Publicado hace 3 años por rojo_separatista a aprendamosdelarpch.wordpress.com

La cifra de 30 millones de muertes durante la hambruna en China no tiene ninguna base académica, sin embargo pasó al folclore popular. Sin embargo, el colapso demográfico en Rusia en la primera mitad de la década de 1990 se ha enfrentado a un silencio ensordecedor.

Comentarios

O

El blog rezuma objetividad por todos sus poros.

rojo_separatista

Recordemos que en pleno 2020, con las comunicaciones plenamente desarrolladas y un acceso a la información mucho mejor, se nos intentó colar que en China murieron millones de personas de Covid. Hoy este tipo de calumnias apenas tienen recorrido, en el pasado era gallo de otro cantar.

Compañías de telefonía afirman que les han desaparecido 20 millones de clientes chinos en febrero
Las cifras que manejan las empresas de telecomunicaciones refuerzan las teorías de que en China hay más muertes por coronavirus de las que se cuentan

https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/curiosidades/20-millones-lineas-telefonia-desaparecidas-china-coronavirus_336624_102.html

eithy

#3 déjale que adore a los líderes en paz, libertad de culto

urannio

#1 la razón y la causa se denomina "Most favoured nation" https://en.wikipedia.org/wiki/Most_favoured_nation. Que basicamente es que mientras China sea pobre el resto de países no pueden cobrar impuestos a los productos chinos. Y definitivamente España es una gran damnificada porque por un lado la gran industria IT no paga impuestos y tiene condición de monopolio, y otro lado los productos chinos pagan lo mínimo. Y cabe recordar que ambas políticas comerciales están impulsadas por EEUU.

Normalizing Trade Relations With China Was a Mistake
https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2018/06/normalizing-trade-relations-with-china-was-a-mistake/562403/

D

#1 Defendamos las democracias plenas.

placeres

.. Joder con el texto.

1º No recuerdo a ningún historiador serio que defienda actualmente que murieron 30 millones, es más los trabajos serios que hablaron de esas cantidades se referían a "vidas potenciales". Es decir el defecto de población que tiene un país por seguir una política determinada... o sea un concepto bastante cogido por los pelos, sin embargo que ciertas políticas Maoístas fueron un completo desastre es algo que ni siquiera los chinos son capaces de negar (aunque ponen sus excusas y muchos rodeos)

2º El destrozo demográfico de la Rusia actual. ¿PERO QUE MIERDAS ME ESTAS CONTANDO?, Es algo más de publicitado y reconocido,... no se quien demonios es capaz de definir a Rusia como algo que no sea una plutocracia mafiosa.

D

#6 ¿No reconoces a ningún historiador serio?
¿Vidas potenciales?

Se calcula que fueron entre 15 y 55 millones de MUERTES POR HAMBRUNA, nada de potenciales

placeres

#10 Tu lo has dicho se calcula.. y la forma de calcularlo es siguiendo el crecimiento natural de la población y ver que falta. Por lo que los cálculos son mediocres, simplemente los historiadores serios no han tenido acceso directo a la documentación del gobierno chino (También porque durante los 60 purgaron a los derrotistas y eliminaron mucha información) por lo que han tenido que calcularlo por indicios indirectos que dan esas grandes holguras, esos cálculos incluyen elucubraciones como la reducción de nacimientos etc etc.

Añadir que había un sesgo antichino bastante evidente pero la cosa se esta tranquilizando Los últimos trabajos han estado bajando cada vez mas el número de muertos reales.. aunque sigue siendo un número "considerable". En torno a los 12-20 millones en el peor de los casos (Una burrada vamos).

Si quieres más madera para el fuego, lo más fascinante, durante ese periodo el gobierno chino siguió exportando grano...de locos

D

China no se puede quejar del exceso de ideología. Toda China es ideología.

Shotokax

Si sumamos los trillones de muertos de Stalin, los de la hambruna de China, etc. no hay habitantes en el planeta suficientes para lo que la propaganda capitalista llama "los muertos del comunismo".