Hace 2 años | Por ANTONIO22
Publicado hace 2 años por ANTONIO22

Comentarios

A

#1 Hay poco margen de error. Cualquier pequeño patinazo será magnificado por todos los medios de manipulación masiva, por lo que lo primero es evitarlos. Dejar de lado los discursos que sólo son entendidos por una pequeña minoría o que van sólo dirigidos a ciertas minorías (hablar con elle, por ejemplo) y empezar a dirigirse a la mayoría del país, a lo rural, a los autónomos, que ahora mismo están siendo bombardeados con propaganda antigobierno.

Por otro lado, me preocupa que Yolanda Díaz, que ahora mismo es el mayor activo que tiene UP diga que no se va a presentar. Del PSOE ahora mismo no sé que pensar, no sé a qué juega con comportamientos como los de Paje o Lambán, pero da la impresión de que sólo les importa salvaguardar su cortijo aunque ayuden a acabar con el gobierno central.

kaysenescal

#1 añade (lo indicas indirectamente) que prácticamente que todos los medios medianamente relevantes de este pais están dominados y dirigidos por la derecha o acólitos que les siguen el juego descaradamente obviando los mínimos principios de veracidad que se le debería exigir al periodismo.

Feindesland

Traduzco: el autor piensa que los suyos van perdiendo...

D

#5 Jajajaja, más claro que el agua.

d

#5 si hombre, mejor tratar el tema como si fuera un partido de futbol. Que la desinformación en democracia no es importante.

Feindesland

#13 Si te había leído, ¿eh? Escribes bastante bien, por cierto... Pero el contenido me ha sonado a eso...

A

#18 Creo que el contenido no denuncia más que algo que es más que evidente y que cualquiera ve, y es la estrategia de utilizar la mentira, el bulo y la media verdad como forma de hacer política, y que no se ha inventado aquí, viene de EEUU.

Obviamente la mentira en la política ha estado siempre, y lo comento también en el artículo, pero jamás había alcanzado este peso ni esta desvergüenza en nuestro país. Es algo continuo y diario.

Creo que es algo que cualquier demócrata debería denunciar. #4 Echenique es lo peor de Podemos con diferencia, un personaje insoportable, al menos para mí. Pues ahora imagínate que en la derecha todos son Echeniques, y que tienen sus medios echeniqueros con poder de difusión de masas a años luz de Echenique.

Hablamos de que el líder de la oposición no hay día en el que no lance una media verdad, bulo o mentira directamente con un descaro increíble.

Feindesland

#20 El bulo, la mentira y la media verdad se usan por todos los bandos políticos desde tiempos de Atanagildo. Atribuir la utilización del bulo a un solo lado del espectro político es de una simplicidad infantil difícil de tener en cuenta son buena fe. Decir que los otros son más malos, o más mentirosos, o más rastreros, es tan aburrido como analizar la propaganda de guerra en cualquier guerra que seas capaz de recordar, o en cualquier enfrentamiento religioso.

Eso sí: a todo el mundo le molesta más la propaganda del otro.

El peso y la continuidad de la mentir vienen dados pro algo que yo he escrito muchas veces: por el hambre que pasan los medios, y pro la dispersión de la información. Dime un medio que tenga capacidad para resistir autóniomamente las presiones, porque de sus lectores, y además sus lectores aman la verdad. No lo encuentras, ¿eh? Yo tampoco. Pues por eso la información es una mierda. De la dispersión te hablo otro día, si te apetece, pero es también un problema grave.

La derecha tiene tantos personajes rancios como la izquierda,, pero no más. Tu menci0nas a Echenique. Pues mira, por cada anormal de vox, pon una Irene Montero, o equivalente, con su lenguaje inclusivo y sus mierdas de género. No veo por qué no van a equivaler.

La oposición está para eso. Puede ser que se pasen, pero la guerra culturañd e la izquierda es lo mismo, del otroo lado. la lucha de género, por ejemplo, con sus cuotas y sus pequeñas miserias de quítate tú para ponerme yo, es más repugnante que todos los bulos de los que tú hablas, con ser ciertos.
No seamos hemipléjicos, joder.

Abrazo.

parabola

#22 #20 No olvidemos que ningún bulo de VOX ha tenido ni la mitad de trascendencia que algunos bulos de la progresía Española.

Por ejemplo, ningún bulo de VOX protagonizó tantos telediarios, debates y "columnas super preocupadas por el ascenso de la ultraderecha nazi" que el bulo del culo que ocurrió hace poco tiempo.

Y además es que estos están el gobierno y utilizan sus bulos para poder ir abriendo el debate a promover leyes discriminatorias y arbitrarias.

D

#23@admin, cuenta troll detectada, difundiendo bulos.

parabola

#27 lol Venga, venga, ya se pasa, ya se pasa... Ea ea

pys

#20 #22 Los bulos y las mentiras se remontan a los inicios de la democracia, cuya experiencia en Grecia fue bastante regular. De hecho, la mentira y la propaganda es una de las partes fundamentales para alcanzar el poder. Los demagogos o populistas son los que tienen más posibilidades de convencer al pueblo con promesas utópicas que un político que no les prometa el paraíso a los votantes.

La derecha tiene tantos personajes rancios como la izquierda,, pero no más. Tu menci0nas a Echenique. Pues mira, por cada anormal de vox, pon una Irene Montero, o equivalente, con su lenguaje inclusivo y sus mierdas de género. No veo por qué no van a equivaler.
Esto es lo que más le cuesta a entender a la gente. Que cuando comulgas con un mensaje político, eres más propenso a aceptar la propaganda. Yo como no aguanto ni a unos ni a otros, para mi todos son como Echenique, Teodoro Egea, o Yolanda Díaz, cada uno con su estilo.

Feindesland

#41 Totalmente de acuerdo. El sistema no me permite votarte positivo.

pys

#43 ¿no me puedes votar positivo? Seré una persona non-grata

Feindesland

#45 es el sistema, que que me sodomiza

dick_laurence

#22 #0 por no aburrir con un largo mensaje, remito a un brevísimo artículo que deje por aquí hace tiempo, seguro que lo enganchais con este asunto que se expone en este artículo:

Del mito de la educación y la verdad: la mentira como institución

Feindesland

#44 Qué bueno eres, cabronazo....

(a cascarla por hacerte pasar por persona normal)

dick_laurence

#60 Cuando me pongo delante del teclado llevo antifaz y capa... lol lol lol . Qué va hombre, un tipo muy ordinario, créame...

Ahora combina el anterior articulillo que enlazaba con este otro, también muy breve y que sabrás también engancharlo con el tema aquí tratado:

Que parezca que discutimos mucho y muy fuerte

dick_laurence

#60 Por cierto, esto está salido del horno:

Ucrania: de maniqueísmos y relaciones distributivas y atributivas

Y una vez que lo hayas leído, ¿te jugarías un cacharro a que aún alguno dela "izquierda patinete" me llamará facha?

parabola

#5 Literal. Es un lloro de libro: "Los bulos del enemigo están funcionando mejor que los nuestro buaaaa"

A

#15 La comparación es absurda y es parte del "todos son iguales".

parabola

#19 Pero si tienes a un partido en el gobierno que han creado un medio exclusivamente para difundir sus bulos lol lol lol

¡Pero en qué país vivís!

D

#21 Para difundir sus bulos te refieres al OKdiario de Inda?

parabola

#26 No se me ocurre ningún partido en el gobierno que haya podido crear Okdiario, la compresión lectora la llevamos mal ¿Verdad?.

Okdiario también difunden bulos a tutiplen no tengo problemas en decirlo. No soy un sectario como tú, Diciembre 2021.

D

#29 en el gobierno de Madrid no? Que gobierna la izquierda? En fin lo que hay que leer.

parabola

#30 No tendría ningún problema es decírtelo, pero OkDiario no es el equivalente con PP o VOX a lo que es "la Última Hora" con Podemos.

Deja de difundir bulos, por favor

D

#31 Ahhh claro, Ok diario son de izquierdas claro claro....

parabola

#32 No, son de derechas, pero OKDiario no lo ha creado VOX o el PP. La Última Hora ha sido creado directamente por Podemos.

D

#33 tienes pruebas de esa afirmacion o es otro bulo mas? sabes que con la nueva ley este tipo de afirmaciones son delictivas?

parabola

#34 ¿Te parece suficiente prueba que lo crease un miembro de la directiva del Partido o que no sacan ninguna noticia medio crítica con el partido en cuestión?

¿Ah sí, son delictivas? Pruébalo mandando a la policía a mi casa, si no lo haces estarás demostrando que mientes y por lo tanto estás difundiendo un bulo.

Por favor, deja de difundir bulos.

D

#35 Los bulos ponen en peligro la credibilidad de nuestras autoridades, no creo que sea motivo de cachondeo y tenemos una obligacion social y civica de luchar contra ellos.

Cada partido sera libre de tener su prensa no? Acaso critican al PP o a Vox en sus medios afines? Pues el PSOE y Podemos tienen tanto derecho a tener sus periodicos como la derecha.

parabola

#36 ¿Has pasado de decir que estaba diciendo un bulo a darme la razón?

Ergo, ¿estabas difundiendo tú un bulo?

Fuera malos rollos, no te conozco pero tienes pinta de ser alguien muy joven y no quiero ser condescendiente pero te ánimo a que leas, te formes y bebas de fuentes diversas. Estate siempre atento a tus prejuicios y sesgos y de esta forma podrás crecer intelectualmente.

Un abrazo.

D

#37 No son malos rollos, no puedes hacer propaganda de la derecha asi como asi y salir impune, no me parece ni medio normal, no soy ningun joven, tengo 55 años y estoy concienciado con la situacion de emergencia sanitaria que estamos viviendo, poniendo mi granito de arena para acabar con este virus y luchar para que el fascismo y la ultraderecha no se aprovechen de ella para llegar al poder y someternos a todos a un dictadura.

D

#26 o el theobjective

pys

#47 ¿versión de VOX o versión del Tribunal Constitucional?

rutas

#54 El TC no ha dicho que durante el cierre haya estado el gobierno sin control parlamentario. Ese bulo se la ha inventado Vox para intoxicar a la gente.

pys

#55 Yo vi ese supuesto "bulo" en RTVE, el medio del gobierno. https://www.rtve.es/noticias/20211005/constitucional-suspension-actividad-parlamentaria-pandemia/2180701.shtml

¿Está difundiendo el gobierno bulos contra sí mismo?

rutas

#57 Esa noticia no cuenta el bulo de que el gobierno estuvo "sin control parlamentario". Ese bulo lo dice Vox, no la sentencia del TC.

Te lo vuelvo a repetir:

- 25 sesiones plenarias en el Congreso de los Diputados
- 80 reuniones de diferentes comisiones con participación de todos los partidos
- Nunca se dejaron de tramitar iniciativas parlamentarias
- Se respondieron más de 1000 preguntas de los diputados.

Eso no es un gobierno sin control, por mucho que Vox lo diga para intoxicar a la gente.

D

#9 Eso te lo crees tú ¿no? más que nada porque está en el gobierno. Es miembro del congreso de los diputados y hace exactamente lo que sabíamos que iba a hacer.

Nada.

rutas

#40 Ninguno de esos decretos se hizo para intentar frenar una pandemia que amenazaba con destruir todos los sistemas sanitarios del planeta.

Y vaya "golpe de estado" más raro, que hasta los partidos de la oposición exigían y apoyaban esas limitaciones de derechos fundamentales cuando les interesaba.

pys

#42 Vivo en otro país en el cual se tomaron medida severas para frenar el avance de la pandemia, pero todas ellas de acuerdo a derecho y sin vulnerar los derechos de los ciudadanos.

Será un golpe de estado raro, pero tener un gobierno sin control parlamentario es lo más cercano que ha habido últimamente, no bulo de periodistas

nomasderroches

Los llorones

c

La sentencia del TC sobre el estado de alarma ES un golpe de estado.

P

Copiando las peores modas yankis, no falla

D

Como bien dice la regla, a todo encabezamiento que consta de una pregunta, la respuesta es siempre "no". La derecha española se comporta de manera marrullera siempre que está en la oposición. Esto ni es nuevo, ni es un golpe de estado por sucio que sea.

D

#17 Marrullera solo en la oposicion? Perdon? Cuando gobierna no te parece marrullera la corrupcion?

D

#25 No seré yo el que diga que no.

D

Esto solo se soluciona con mano dura y penas de carcel para quien difundan bulos, para algo esta newtral y maldita, debería haber verificadores estatales que sean neutrales en manos de la justicia para luchar contra los bulos y meter a todos estos hijos de puta fascistas en la trena.

Bixio7

ehh !! Aquí se viene llorado de casa

pys

Con ese título pensaba que se iba a mentar como el gobierno ha estado meses gobernando ilegalmente contra la constitución, como avaló el tribunal constitucional.

La derecha y la ultraderecha están bombardeando de manera descarada y a diario desde hace 3 años, y especialmente desde el inicio de la pandemia al electorado con bulos y mentiras que hacen prácticamente imposible seguir lo que hace el gobierno de una manera limpia y clara.
¿Seguro que eso lo hace sólo la derecha y la ultraderecha?¿La izquierda y la ultraizquierda no han soltado ni un solo bulo?¿Con seguir a lo que hace el gobierno te refieres al central o también a los autonómicos?

pys

#7 Ninguno de esos decretos limitaba los derechos fundamentales básicos de los ciudadanos.

Puntualizando mi comentario, cuando leí el título de esta noticia, es lo primero que me vino a la cabeza y lo más cercano que hemos estado a un "golpe de estado" ya que incluso el parlamento estuvo cerrado.

D

#4 Echenique es el mayor generador de mentiras, exageraciones y medias verdades que he visto. Y oye, nadie de la izquierda le dice nada.

d

#8 Echenique no es dueño de los grandes medios de comunicación. No tiene capacidad de convencer mas allá de sus seguidores.

parabola

#4 El golpe de estado lo están dando Alvise, Inda y Javier Negre, no el gobierno pasándose las leyes por el forro y utilizando las instituciones públicas de forma partidista.

F

#4
Se refiere a que erres un erudito.
Muy erudito
Mucho