Hace 5 años | Por --583514-- a heraldo.es
Publicado hace 5 años por --583514-- a heraldo.es

a estación internacional de Canfranc cumple 90 años en un momento crucial para su futuro. El inicio de las obras en el entorno de la explanada de Los Arañones deja vislumbrar los primeros pasos de un ambicioso proyecto de revitalización del conjunto ferroviario inaugurado el 18 de julio de 1928.

Entre las actuaciones previstas figura la creación de una nueva estación ferroviaria de mil metros cuadrados en un hangar de transbordo situado enfrente del edificio histórico y un haz de vías que modernizará las infraestructuras actuales.

Comentarios

luciastrike

#0 Tengo 40 años y llevo 40 años oyendo que el túnel del Somport va a reabrirse.
No se si será bueno o malo, a nivel de infraestructura, supongo que si, abrir la vía "natural" a Francia sin tener que irse a Barcelona es de sentido común...pero hay otro problema, el de si el Pirineo puede aguantar más obras faraónicas y la de la consiguiente masificacion...mas todavía. El tunel nuevo, el de carretera,a acabado siendo un pufo económico y logístico además de una abominación contra el entorno, recuerdo las obras y no me evocan mas que malos recuerdos...sobre todo las explosiones que se sentían a kilómetros...me apena pensar que una situación así se vuelva al repetir, esta vez con el túnel ferroviario.
Coger el canfranero a día de hoy es un deporte de riesgo y más aún con la nueva "gestion" del ADIF, aun así es uno de los más hermosos trayectos que existen en España y animo a cualquier amante de los trenes a realizar lo y a cualquiera que le guste disfrutar de la naturaleza y de nuestro patrimonio.
La lucha por la reapertura se ha convertido en una reivindicación más nostálgica y ludicofestiva que otra cosa, con todo mi respeto a la gente que ha luchado y sigue luchando, entre ellos mis padres.
Sólo nos queda esperar...esperar es gratis.
¡¡¡Larga vida al tamagochi!!!
Un saludo

http://www.crefco.org/

luciastrike

#1