticas en vez de limitarte a defender la lucha contra la corrupción.
Muy bien y muy lógico... Luego pedimos prestaciones sociales. Claro, claro...

vomisa

#31 eso es lo que suelen decir los defraudadores, excusas de mal pagador.

Mosquitocabrón

#3 Yo cuatro, pero voy de ilegal por la vida.

D

#3 ¿Alguien te paga por hacerlo? ¿Los vendes?

Ka0

#3 no hace falta, plantar en perejil es de patriotas y estan excluidos.

D

#34 Se les aplica a los que saquen rendimientos superiores a 7500€. Lee la noticia; lo dice ahí...

mefistófeles

"Trabajo está aplicando la medida a todo aquel que tuviera ingresos que superaran los 7.500 euros "

D

#15 ¡Qué alegría ver que alguien lee la noticia!

mefistófeles

#20 Somo pocos, pero existimos

D

Pues más vale entonces hacer unos meses de agricultor a cuenta ajena y cobrar el paro todo el año, al menos así se hace en Andalucía.

TheIpodHuman

Maria Luisa, Maria Fernanda y Maria Rosa no estan de acuerdo con esta medida...

c

Buena noticia para abandonar más campos y que sean pasto de voraces incendios.

D

#14 La cuestión es: ¿Le produce algún aprovechamiento económico o las planta para recreo o consumo propio?

Mosquitocabrón

#19 Siempre la respuesta será la B,

D

Recaudar mas, por que servicios? porque allí cada vez tienen menos...

D

#6 Recaudar más por la actividad económica que realizan.

D

#29 Habría que ver si esa actividad económica da para algo.

pablisako

“Ya está bien de dar palos al campo. Hablan de la España vacía y se hace todo lo contrario para evitarla, para volver a poblar la zona rural. Estamos hasta el moño”, denuncia el presidente de Asaja en Asturias (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), Ramón Artime.

D

D

Grande hispanistan!

j

¿Porque los agricultores tienen que ser distintos?, ¿No tenemos que cotizar todos

kaysenescal

El problema es que al pequeno agricultor,que no hace de eso su principal via de ingresos y que tiene un digamos trabajo principal diferente, lo desincentiva y desanima. Y eso es otro golpe mas al abandono de las zonas rurales.

Ya con las actuales reglamentaciones tengo varios conocidos que producian unos miles de euros de beneficios en naranjas o limones anualmente. Un trabajo que te lleva todo el ano y gastos que esperas recuperar con la mini venta final y sacar algo para una alegria (estamos hablando de 2000 o 3000 euros no mas).

Pues ya solo con el problema de los precios del producto y sin contar con esta nueva tonteria, la mayoria de los ultimos anos no le merecia ni recoger la fruta y la regalaban o la dejaban en el arbol.

Que poco saben de la realidad del campo nuestro politicos!!

Novelder

"Explican que no es lo mismo un profesional que genera grandes ingresos que un agricultor ocasional"
Es que aquí para mi está el tema, no es lo mismo el que se dedica esto contratando a gente y su medio de vida es este que el que tiene un terreno y entre la familia o el solo lo lleva y tiene unas pocas ganancias.


Y luego ya para remarcar
"Trabajo está aplicando la medida a todo aquel que tuviera ingresos que superaran los 7.500 euros (el corte está en el Iprem, que es el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Se basa, aclaran, en los ingresos brutos y no tienen en cuenta los rendimientos de la actividad, es decir, en “lo que queda en el bolsillo del agricultor”
Vamos es que no tiene mucho sentido.

GatoMaula

Mis macetas de Superskun no cuentan, no?

Mosquitocabrón

#5 ¿Su cuidado es a tiempo parcial o completo?

Olaz

Y con efecto retroactivo... Con dos cojones

makinavaja

A por todos los que tienen un huerto !!! Hacienda es inflexible !!! Esas lechugas tienen que cotizar...

D

#17 Otro que no ha leído la noticia.

E

Pues nada, ya tengo excusa para no vendimiar en la viña familiar este año. Aunque claro, yo me lo cobro en especie lol

D

#11 En especie? Mientras más primos más me arrimo? lol

popeyete_32

Leyendo la noticia no me queda claro si está medida es para los que trabajan o es aplicable también a los propietarios, mi caso es de los segundos he heredado unos campos que generan unos 10-12 mil euros al año. Pero como por mi trabajo no puedo cuidarlos contrato a alguien para que haga todo el trabajo. Así que no sé si me aplica o no.

j

#24 Tendrás que cotizar por la persona que contratas y declarar tus ingresos como todos

popeyete_32

#27 eso por descontado, contrato a un agricultor autónomo y lo declaro en la renta. Lo que me jodería es tener que darme de alta de autónomo como parece indicar la noticia.